martes, 5 de abril de 2011

NIRVANA

IN UTERO (1993)

Veintiún grados a la sombra, que gustazo! me iría a dar un paseo a la playa ahora mismo de no ser porque tengo que cumplir con las odiosas obligaciones, pero vamos, si seguimos gozando de esta temperatura los próximos días, el fin de semana me doy el capricho hasta de pegarme un baño a lo valiente. Como suele ser habitual en jornadas soleadas, tenía pensado escribir sobre un disco animado, de esos cuyas melodías acompañan de maravilla la alegría paisajística, pero una vieja amiga me ha recordado en su muro del 'caralibro' que hoy se cumplen diecisiete años de la desaparición de Kurt Cobain, líder de Nirvana. Como siempre ha sido uno de los grupos a los que más estima he tenido, me parecía de justicia dedicarles unas líneas y postear alguno de sus discos. Imagino que habrán sido muchos los blogs que hoy le habrán rendido pleitesía a su memoria, así que lo mejor que puedo hacer es no caer en la repetición contando su vida y milagros, cosa que también quise evitar en su momento cuando escribí sobre 'Nevermind', y simplemente recordar lo que sentí aquel día, o más bien como me enteré de la noticia. Nunca olvidaré aquella mañana, quizás era Semana Santa, porque estaba en la cama durmiendo cuando vino mi padre con la radio a todo trapo y me desveló, para acto seguido decirme 'se ha muerto un rockero de esos', a lo que yo pregunté 'cual?' y él con su particular uso del inglés (al igual que mi madre pertenece a aquella generación que pronunciaba el nombre del actor Tyrone Power como 'tironepober') me dijo, 'un tal 'Cucobián'. Evidentemente, tardé bastante en atar cabos, es más, creo que no lo hice, sino que esperé a buscar algo de información en el teletexto (un lujo en aquellos tiempos sin red y algo muy obsoleto hoy en día que creo que solo usa este dinosaurio que os cuenta esta anécdota tan tontuela), así que cuando leí la trágica noticia me quedé bastante consternado y sorprendido, más que nada porque no entendía que podía llevar a un tipo tan admirado y talentoso a volarse la tapa de los esos y acabar con todo de un plumazo. Llegó mi padre al salón y me dijo 'ya sabes quién es?' y yo contesté 'Si, un pobre gilipollas'. Esa fue mi reacción, muy propia de un ignorante adolescente, quizás, pero...el caso es que fue impactante. Me gustaban mucho Nirvana, pero no quiero alargarme más de la cuenta para acabar diciendo lo mismo que dije en aquella vieja entrada que enlazaré al final para quién quiera leerla, además es una buena ocasión para recordar vuestra propia opinión plasmada aquí (la de los que la dejasteis, claro) sobre el trío de Aberdeen (Washington), ya que fue una sorpresa en su momento descubrir que varios de los que pasáis a comentar por aquí estabais de acuerdo conmigo en valorar a Nirvana como una de las bandas más inlfuyentes del siglo pasado y tal vez la que revolucionó el rock para llevarlo a una nueva dimensión. Poco más que añadir, solo que 'In utero', disco que seguramente, lo conservemos o no, hemos escuchado todos en infinidad de ocasiones, fue su testamento oficial. Editado aproximadamente medio año antes, tiene tintes de diario personal, un preámbulo contextualizado y musicado de su angustia, declaración de intenciones que después derivaría en una fatídica decisión, pero una gloria de álbum que siempre permanecerá el lo alto, independientemente de su leyenda maldita, y todo ello gracias a composiciones tan inolvidables como "Serve the servants", visceral, contundente y quebradiza, "Scentless appretience", ruda y punk, sacando toda la ira inconformista del apesadumbrado artista, "Heart shapped box", sencillamente monumental, una de mis favoritas del grupo y cuya versión en formato videoclip que se puede considerar una obra maestra audiovisual, "Rape me", nunca en un texto tan corto se dijo tanto, posiblemente mi tema predilecto de los reyes del grunge, aunque eso va variando dependiendo del día y el estado de ánimo, "Dumb", una joya que mostraba su lado accesible y gran parte de la culpa la tenía ese buen trato del violonchelo que aportaba Kera Schaley como invitada, "Very ape", rotunda, evocadora de la energía del novato 'Bleach', "Pennyroyal tea", para empequeñecer nuestros corazones y hacernos partícipes de esa unión entre la distorsión y la sensibilidad melódica, y "All apologies", un triste final porque ahora que ha pasado tanto tiempo hace palidecer el alma al pensar que era una despedida eterna y por ello creo que es la mejor pieza que jamás compusieron. Un trabajo que tuvo como imprescindibles puntos a favor para su grandeza, el hecho de estar producido por el genio Steve Albini y que se impregnara de la gélida atmósfera de Cannon Falls (Minnesota), idílico lugar elegido para su concepción. Dave Grohl, Chris Novoselic y Kurt Cobain, simple y llanamente.

17 comentarios:

  1. Yo los descubrí con el aclamado NEVERMIND , que bastante antes de que cogiera el vuelo que cogió se pinchaba bastante en una sala Siniestrilla de la época (TOQUE BCN).
    Sí sí , por alguna extraña razón y sin los medios que hay hoy en día para promocionar un disco , las canciones podían estar sonando un año antes de que se dieran a conocer , al Creep de Radiohead le pasó igual. Por esa misma extraña razón en esa época siendo como era un sonido alternativo , se podía escuchar en una sala Gótica como Toque BCN junto a: Pixies , PJ Harvey , The Smiths o Depeche Mode.
    Evidéntemente me compré el LP , pero por otra extraña razón con el paso de los años y la fama mediática que cojieron , les acabé por perder el interés.
    Una gran banda ante todo , pero nunca he entendido como estando tan influenciados por The Pixies como estaban , dicho por el propio Kurt Cobain. Unos consiguieron una fama tan desmesurada y otros pasaron sin pena ni gloria.
    Ahora todo el mundo conoce a The Pixies por el boca a boca , pero os puedo asgurar que en 1991 los conocian 4 gatos.
    En fin no quiero ser un marginal pero me imagino que la fama es así de destructiva , también he de reconocer que en esa época era bastante más idealista que ahora. Y tenía un total desprecio por todo aquello que le acababa gustando a las masas.
    En cualquier caso una muy gran banda , pero que acabó engullida por el maistrean y ese empeño enfermizo de la prensa por explotar y sacarse de la manga nuevas y revolucionarias corrientes musicales.
    PERO NO ME HAGÁIS CASO QUE YA DIGO QUE YO SOY "MU RARUNO"

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, qué rabia me dan comentarios como el que acabo de poner!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho Nirvana, pero sin llegar a ser un incondicional de ellos. En el post que dediqué a 'Nevermind' se me dio mucho mejor explicarlo (algo no muy difícil teniendo en cuenta que creo que esta es la peor entrada que he escrito hasta ahora, jeje, y mira que es decir, con lo patán que soy), lo he enlazado ante lo pobre que me ha quedado esto, ya le echarás un ojo si quieres. Allí comentaba que para mí fue importante su aparación porque gracias a ellos se abrió un nueva era y llegaron a nuestros oídos bandas muy interesantes, sobretodo en boca de Cobain, que siempre dio muestras de un gusto exquisito y de una muy buena camaradería reivindicando a formaciones amigas o simplemente admiradas que estaban un poco ninguneadas (Melvins, Meat Puppets, The Vaselines, The Replacements, Shonen Knife...).
    Por cierto! al habla un gato, jajaja, porque yo era de los que en el 91 disfrutaba ya con Pixies y eso que era un crío :P
    Yo también tuve un etapa de mosqueo con todo el boom Nirvana, porque había cosas muy recomendables dentro del grunge y ni mucho menos fueron ellos los pioneros. Recuerdo que trataba de 'vender' grupos relacionados con el movmiento Seattle a gente que disfrutaba con Nirvana, y no me hacían caso. Casi hasta me sabía mal no haber llegado a ellos y al grunge en general al mismo tiempo que los demás, porque les tenía hasta cierta tirria por el fenómeno que supuso su impacto medíatico...pero me duró poco. Acabé disfrutando mucho de ellos tras superar los prejuicios iniciales. Vamos, que yo también he sido raruno de cojones, para que nos vamos a engañar, jejeje.
    Como verás si lees la vieja entrada, siempre estaré intrigado por saber como hubiera evolucionado su carrera de continuar vivo este hombre, si habrían caído en las garras de la reinvención sin pies ni revés, si se hubieran convertido en un producto total o si se habrían erigido en algo gigantesco sin perder la identidad...qui lo sá...

    ResponderEliminar
  4. jajajajaa!! Joaquim! que polémico eres con esas declaraciones escuetas tan incendiarias, jaja. Has abierto la caja de los truenos, no huyas, explicaté!!
    A ver...no te voy a decir que no esté de acuerdo. Creo que fueron muy grandes, quizás no hasta el punto de lo que se les alabó, pero consiguieron crear un sonido característico e innovar algunos parámetros que estaban sumamente desgastados. De todos modos, si que hubo una fiebre desmesurada y más cuando murió Cobain (parece que nadie recuerde las críticias que empezaban a recibir de algunos sectores por su evolución). Yo me quedo en el lado de sus defensores, pero por razones múltiples basadas en la nostalgia y la devoción que he tenido siempre por el grunge, incluso antes de que ellos aparecieran.
    Te insto al igual que he hecho con bboyz, a que leas el post que escribí sobre 'Nevermind' (el que he enlazado), ya que hay expliqué de un modo más entendible lo que pienso de esta banda. También los comentarios, claro, aunque son un huevo (que cansino soy, jeje).
    Ah! y que no te dé rabia dejar comentarios así, tú siempre que entres aquí tienes derecho de pernada a expresar lo que te venga en gana y como desees transmitirlo. Vamos, que esta es tu house of the rising sun, faltaría más :P

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me he explicado bien.
    NIRVANA es una banda que me gusta mucho y que además tiene una discografía excelente con sus aspectos positivos y negativos como cualquier otra banda , por eso tengo el NEVERMIND.
    Pero con los años he preferido dejar de lado el aspecto mítico de los músicos. Porque siempre me ha parecido una artimaña de los medios y de las discográficas para exprimir ese filón económico.
    Al fin y al cabo lo único que consiguen es que los adoren o que los odien (sin medias tintas). Sin importarles sus aspectos puramente musicales , donde te puede gustar un músico pero a la vez puedes hacer una crítica constructiva.
    A mi por ejemplo me gusta muchísimo MORRISSEY y THE SMITHS pero desde el punto de vista musical y artístico. Paso olímpicamente de toda esa leyenda de polémicas que los rodea.
    Simplemente porque mitificar algo para vender más lo único que consigue es que el juguete lo acabe rompiendo el niño caprichoso (en este caso fans y medios) y ahí están los ejemplos de: NIRVANA , OASIS , BLUR , U2 , DEPECHE MODE , MOBY , MORRISSEY , STONE ROSES y un montón más.

    A eso es a lo que me refería , los músicos y grupos cojonudos disfrutemos de su legado. Claro que habrá cosas que nos gusten más que otras pero eso es normal.
    Pero quería hacer esa reseña simplemente , si de PIXIES se hubieran encaprichado los medios otro gallo les hubiera cantado.
    Fijate lo hipócritas que somos que pese a que muchos de esos grupos no fueron famosos en vida. Al cabo de los años los acaban mitificando por lo influyentes que fueron , y cuando se vuelven a reunir al cabo de los años los ponen a parir por lo de "lo hacen por la pasta".
    Y que más da ¿o es que no tienen derecho? para algo es su música , pues no disfruto yo ni nada con muchas de las bandas que han vuelto a reunirse para hacer una gira.

    ResponderEliminar
  6. Te he entendido muy bien, quizás he sido yo el que se ha ido por los cerros de Úbeda, jeje.
    Nunca, jamás he entendido el fenómeno 'fan', de hecho cuando veo en algún blog o algún medio escrito el aluvión de insultos que deja el personal cuando se critíca algo, me descompongo porque me parece deleznable. Mas acorde a una pataleta de niños que a otra cosa. La prensa tiene gran parte de la culpa de que se creen mitos a partir de la imagen, cosa que detesto profundamente, porque la música es sonido.
    Tienes toda la razón del mundo, la controversia que se crea alrededor de algo que nos meten hasta en la sopa, es una estupidez. Se ha de valorar las cosas dependiendo del gusto, pero sin demagogia. Yo sería incapaz de poner algo por aquí para dejarlo por los suelos, sería un acto lamentable por mi parte, amén de egocéntrico, más teniendo en cuenta que creo que todos los grupos habidos y por haber tienen suficiente mérito de intentarlo cuanto menos y que tienen mucho público me gusten o no. Hay que respetar todo, sino mal vamos.
    Por otro lado es verdad también eso que dices de que hay facilidad para endiosar algo y ponerlo a parir al día siguiente, como todos esos grupos que vuelven tras mucho tiempo. Agradezco un montón que decidan reunirse, es un gozo y me importa un huevo si lo hacen por dinero, por que no valen para otra cosa o porque sus mujeres les han dicho que necesitan su espacio y no quieren verlos con la guitarrita en casa todo el día haciendo el indio, jejeje. Hay gente que en vez de disfrutar de tener la oportunidad de oír en directo formaciones que jamás hubieran imaginado ver en vivo, prefieren buscar las tres patas al gato.

    ResponderEliminar
  7. Gran Burrino (pills, thrills and back aches)6 de abril de 2011, 15:23

    La casa por la ventana!

    Ay, nirvana y los pantalosnes rotos y las camisas de leñador...

    a mí me sirvieron para pensar que era un poquito diferente a los demás, un poquito especial que en la adolescencia está bien para sobre llevar ciertos asuntillos...

    yo lo que más valoro -soy un pedante- son las letras que siguen dando mil vueltas a muchos otros grupillos de ahora... poesía, reivindicación, sarcasmo y, todo juntito, cuatro verdades bien dichas.

    Pennyroyal tea una de mis favoritas de su discografía...

    además tenía un talento innato para las melodías y su suicidio en mi mente ha pasado por varias fases; ridículo, honesto, desesperado y, al fin, inevitable y respetado por ello.

    Un martir, sin duda, del que hay cosas todavía muy válidas.

    Txarls, a ver si encuentro el momento paa Eastbound and down! Por cierto, te he pillado por ahí el de South San Gabriel... mola. Y el de Hayden le escuché el finde, y, de los míos, estoy escuchando a Red House Painter y Mark Kozelek...

    Saludos con la espalda dolorida!

    ResponderEliminar
  8. pues tío, a mí me ha encantado esta entrada. qué grande tu padre! me he partido el hojaldre con lo de Cucobián, me recuerda a las pronunciaciones de mi vieja con cualquier cosa que esté escrita en inglés (google tiene más de 20 formas de decirse según ella). y el día que murió kurt me acuerdo de bajar al salón y venir mi hermano medio riéndose de mí (cualquier excusa era buena) pa' decirme que se había suicidado, y la verdad es que tuve la misma sensación de "pobre gilipollas" que tú. Tardé bastantes años en darme cuenta de veras de todo aquello.

    ah, y que conste que el teletexto pa' ver la quiniela es la hostia!! jeje

    un abrazo txarls

    ResponderEliminar
  9. Lo de que están sobrevalorados era una vacilada y, como digo después, de las que detesto, pero son muchos en este ambiente que van de este palo. Nirvana me parecen un buen grupo, sólo que cuando tocó adorarlos me eché un poco para atrás. Si sólo hubiese sido un grupo de música es posible que me hubiese tirado a su piscina pero venían con el rollo de ser los abanderados de un movimiento con el que no me identificaba nada (prácticamente no me identifico con ninguno) y eso me frenó, eso de ser fiel reflejo de una generación perdida, oscura y atormentada no me llamaba. De todas maneras, ya sabes un poco cuál es la música que más me hace vibrar y en aquella época lo poco que escuchaba con pasión en mi limbo musical eran los últimos discos de John Lee Hooker, Maceo Parker, Blind Melon y The Black Crowes, pero eso no quita que respete mucho a Nirvana y a su trabajo.

    Pd.: Me apuesto una hamburguesa king size con doble de queso a que ayer viste Funny Games.

    ¡Nos vemos en el concierto de Justin!

    ResponderEliminar
  10. Tarde contesto Burrino, lo siento, he ido al Camp Nou y me he liado celebrando la victoria con un par de amigos. Ya está servido el Barça-Madrid en semis, parece...
    Siempre me ha gustado el grunge, me enganché a él desde el mismo instante que se le asociaron las camisas de leñador, los tejanos raídos y la melena andrajosa, ya que esa era mi pinta desde crío y en parte continua siéndola, jeje. Me gustaban Soundgarden, Mudhoney, Tad, Pearl Jam, Screaming Trees...y a la mayoría de ellos llegué al principio de todo, cuando aún no eran muy conocidos y Nirvana estaban aún en el anónimato, pero como tú bien dices, ellos tenían algo especial, esas letras que aún siguen siendo insuperables. Las describes a la perfección por cierto :P
    Tuve, mejor dicho, he tenido todas esas sensaciones de análisis sobre su muerteque citas y en ese orden, es curioso. Siempre he pensado que el problema radicó en que por su adicción a la heroína iba a perder a su hija y esa fue una gran losa. Por mucha leyenda urbana que hay alrederor fue algo tan humano como eso.
    La primera canción del disco de South San Gabriel es una delicia, me alegra que te gusten. Más aún que te animaras a escuchar Hayden, porque me hacía duelo no saber si a alguien le podía gustar, pues nadie se ha animado a comentar en ese post, jeje.
    Marchando un disco de Red House Painters para los próximos días en tu honor (alguno en especial?).
    Te vas a reír mucho con 'De culo y cuesta abajo' (Eastbound & down), si tienes problemas para encontrarla no dudes en decírmelo.
    Un abrazo de culé contento!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja!!! que risas me he echao con tu comentario. Si yo te contara todas las pedradas que le meten al inglés y a nuestro diccionario mis padres, fliparías en estéreo, jeje. aún recuerdo cuando la mia mamma, al venir de comprar un día de mucho calor, me dijo...'uf que soborno' en vez de bochorno, jajaja. Por no decirte como pronunciaba los nombres de algunos futbolistas, muy aficionada ella a este deporte y por desgracia merengue hasta la médula, tenía mucha estima por jugadores como 'Niñatovi' (Mijatovic), 'Puma' (Koeman...a este solo lo nombraba para insultarlo), 'Landru' (Laudrup), 'Mierdeta' (Mendieta...esto no es broma), 'Manamanan' (McManaman) y muchos más que no recuerdo. Tremendo. Mi padre con los actores también es un show como por ejemplo Clin Evantof que es Clint Eastwood (auqnue mi madre dice Tomo Cursi en vez de Tom Cruise, jajaja).
    Que cabritos son los hermanos mayores, creo que el mío también se guaseó bastante de mí, cuando las cascó el rubiales :P
    Tio, te recomiendo la misma serie que le he recomendado más arriba a Burrino. Es que ambos tenéis el mismo humor alpargatero y polícticamente incorrecto que yo, así que fijo que os gusta. 'eastbound & down' (de culo y cuesta abjo) se llama...
    Ah! yo uso bastnte el teletexto, para la quiniela va de cojón que gran verdad, jajaja, también pa ver la casificación de la liga y los titulares de prensa...si es que somos unos clásicos.
    Un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  12. Joaquim! en primer lugar como no podía ser de otra manera....gracias!! ahora mismo descargo esa nueva joya desconocida para mí, a ver que tal suena.
    Y ahora ya me meto en harina, como los panaderos, a comentar sobre Nirvana, jeje.
    Me ha hecho mucha gracia que digas que pusiste el comentario en plan vacilada, eso indica que aquí te lo pasas bien, golfo y sacas a relucir la ironía, jajaja. Eso está muy bien, diantres!! si que hay gente que deja esas perlitas y se queda tan ancha, pero...suelen firmar como anónimos, que hay mucho cobarde de la pradera, jajaja, aunque es tontería, como si no pudiera expresar uno lo que le venga en gana, no sé porque no se identifican :P
    Yo con Nirvana también tuve en parte ese dilema. No sabía si era bueno o malo que se conviertieran en una leyenda, pero con el tiempo he visto que era un grupo que me encantaba y que considero muy influyente. Capítulo aparte merece todo ese sanbenito que les cayó de ser un icono de una generación muy gilipichi que soltaba lágrimas de cocodrilo a mansalva, quizás sin razón alguna. Ahí discrepaba bastante porque a mí me ha gustado siempre reírme hasta de mi sombra, que para dos días que estamos aquí para que angustiarse.
    En fin, que es cierto, si su historia se limita a lo musical fueron muy grandes porque consiguieron un sonido distintivo, personal e innovador si me apuras, algo que veo muy difícil y que siempre me ha llamdo la atención, algo así como escuchar a Dire Straits, que con una sola nota los identificas, al igual que B-52's, Ramones o Pink Floyd (hay muchos más, lo sé, pero era por poner algún ejemplo).
    Como siempre te digo, geniales tus gustos de aquellos años. Es curioso que nombres a Blind Melon, un grupo que me encanta (por aquí tengo posteado su debut homónimo) porque cuando murió Shannon Honn, casi ni se enteró nadie, lo que son las cosas. Unos cardan la lana y otros crían fama...
    Ah! no vi 'Funny games'!!! donde la dieron?? he visto la versión austríaca (imagino que darían la yankee) y me gustó mucho. Ante la la ignorancia de saber que la daban vi 'Los extraños' en Super3/3xl que ahora les ha dado por emitir pelis de miedo...de esta no sé ni que decir, aún no sé si me gustó o no, pero sale Liv Tyler, que siempre ha estado de buen ver, jeje. Menos es nada :)

    ResponderEliminar
  13. jajajaj que grande!!! así sí que mola hablar de fútbol, con el puma el mierdeta y companía. mi madre es del madrid también pero se entera de más bien poco y pasar pasa bastante de la cosa jeje.

    en series de esas sobre perdedores es más difícil que me pilles que en discos en general, que ahí sí que me das un repaso que te cagas. precisamente ayer me vi el 4 o el 5 de la segunda temporada del gran kenny powers (con surprise final incluida). me parto el ojete y me da grima a partes iguales el cabrón jejeje. pero es muy buena, y ana de la reguera es MUY buena también... jeje. ah, y un tal wayne kramer haciendo la música de la serie ná menos...

    yo te recomiendo trailer park boys, que es canadiense (garantía!) y te deshuevas también, aunque lo mismo la conoces porque tiene sus añitos ya

    un abrazo acompañado de una manita ucraniana!

    ResponderEliminar
  14. ¿Que si me lo paso bien? aquí, el único que hace buenas obras compartiendo su universo musical (que bien ha quedao eso) con la plebe eres tú, joder.

    Ostias, los B'52, qué olvidados los tengo y qué buenos eran, los tenía que haber puesto en esa mini lista, un par de discos de ellos me hice en aquella época.

    Me encanta la voz de Shannon Honn y su muerte emparenta un poco los Blind Melon con Nirvana: http://www.goear.com/files/local.swf?file=3bb6e91

    Un grupo que me encanta de aquellos años, como a tí, es Pearl Jam, y que no asocio para nada con el grunge aunque también salieron con la etiqueta.

    "Funny Games" la dieron (en la mili aprendí que más allá del Ebro las películas no las dan... las echan, je, je) en la Sexta3, el martes.

    Nota: Te tengo preparado otro pepinazo.

    ResponderEliminar
  15. Que va Silncekid! ni te pillo en series ni en discos, si hay un mogollón que he descubierto gracias a tu blog, no seas modesto y adulador, bandido! jaja.
    Entonces si no recuerdo mal y a guiar por lo que dices de la surprise, ese es el capítulo que sale ese gran icono ochentero que tú y yo sabemos y que no voy a nombrar por no joder a alguien que pueda leer esto y sienta curiosidad de ver la serie, jeje. Que grande! estelar aparición que no esperaba, pues aún te queda otro actor de renombre en el sexto (yo me he tragado la segunda entera ya) que ta va hacer desconjonar con cuatro frases. Que alegrón compartir buenas palabras del insufrible y patético Kenny Powers contigo, tio. Por cierto, su 'colega' Steve no te recuerda mucho a Julián López? jeje. Sobre Ana 'el culo' De La Reguera, pues...eso, ya te lo he dicho, jaja. La banda sonora es cojonuda también, si está el tío de los MC5 no puede ser de otra manera. La putada es que no pone los títulos de las canciones sueltas que suenan en los créditos y se puede uno volver loco para buscarlas en internet.
    Me apunto 'trailer park boys', es más, ahora mismo la busco que si me la recomiendas, seguro que es canela fina.
    Me he acordado de otra más de mi padre viendo la tele en estos momentos. Él llama a Jesulín de Ubrique 'Juselin' y yo que soy un cabroncete tocapelotas le digo que ese murió ahorcao hace un apr de navidades o tres, jeje (por Hussein, claro).
    En fin vaya chapas suelto, macho.
    Un abrazo de semifinal ibérica, 'silenquí'!

    ResponderEliminar
  16. No hay placer más inmenso, tengo una suerte del copón de tener vuestras opiniones por aquí a menudo, porque lo paso en grande, comparto gustos, me río con vuestro humor arrebatador...vamos que si me hago mormón y acabo teniendo más hijos que Ruiz-Mateos, les pondré vuestros nombres, jaja.
    Pues pronto pondré algo de B-52's por aquí ya que veo que te gustan tanto como a mí o más :P
    Mira me alegra que salga a colación lo de Pearl Jam y el grunge. Los de Eddie Vedder (por cierto, hay rumores de que igual abandona la banda) siempre me han parecido un grupazo, quizás de mis favoritos de siempre, pero nunca les vi un grupo fácil de etiquetar. Sin embargo eso es lo que me gustaba del grunge (aunque no deja de ser un movimiento inventado por el negocio musical) que había muchos grupos y ninguno sonaba igual, que había variedad, buenas bandas, y que había actitud punk con desarrollos hard-rockeros, una mezcla bien ejecutada que derivó en un sonido distintivo pero no repetitivo. Lomás razonable habría sido llamarlo Seattle Sound y que de ahí cada uno sacara sus conclusiones teniendo en cuenta que Soundgarden, Mudhoney, Nirvana, Alice In Chains, Pearl Jam...partáin de la misma base pero no eran clones.
    Ah! que sepas que aún no entiendo porque puse 'donde la dieron' en vez de 'Donde la echaron' cuando pregunté lo de 'Funny games', jaja, porque siempre digo lo segundo. Será la costumbre o que en el fondo soy más de Aragón que un kilómetro de ribazo :D
    Intrigado me dejas con eso del pepinazo que preparas...
    Bona nit!

    ResponderEliminar