jueves, 24 de diciembre de 2009

SUFJAN STEVENS

NOEL:SONGS FOR CHRISTMAS VOL.I (2001)

Con motivo de estas fechas navideñas,he creído oportuno postear algo significativo que pegue con el ambiente,y que mejor que un disco de villancicos.El gran artista de Detroit (Michigan),publicó durante cinco años consecutivos diversos ep's de esta temática,que hace tres años se reunieron en una completa caja.Me ha parecido mas original separarlos y con la esperanza idílica de seguir con este humilde blog que tan feliz me hace por muchos años,ir hablando de ellos de forma anual en tal fecha como hoy.Así pues en esta Nochebuena que se acerca,espero que os anime este cálido y entrañable primer volumen,titulado "Noel",compuesto por siete temas (cinco versiones de temas populares y dos temas propios),que si bien tienen mas sentido en estos días,se dejan escuchar amablemente el resto del año,por su calidad y su sentimiento pacífico.El joven músico,grabó estas canciones para regalárselas a sus familiares y amigos en su momento,aunque después decidió hacerlas públicas.En este primer muestrario de temas navideños,se puede apreciar mas que nunca sus profundas convicciones religiosas en piezas de marcada espiritualidad como viene siendo habitual en todo villancico que se precie.Empezando por su breve relectura instrumental de "Silent night",a guiar por el sonido de su guitarras,en clave country,la preciosa "O come o Emmanuel",con esos aires folkies denominación de origen transmitidos en dulces líneas de banjo y delicadas melodías de voz,la alegre "We're goin' to the country!",con cascabeles incluidos para dotar al tema un ritmo mas apropiado para la ocasión,la emotiva "Lo how a rose e'er bloming",que con su armonía reposada nos pone melancólicos,la mas animada "It's christmas! let's be glad",con esas divertidas voces de acompañamiento que emulan a "los teleñecos",la adorable brevedad instrumental de "Holy,holy etc." y la tierna sensibilidad de "Amazing Grace" con la que finiquita este primer trabajo conceptual,que aunque no seáis muy devotos de disfrutar con fervor estas fechas,seguro que os hará sonreír y disfrutar mientras preparáis la mesa para recibir a las visitas e incluso os servirá para,subiendo el volumen,dejar de escuchar al invitado plomizo de turno que cuenta chistes mas malos que el engrame.


2 comentarios:

  1. feeeeeeelicidadessssssssss!!!!! y dobleeee felicitación hehe uuuuuuuuuuuuuuuuuuu =) mis mejores deseos para ti y todos tus seres queridos!! muchos abrazos!!! fiesta, fiesta! haha muaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias! mis mejores deseos para ti y los tuyos también.Este año ha sido genial,pero el que viene aún será mejor,ya sabes... :)
    Mua!!

    ResponderEliminar