miércoles, 21 de octubre de 2009

ABSENTEE

VICTORY SHORTS (2008)

Hacía días que quería hablar de este disco y lo iba posponiendo sin saber porque.En este gris miercoles de otoño he tomado la decisión de no demorar mas su aparición en este blog.Y es que este tercer y ultimo trabajo hasta la fecha de la joven banda de Londres (Inglaterra) Absentee,es una verdadera delicatessen.A pesar de su lugar de procedencia, suenan puramente americanos encaminando su sonido hacía influencias del rock alternativo de raíz tales practicado por grupos como Lambchop,Young Fresh Fellows o Silver Jews,aunque se les suela comparar con sus paisanos de The Broken Family Band.Aquí encontramos diez soberbios temas donde destaca principalmente la grave y consitente voz de su cantante con un fondo musical que tan pronto suena alegre,como intimista,feroz o extravagante.Desde el suave y comedido tema inicial "Shared" apoyado por una segunda voz femenina haciendo coros que le dan un contraste muy atrayente,la sensacional "Boy,did she teach you nothing?" que bien podría haberse convertido en uno de los grandes hits o himnos indies del pasado ejercicio de haber tenido mas promoción con ritmo,precisión,melodía y perfecto estribillo que la convierten en mi canción favorita del álbum,la breve cotidianeidad de la agradable "The nures don't notice a thing",la festiva progresión de "They do it these days" con su adorable sección de metales que les acerca a The Long Winters,Snowglobe y The Hold Steady al igual que la excelente "Bitchstealer",tal vez la mejor canción del computo global de esta obra,la melancolía reposada de "Spitting feathers" con maniobra de evasión estilística final,la firmeza de "Pips",magnífica pieza redonda de rock sin pretensiones que no alcanza los tres minutos como debe de ser un tema de esa índole y la despedida con "That old ghost",que les acerca al universo Wilco de alguna manera,por el rendimiento que sacan a sus guitarras.Dan Michaelson,Che Albrighton,Babak Ganjei,Melinda Bronstein y Laurie Earle forman este grupo que evidentemente sacó su nombre de la famosa bebida alcohólica que produce alucinaciones.

2 comentarios:

  1. ok! me pongo a ello esta misma tarde, escuchas pendientes en general de "Music is my girlfriend", no hay que perder los buenos hábitos. bss!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia,Lapor! tener tus comentarios por aquí de nuevo es un honor.A ver que te perece lo que he ido posteando.
    Besosmil!

    ResponderEliminar