martes, 29 de septiembre de 2009

ROGUE WAVE

OUT OF THE SHADOW (2003)

Como comentaba ayer por la noche,hoy todo vuelve a la normalidad.Para retomar de nuevo la actividad de este humilde blog,me ha parecido bien hablar de esta gran banda de Oakland (California) de sonido alegre afín al indie-folk y el pop alternativo,similar al practicado por otras bandas que podéis encontrar aquí como Mazarin,The Shins,The Format,Zumpano o Aqueduct,entre otras.Con cierto eco en su país de procedencia al ser incluidas diversas de sus canciones en las bandas sonoras de algunas películas y teleseries,este debut antecesor de dos enormes discos mas,contiene las mejores piezas de su todavía breve discografía tales como el precioso tema inicial "Every moment" que desprende resplandor en cada nota y que se apoya en una fortalecida base rítmica persuasiva,la saltarina "Nourishment nation" con esas guitarras tan repititivas como sugerentes,la acústica calidez de "Be kind+remind" protegida por unos coros que la convierten en frágil pieza intimista,la movida "Seasick on land" con esa herencia 60's de bandas como The Beach Boys o The Byrds,la exquisita "Kicking the heart out" que va progresando en instrumentación sobre la marcha manifestándose como la mejor canción del disco por calidad,la divertida "Postage stamp world" con cierto aire country,la veloz "Sewn up",la rockera y mi preferida del álbum "Endless shovel" y los contagiosos silbiditos y banjo de "Man-revolutionary!" al mas puro estilo Andrew Bird de su etapa con Bowls Of Fire.Un magnífico trabajo interpretado por Zach "Rogue" Schwartz,Pat Spurgeon,Gram LeBron,Sonya Wescott y Evan Farrell que lamentablemente falleció meses después en un incendio.

8 comentarios:

  1. Hola Txarls, bienvenido pensabamos que no volvias :p
    Este disco es realmente bonito, me gustaba mucho. Me pillo en una época muy bonita llena de conciertos. Me compré el disco y con él regalaban la entrada para su concierto. Fue en moby dick la sala medio vacía, no eran nada conocidos, sería el 2005 y el concierto fue como un ensayo, muy mal, no le pusieron ningún interes, tocaron desganados, sin terminar las canciones, mal mal mal. Mi preferida era endless shovel sin lugar a dudas, cientos de veces la escuché, pues hicieron una versión desganada, la acortaron, uno de los peores conciertos de mi vida. Y una pena porque este disco no se lo merecía.
    Muchos besos!! Gracias por recordarmelo, hoy será una tarde menos dura con él.

    ResponderEliminar
  2. Viola!! jaja,que coincidencia,te puedes creer que estaba metido en tú blog,poniendome al día e iba a dejar algunos comentarios? :)
    Pues vaya fraude de concierto entonces,auqnue es mas que probable que coincidiera con la muerte de su bajista que por lo visto afectó mucho a sus compañeros.Tuvieron una época mala que se alargó todo el 2005 (él murió en diciembre del 2004).A ver si sigo subiendo cosas de tú agardo que para mí siempre es unsa alegría.Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Ah no sabía lo del bajista, pues me suena que era febrero, asi que puede ser por eso pero vamos ni aún así.... me he acordado que además estabamos muy expectantes porque como este disco había salido hacía mucho esperabamos canciones nuevas de más nivel todavía. Y fue desilusión total. Te leo entonces :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué pasa man! pues me apunto la recomendación de banda y blog, ya te diré. me alegro de que hayas encontrado algo decente que no conocieras. hay que joderse, tenía pensado subir ya mismo el "descended like vultures"... jeje. un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. Lo compré en el difunto Madrid Rock hace ya tiempo. No se como no dieron en pelotazo en su momento, el disco es inmenso.

    ResponderEliminar
  6. Verdad que sí Esquimal? a mi también me parece imcomprensible que no tuvieran mas éxito.Ya se sabe unos cardan la lana y otros caragn la fama,como se dice en mi pueblo,jeje.Un alegría verte por aquí de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Silencekid,figura! que alegría verte de nuevo por aquí.No me sorprende que quisieras subir ese disco porque tu gusto es impecable,jaja.Súbelo igual,hombre que es un discazo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jejeje lo mismo digo! venga y asi te curras un comentario en condiciones que a mí me dio pereza con the amps. subiré el de rogue wave fijo. nos vemos!

    ResponderEliminar