jueves, 15 de octubre de 2009

SHE & HIM

VOLUME ONE (2008)

Continuando lo que dejé antes de marchar,en mi retorno me apetece hacer hincapié en el proyecto real en el que se implica la vertiente compositiva mas seria de la actriz Zooey Deschanel,voz de las ficticias Munchausen By Proxy,protagonistas de mi anterior post.Diametralmente opuesto a ese grupo de entretenimiento humorístico,She & Him es un precioso dúo junto al genial M.Ward,creado en Portland (Oregon),en el que dan cabida a todas sus inflúencias personales basadas en sonidos pop de melodías 50's y 60's que se apoyan en el indie-folk,el alt-country e incluso en el jazz y el soul mas conformista y escuchable.Tras conocerse durante el rodaje de la película "The go-getter" en la cuál Zooey participaba en el reparto y Matt componía la banda sonora,decidieron publicar este espléndido álbum de fácil escucha interpretado por una base ritmica dulce de banjos,pianos,guitarras melosas y la estupenda voz de ella.El primer corte "Sentimental heart" deja una sonrisa amplia en nuestras caras al segundo de oírla con la voz reinando una hermosa conjunción de violín y piano que desemboca en bellos coros al final,siguiendo con la encantadora y tarareable "Why do you let me stay here?",la perfecta "This is not a test" cuyo estribillo recuerda algo al "Maggie May" de The Faces,la timida,envolvente y edulcorada sencillez de la reposada "Change is hard",la magia que producen los silbiditos atractivos de "I though i saw your face today",la excelente y mi preferida del álbum sin discusión "I was made for you" que te lleva a viajar a aquellos años de amor adolescente en el que todo te parecía recubierto de algodón de azúcar al estilo de las películas amercianas sobre temática universitaria,la intimista "You really gotta hold on me" único tema cantado a dúo compuesta originalmente por el catante soul Smokey Robinson en el 62',la también versión,en este caso de The Beatles,"I should have known better" llevada totalmente a su terreno en clave country,la encantadora "Sweet darlin'" compuesta con la colaboración del también actor Jason Schwartzman,y el tema oculto sin titular que cierra el álbum y que es una revisión del tema tradicional "Swing low,sweet chariot".Un bendito capricho al que darán una continuidad con el inminente "Volumen two" que saldrá a principios del próximo año.En este debut además de M.Ward y Zooey Deschanel,participaron Tom Hagerman,Paul Brainerd,Mike Mogis,Adam Selzer,Peter Broderick,Rachel Blumberg y Mike Coykendall.

13 comentarios:

  1. Hola Txarls, pues a mi este disco no me parece para nada tan bueno, entra bien, pero a mi me acabó aburriendo y es como cuando decimos que como es posible que un gran disco no sea conocido, en este caso al revés, siempre me he preguntado porque éste ha podido gustar tanto, porque solo oigo maravillas de él, yo creo que es porque la cantante es chica :p, que si canta bien, pero como tantas otras. A mi además me dolió mucho que el gran M. Ward estuviera en este disco, que siempre pensé si sería por amor... en fin, será cosa mia porque debo ser la única que opino así. Y en su día si que lo escuché pero cada vez era peor jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un gran disco, gracias al sr. Ward que parece saber de esto y sin olvidar a la srta. Deschanel, mucho mejor en su faceta musical que como actriz (ufff!!! vaya carrerón que lleva!!!).

    Estoy de acuerdo con Viola Tricolor que parte fundamental del "éxito" del proyecto se debe a la popularidad de la cantante, sobretodo porque es una chica a la que es fácil adorar(véase a modo de ejemplo: http://www.soitu.es/soitu/2009/09/07/tendencias/1252353703_571781.html)

    En fin, bienvenido de nuevo maño. Espero que lo pasaras bien en El Pilar...

    ResponderEliminar
  3. ♫ ohhhhhhhhhhhhh ♥ <-- a mi me robó el corazón C= hahahaa está muy bello, ya esperaremos el volumen two =P gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Viola! jaja,puede que tengas razón,tal vez se pueda hacer pesado en su totalidad.A mí me gusta mucho porque es diferente a la mayoría de dúos actuales,lo que no sabía es que todo el mundo lo alaba,es mas,si te digo la averdad pensaba que este disco era poco conocido por aquí.Lo que sí sé es que decidieron tocar juntos porque el tío Matt la convenció de publicar todos estos temas,que ella tenía escritos,pero no había atracción entre ellos,solo muy buena conexión amistosa.Mejor no te pregunto por Munchausen By Proxy,no? jejeje.
    Besitosmil!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, eso de la amistad lo dicen todos :p, pero si tu lo dices me lo creo jaja
    No Txarls, no me preguntes por las munchausen que no voy a ser la gruñona del blog :p
    Y si es un disco bastante conocido, lo he visto en muchos blogs y publicaciones escritas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Inspector Resmes! lamentablemente no me dejan entrar en el link que me has mandado,no sé muy bien porque,pero realmente esta mujer es muy maja y parece un encanto.El sr.Ward es muy grande y este disco me parece muy ameno,vale que no es imprescindible,pero a mí me gusta bastante.Sobre la carrera cinematográfica de Zooey,en fin...la he visto en "los feos también mojan" así que con eso poco mas se puede añadir,jajaja,aunque por lo visto en la peli esta de "The go-getter" sale bien parada...habrá que verla.
    En el Pilar poca juerga para mí.Mis amigos lo han aborrecido y se han ido de vacaciones esos días,nos volvemos viejos ya,jeje,así que ha sido muy tranquilo en familia y eso.Encima hacía un 'cierzo' insoportable.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Prix! gracias a ti por comentar a menudo :)
    a mí no me robó el corazón este disco...no fue él...ya sabes :P

    ResponderEliminar
  8. aix, cómo me gustan estos dos, tanto el Volume One como el Volume Two, es tan dulce la música que hacen, te transporta a los años 60 con una sonrisa, son magníficos!!!!!! Lástima que hace poco que los descubrí y no llegué a tiempo a su concierto que si no....

    ResponderEliminar
  9. Son geniales,a mi también me encantan!! ayer precisamente ví una peli de Zoeey Deschanel '500 DÍAS JUNTOS' que me gustó mucho y acabé escuchando sus dos discos antes de acostarme (hoy tenia fiesta que me guardé para el PS).Son una delicia,lástima que no los vieras :( pero no te preocupes que seguro que en vistas de lo bien que se les acogio y lo que se les vio disfrutar,volverán.Me voy volando al festival que yo soy de los que van a primera hora y vivo en la otra punta,jeje.
    Ya te contaré como ha ido,que me sabe mal que no puedas ir.Yo es el segundo año consecutivo que voy y se pasa muy bien,hay un ambiente genial y además tengo la fortuna de ir con un amigo y una amiga que conocí a través del blog y que son un sol,así que si otro año el motivo es que no tienes ningún colega con quién ir (cosa que a mí me ha pasado muchas veces por la desgracia de no compartir esta pasión musical con ninguno),te apuntas con nosotros si quieres,que además somos muy salaos y una gran compañía :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. me muero de ganas de ver la peli...... del primavera, prefiero no hablar porque más rabia me da a mí no ir por imbécil, tenía con quien ir y todo, tengo una amiga que le gusta ese tipo de música (sólo una, sí, sé lo que es "disfrutar" de tus gustos musicales en solitario.... :-S). Me estaré dando golpes en la cabeza por perderme a Wilco, a Florence, a New pornographers o a Clare and the reasons, entre otros... en fin...... que otro año será!! que vaya muy bien!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues dicho está! si el año que viene tú amiga te 'falla',me lo dices y te vienes con nosotros,que me sabría mal que por esa tontería no fueras,que merece mucho la pena,se pasa en grande.El domingo escribiré una parrafada grande sobre lo que he visto allí estos días,ayer acabé agotado,por eso,jeje.
    La peli está muy guay,si quieres te la subo a megaupload y te paso el link...te tardará un poco en descargar pero de esta forma sabrás que te baja bien y no con sonido cine y esas historias.Ya me´dirás,que no me cuesta nada y será un placer además :)
    Una abraçada gegant!

    ResponderEliminar
  12. pues me encantaría..... así la veo este finde si tengo tiempo.... además tengo entendido que la banda sonora es una pasada (al menos la canción que conozco de ella es una pasada, la de Temper Trap, jeje). Muchísimas gracias!!!!!!!!

    PD: No sé quién habla más, tú o yo, jeje, porque yo también tengo tela...

    ResponderEliminar
  13. jajaja!! yo,yo!! sin duda,no callo ni debajo del agua,jaja.Además es para mi una alegría leerte,así que escribe cuánto quieras aquí,que además esta es tú 'casa' :)
    Pues cuenta con la peli! eso sí,no podré subirla hasta el domingo,porque se necesitan unas horas y el dichoso festival me ocupa todo el viernes y mañana (de hecho salgo ya que a las 4 toca Owen Pallett) :(
    Ah! Gran canción la de Temper Trap!

    ResponderEliminar