miércoles, 2 de diciembre de 2009

BOEDEKKA

THE PIPER,THE DEVIL,THE POET & THE PRIEST (2004)

Pocas bandas saben trasladar tan bien los sonidos psicodélicos de los 70's a la electrónica accesible como estos extraordinarios músicos de Londres (Inglaterra),añadiendo además un ligero punto de indie rock de exquisito gusto.En la actualidad poco se sabe de ellos,ya que hace cinco años que están en el dique seco y no publican nada,pero por fortuna nos dejaron dos estupendos álbumes como legado antes de tomarse este tiempo de inactividad que se desconoce por momento si tendrá fin.

En este segundo trabajo de larga duración (posterior al su ep "Lazybones" y si debut "Hapi nightmares"),ofrecieron lo mejor de sí mismos en una historia que empezó siendo apadrinada por Boy George,afamado líder de Culture Club,a pesar de que su propuesta es diametralmente opuesta a la de aquella banda de los 80's.En este glosario de buenas canciones,nos encontramos ante la conjunción de los sonidos del pop con los de la electrónica,haciendo de esta unión un embalaje psicodélico que comienza de una forma arrolladora y directa con el hit del disco ya en el primer corte, “Carnival Of The Antichrist”,con un comienzo muy similar a Primal Scream y ese ritmo posesivo con melodía perfecta,para seguir deleitando en piezas tan sublimes como la sensacional "Velvet skies",tan adorable como añeja con esos sonidos de teclado fascinantes y ese estribillo alimentado por unas guitarras que marcan un riff balanceante que recuerda a los The Moody Blues mas sobrios,un pequeño receso para disfrutar de la calma con la preciosa balada "Maybe your sister needs a helping hand",que tiene su continuación en cuánto a suavidad con "Naked angel" hacía el final,la instrumental "Microdot Maintenance,con toques muy exóticos por la incorporación de un sitar que les da un ligero toque a las composiciones sin voces de The Beta Band,la magnífica "Hangman",que recuerda tanto a Black Sabbath y Led Zeppelin como a Grand Funk Rairoad,la experimental de curioso título “Jeg elster at spille tabale (la gata decía miau)",la animada y ensoñadora "That's a lie",que tiene el estribillo mas contagioso y armonioso del disco aproximándose a unos Super Furry Animals del pasado,la rockera "Forecourt junkie",que no da tregua con esas palmas de relleno,la extraña "Storm the palace",segunda y última instrumental del disco,y esa joyita escondida como tema extra con el simple nombre de "Extra track" que me recuerda mucho a Elbow y que cierra este digno cancionero.Boedekka son,Findlay Brown,Paul Freeman,Carl Alty,James Mathe y Robert Jesse.


4 comentarios:

  1. Thanx from mierdunismo!!!!!!!!

    You're always welcome

    ResponderEliminar
  2. De nada majo! he entrado en tú blog. Ahí he visto que eres de Toledo, por eso contesto en cristiano, jeje. En fin, que no se merecen las gracias, pardiez! si un caso os las tendría que dar yo a vosotros. Buen blog el tuyo por cierto y muy gracioso el mensaje que tienes como presentación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Txarls! qué extraño me resulta leer entradas tan breves y escuetas, y sin tu particular introducción :P
    Me ha gustado el disquito y "Velvet Skies" me ha molado mucho, pero mucho!
    Hoy fue otro de esos días en los que me levanté a una hora extremadamente pastoril.....y la verdad es que he pasado una buena tarde entre este disco y "Hapi nightmares" que también ha caído, desconecté mi neurona del mundo.
    1000 Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Si, me he vuelto un palizas y un cuentabatallitas con los años, ya lo ves, jajaja.
    Que bien que te hayan gustado, Rosa!
    Es un grupo que no tuvo una gran repercusión, que pena, tan poca tuvieron que lo dejaron. Para mi no tienen nada que envidiar a Kasabian, Tame Impala y otros grupos megapopulares de la psicodelia actual, pero bueno, al menos queda su legado. Los tres discos son muy buenos y 'Velvet skies' es un temazo :D
    Vamos esos madrugones que ya se acaban, que pronto vienen las Navidades y podrás dormir a pierna suelta!
    Gracias a ti por dar vida a viejos posts.
    Voy a poner el disco en widget, por si quieres escucharlo por aquí en otro momento.
    Besosmil!!

    ResponderEliminar