domingo, 18 de abril de 2010

CAI ZARAGOZA DE NUEVO EN ACB!!!












Como fiel amante,en la práctica y el seguimiento,del noble deporte de la canasta,el pasado viernes viví el momento mas feliz de la temporada con el retorno de mi querido Cai Zaragoza a la máxima competición doméstica.Un retorno a la ACB que espero sea mas durarero que el anterior,que a pesar de que vino desde la ilusión de romper una ausencia que jamás mereció ser tan larga,tuvo demasiadas lagunas en la construcción de un proyecto que contó con una plantilla irregular que dejó una imagen decepcionante.Este año se han hecho las cosas bien con fichajes que han aportado un plus de calidad a mitad de temporada como han sido los casos de Oriol Junyent,con una dilatada experiencia en equipos del cálibre de Estudiantes y Barcelona entre muchos otros y primo hermano de los ex-futbolistas del Barça Oscar y Roger (esto dicho como mera curiosidad) y Rafael Hettsheimeir,joven pivot brasileño recuperado de una cesión al Xacaboe Blue:Sens.Ambos aportaron mucha sobriedad en la pintura y sirvieron de complementos ideales a los ídolos locales Matías Lescano,Paolo Quinteros y Darren Phillip.Al mando de estos jugadores que junto al australiano David Barlow,que también ha completado una notable temporada,el cuadro aragonés debería consolidar unos cimientos para volver a estar muchos años en la elite con ese gran técnico de la casa que ha sido José Luis Abós.Una gran afición y un pabellón excelente ya cumplen su parte del trato desde hace mucho tiempo,así que ahora solo falta que los directivos muevan bien los hilos.

En fin...sé que este es un blog sobre música,pero cuando hay algo que celebrar siempre me tomó la licencia de plasmar mi estado de ánimo desde aquí como pasó en su día con los títulos del Barça y el ascenso del Real Zaragoza en fútbol o la medalla de oro de la selección nacional de en el Eurobasket del pasado verano.Además tener la posibilidad de vivir momentos como los que nos dio a los aficionados este gran club hace dos décadas con aquellas Copas del Rey del tristemente desaparecido Kevin Magee en sus dos etapas,aquella final de la Recopa ante los marrulleros del Paok de Salónica,aquella rivalidad encarnizada con el Tau Vitoria y aquella lucha bien entendida con el mítico y hoy extinto Magia Huesca (que gran pareja de americanos formaban allí Brian Jackson y Granger Hall),además de haber podido ver en sus filas a profesionales tan extraordinarios como Mel Turpin,Leon Wood (hasta hace poco arbitro de la NBA),Mike y Mark Davis,Valdemaras Homicius,Fernando Romay,los hermanos José Ángel y Fernando Arcega y Lucio y Alberto Angulo,Alexsandar Belostenny,Fco Javier Zapata,Quique Andreu,Eugene McDowell (en paz descanse también),Andre Turner,Pep Cargol y muchos más que seguro me arrepentiré en breve de no haber mencionado,no tiene precio.Mañana este blog recobrará su habitual temática,tal vez con un clásico musical en vistas de lo nostálgico que me he puesto con esta última parrafada.Sobre deporte solo me queda cruzar los dedos para que Zaragoza tenga por primera vez en muchísimo tiempo dos equipos al más alto nivel en fútbol y baloncesto,aunque con la racha que llevan los blanquillos se antoja complicado.

9 comentarios:

  1. Arriba el CAI, sí señor!!! Yo también me alegro de que suba un histórico de ACB, donde por historia, nunca debería dejar de estar. A ver si ahora mantienen el bloque (especialmente a Quinteros y el brasileño, que es mu güeno) y no se vuelven locos fichando algún americano bluff de esos que se tiran hasta las zapatillas para engrosar sus estadísticas. Sería ideal que pescaran alguno de los descartes de los grandes (como Kaukenas o Bullock, que quiere permanecer en España)...

    En fin, congratuleichons por la parte que te toca.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sulo! espero que se hagan eco de lo que dices y éstén atentos a los descartes.Trías o Barton o Hernández Sonseca que hace poco dijo que quería marcharse serían muy buenas opciones,pero sin duda lo que salga este año del Real Madrid sería buenísimo cogerlo.Messina me sigue pareciendo un monstruo dentro de este deporte,pero ha hecho mucho daño con tanto cambio y con decisiones tan extrañas como hacer desaparecer de la rotación a esos dos en muchos partidos.Con trece fichajes es imposible que el equipo funcione.Estoy seguro que coincidirás conmigo en que al pobre Joan Plaza no sé le dejaban pasar estas así ni una vez.Sobre el Cai,de momento no critico nada,pero como venga algún N.A.F. (Que grande Comas con esa definición,jaja),la pifiarán otra vez.
    A ver si esta tarde el Power Electronics Valencia se trae algo para tus tierras,que esos alemanes no son nada del otro jueves.Amunt!

    ResponderEliminar
  3. ...y viniendo de alguien que firma como Anónimo, ni te cuento. En fin, no alimentemos al troll.

    ResponderEliminar
  4. jajaja! pues sí,me imagino que con lo de estupidez se refería al hecho de firmar como anónimo...de todos modos supongo que será alguno de los cabrones de mis amigos que no comentan nunca y cuando lo hacen me ponen una lindeza de estas y si no es uno de ellos,la verdad si no le ha gustado lo que ha visto no sé pá que coño comenta,ni que yo obligara a leerlo jejeje.

    ResponderEliminar
  5. ay la lecheeeeee, txarks! y yo que pensaba que esto era un blog serio, especializado en musique y.. me encuentro esto! jajaaaa. que hayas hecho la excepción delata tu alegría. fan de corazón. muac!

    ResponderEliminar
  6. De verdad pensabas que este blog era serio!!!??? jajaja.Mi gozo en un pozo,yo que creía que impegnaba este espacio de mi sentido del humor,jeje,voy a tener que hacer una pequeña sección de chistes,ahora que por lo que se ve por la tv están de moda otra vez (como está el patio).No,en serio,de vez en cuando me apetece transmitir aquí mis alegrías deportivas o escribir algo distinto,como el día de los santos inocentes que posteé un disco de coplas,jaja.
    Un beso grande!
    ah! me has de decir como hacerme del club 'jeinequen' para poder votar el cartel...

    ResponderEliminar
  7. Se me habia pasado esta entrada baloncestistica. Pues nada mi enhorabuena por el ascenso del CAI historico donde los haya.
    Lo unico Txarls que, por lo que a mi respecta, te puedes ahorrar lo de "los títulos del Barça". Yo no los voy a echar de menos eh! ja jajajaja
    I have a dream "vamos a ganar la liga". El Madrid of course jejejeje
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  8. jajaja!!! me cagüen diez,merengón!! jajaja.Soy mas zaragocista que culé,la verdad (aunque soy socio del Barça),pero no soy nada ceporro,si gana el Madrid la liga,me alegro por los colegas que tengo de ese equipo y tengo que decir que disfrutaba mucho viendo a Zidane y Luis Judas (uy! perdón,quise decir Figo,jeje).De hecho despreciar y odiar tan sólo me paso con el Español,aunque resulte poco creíble.Mi madre es madridista hasta la médula,además,hasta el punto de parecer una hooligan.Ah! y sobre la liga...por encima del cadaver del tsunami maño,ni hablar!! que nos jodéis,eh! lo tenéis a huevo la verdad,aunque me pese,os veo campeones.
    Grrrr!!! :)

    ResponderEliminar