sábado, 5 de diciembre de 2009

ANNEMARIE

ABC ON TV (2007)

Este fin de semana voy a aprovechar para descansar porque mi forma física está para el arrastre con espalda y riñones de octogenario.Me dedicaré ha estar tumbado en mi sofá,viendo películas que tenga pendiente ver hace tiempo,los partidos de fútbol,tenis y baloncesto que den y escuchando discos para relajarme como este sensacional "Abc on tv" de la banda de Java (Indonesia) Annemarie.Su música se basa en un twee-pop delicioso de muchos quilates,que si bien puede recordar a otras formaciones de ese estilo,tiene un encanto especial que consigue contagiar con su escucha.Ellos citan entre sus influencias a grupos tan ilustres como The Velvet Underground,The Smiths,Joy Division,Cocteau Twins y Blur,pero su música dista mucho de las propuestas de cada uno de ellos,acercándose sin embargo a otros menos populares pero tan respetables como Acid House Kings,Red Sleeping Beauty,Sambassadeur o Pipas.Iniciaron su andadura con un ep titulado "The living model",adelanto de este debut,que nos deja maravillas como la inicial "Apple (suicide on your stereo set),con esas melodías entrañables y que tan bien transmiten esa letra agridulce,la cálida "The living model",ya incluida en el ep citado antes,y que con un ritmo apacible invita a corear su bello estribillo,la magnifica "Love in the morning",con las guitarras mas acertadas del disco y un poso melancólico adorable,la alegre "Bubblegum i see",con las dos voces compaginándose a la perfección,la melosa "Wonderboy",que podría traer a la memoria a mis queridos The Magnetic Fields,la efímera pero enormemente festiva "Lazy sunny day",que da paso a la estupenda "Seems like yesterday",mi preferida del álbum a pesar de que elegir una canción que sobresalga por encima del resto en este sensacional conjunto de piezas relucientes resulta casi una utopia,y la ensoñadora "Strawberry fields forever",que flirtea con el dream-pop de Au Revoir Simone gracias a esos tintes electrónicos celestiales y que despide este primer trabajo de esta joven banda de la que espero se escuche hablar mas en el futuro y no solo por lo exótico de su procedencia.Eko,Iqbal,Dian,Banyu y Tantri,forman Annemarie.

2 comentarios:

  1. que lindos esos fines de semana donde todo es peliculas, musica y cosas ricas para comer en la cama, yo finalmente estoy de vacaciones asi q puedo disfrutar de uno de esos para descansar la cabeza, quizas este disco me acompañe

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que si,Pai! es un disco muy agradable.Se está de maravilla desconectando de la calle y disfrutando de la comodidad del hogar,jeje.Me ví todo lo que digo en el post y al final veía tantos balones de fútbol como actrices bellas cuando cerraba los ojos,jajaja.Disfruta de las vacaciones que siempre son un lujo apetecible.Un abrazo!

    ResponderEliminar