viernes, 1 de enero de 2010

10 GRANDES DISCOS DEL 2009


Sin la mas mínima intención de mojarme a la hora de decir cuál ha sido para mí el mejor disco del año,si que he querido dejar una pequeña lista de los que mas me han emocionado.Son solo diez,pero podrían ser muchos mas,puesto que gracias a la gran mayoría de sublimes blogs que tengo agregados a la derecha he podido estar al tanto de todas las novedades que iban saliendo.Por distintos motivos he elegido estos álbumes y no otros y como las dos listas anteriores he decidido ordenarlos por orden alfabético,poner un link de descarga de uno de ellos al azar y no incluir ningún disco del que haya hablado en este espacio durante esta temporada.,puesto que esos se sobrentiende que también me han encantado.

Han sido un año de buenos momentos musicales este que se ha ido,y el que viene se avecina muy potente,con los nuevos plásticos de The Magnetic Fields,que dicen que volverá a sus orígenes,Pixies (esta vez es verdad que sacan nuevo disco,jeje),Sunny Day Real Estate,que parece ser que se van a meter en un estudio de nuevo,y otras maravillas que andan pululando por la red,como el nuevo de Beach House (gracias por la recomendación,Viola),Los Campesinos! (muy agradecido,Uno Cualquiera),Late Of The Pier (Zuru!,no te puedo agradecer todos los desubrimientos futuros sino escribo un libro :P),entre otros.Por cierto! sería muy agradable que alguno os animaráis a dejar algún comentario con vuestros cinco o diez discos favoritos (depende de la pereza que os dé).Espero que todos tengáis un genial 2010 y no hayáis tenido una gran resaca post-nochevieja.Un abrazo de inicio de década y atodos lo que habéis pasado por aquí de cuando en cuando,e incluso habéis dejado alguna impresión,mil gracias.

ANIMAL COLLECTIVE Merriwheather Post-Pavillion
BARZIN Notes To An Absent Lover
CYMBALS EAT GUITARS Why There Are Mountains
DINOSAUR JR Farm
FANFARLO Reservoir
GRIZZLY BEAR Veckatimest
PEARL JAM Backspacer
THE PAINS OF BEING PURE AT HEART The Pains Of Being Pure At Heart
THE TEMPER TRAP Conditions
WOVEN HAND Ten Stones

6 comentarios:

  1. Me gusta esto de las listas y sinceramente soy tan excesivo que me resulta imposible ceñirme a un numero finito de discos je je.
    El caso es que,todos los años, entre un grupo de amigos elegimos cada uno los "mejores discos" a nuestro parecer
    Aprovecho tu invitacion y te pongo los que en su dia elegi (en realidad fueron 40). Como es natural si la hiciera hoy es posible que eligiera otros sin menosprecio de estos.
    Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix
    The Flaming Lips - Embryonic
    Editors - In This Light And On This Evening
    Doves - Kingdom Of Rust
    Grizzly Bear - Veckastimet
    The Boxer Rebellion - Union
    Girls - Album
    Bear In Heaven - Beast Rest Forth Mouth
    Wilco - Wilco (The Album)
    Bill Callahan - Sometimes I Wish We Were An Eagle
    The Big Pink - A Brief History Of Love
    Pearl Jam - Backspacer
    Fever Ray - Fever Ray
    The XX - The XX
    Red Light Company - Fine Fascination

    Dentro de los 40 que yo elegi tambien figuraban Animal, Cymbals.., y Temper trap
    Espero que te encuentres mejor, mientras tanto, voy a ver que es eso de Barzin porque no tengo ni idea de que va.
    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  2. feliz año para ti tb, señor. suscribo tus listas nacionales e internacionales de la década casi al completo. me sobra alguno (por antipatía personal mía jeje) y por supuesto hociquearé los q no me suenan tanto. de estos 10 investigaré a barzin y woven hands y ya te comentaré. mola q metas a los cymbal y a fanfarlo, aunque tb es cierto que el año tampoco dio para mucho más... un abrazo o dos!!

    ResponderEliminar
  3. Skar! que bien coincidir en tantas cosas.Todos los discos que nombras me parecen geniales,exceptuando los que no conozco,jeje (The Boxer Rebellion,Red Light Company y Bear In Heaven),los cuáles ya me han despertado la mas absoluta curiosidad viniendo recomendados de quién vienen :P
    Si te digo la verdad podría haber incluído 40 mas a la lista que he puesto,jaja,pero no quiero ser cansino.Es muy difícil elegir porque siempre hay discos que te entran mejor un día que otro y todos son disfrutables.
    Ah! el último de Wilco contrariamente a lo que se dice por ahí,me parece muy,muy bueno,debería haberlo puesto...
    Hoy ando algo mas sano,gracias.Muy agardecido también de que hayas dejado tu opinión sobre los discos de este año.
    Ah! si quieres el de Barzin,me lo dices y lo subo cuánto antes.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Silencekid! feliz año!
    No sé yo,pero creo que los que eliminarías de las listas,son los que dude mas en poner,fijo,jaja.Quise ser un poco condescendiente y poner discos que aunque haya aborrecido o cuyos autores hayan bajado mucho el nivel compositivo posteriormente,me motivaran en su momento.
    Coincido contigo en que no ha sido un año sobresaliente,pero siempre hay alguna cosilla salvable.
    Abrazos varios!
    Woven Hand,es un tío de Colorado que tocaba en Sixteen Horsepower,tengo un disco de estos aquí.Si te gustan es probable que te vaya lo que hace ahora.Es Alt-country oscuro,muy denso,te puede sonar a Joy Division o Nick Cave,pero a lo yankee de raíz,un rollo muy personal.En directo es descomunal.
    Barzin,es un tío canadiense que hace algo muy tranqui.Suena muy bien,pero si te van los sonidos reposados de limpias guitarras y la voz aunque suene fatal decirlo me recuerda a la de Enrique Iglesias!! jajaja,pero si este hubiera sabido entonar alguna vez,no te asustes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, txarls, yo soy un desastre para las listas, no llevo ningún tipo de control de discos y canciones con lo cual me es imposible ponerme a hacer una :), me da mucha pereza, tengo muchos favoritos entre los tuyos, el de animal me parece sublime, sobre todo porque sus anteriores discos nunca me han entrado, pero éste es una maravilla. por no repetir de los que no estan en tu lista me han gustado mucho el de richard hawley (que nos viene en febrero!!!), Lou Barlow ( todavía no lo he visto en ninguna lista :( ),M. Ward ( les pondria el número 1 a Hold Time y Merriweather), y después este año ha habido muchos discos de gente que adoro, Yo La Tengo, Wilco, Giant Sand, Bill Callahan, Vic Chesnutt, y todo el grupo de artistas nórdicos, los summer cats, cats on fire, lacrosse... sinceramente a mi este me ha parecido un gran año y en discos nacionales me ha recordado a aquellos años gloriosos de los 90, el mejor de la década para mi sin ninguna duda.

    Besos, feliz año nuevo !!!

    ResponderEliminar
  6. Queeeee!!!??? Lou Barlow ha sacado disco!!!??? vaya por Dios y yo sin enterarme! ví un post en tú blog sobre Lou,pero no lo leí (jaja,para uno que no leo y resulta que,como no!,me interesaba,jeje),pensé que era sobre el anterior que por cierto,me encantó.Sobre M.Ward no voy a escribir otra parrafada como la que he escrito en comentarios del otro post que has comentado sobre los Ellos,por no ser pesado,pero es que esto de las listas nunca es fiel a lo que quieres poner.Es imposible olvidarte de algo,por eso no quise hacer una clasificación,sino poner solo discos que me gustaron sin decir cuáles mas y cuáles menos.A mí me ha gustado mucho el de Animal Collective por la misma razón que a ti :)
    Y bueno...tal vez este año pasado sea mejor considerado con el paso de los meses,a ver que depara este...
    Besosmil!

    ResponderEliminar