martes, 14 de junio de 2011

MAÑANA ESTRENO DE 'ADELANTE' (COMPAÑÍA DE TEATRO FROTALÁMPARAS) - TEATRO JOVENTUT - L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)

Sé que no es muy habitual que escriba sobre algo que no sea música en esta humilde bitácora (a excepción de alguna que otra sandez deportiva a la que llego por mero forofismo), pero el pasado viernes tuve la fortuna de poder acudir al pre-estreno de la obra 'Adelante', que con mucho sacrificio y pasión ha llegado a buen puerto gracias a la labor de dos grandes amigos, Oscar Salamanca y Marta González, y aunque puede que penséis que mi intención no sea otra que promocionar su trabajo por mero aprecio, el caso es que lo haría igualmente de no mediar amistad alguna entre nosotros, puesto que me encantó la historia (y no solo a mí, sino a todos los presentes que aplaudieron a rabiar al finalizar la representación), presencié una actuación magnifica por parte de cada uno de los actores y me asombré de ver el tino con el reivindicaban un tema tan delicado en estos tiempos de frialdad introvertida. Por ello quiero animaros desde aquí a acercaros a ver su estreno oficial en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat, que se llevará a cabo mañana. La entrada tiene un precio casi irrisorio que ni os acordaréis de haber pagado al salir, con la misma dosis de reflexión que de satisfacción, tras haber pasado cincuenta y pico minutos de grato recuerdo. Solo me queda plasmar la nota de prensa que han pasado a los medios de comunicación y dejaros un enlace para adquirir la entrada, además de su blog personal. Y a ellos como se dice en estos casos, por si leen esto...mucha mierda para mañana, chicos!




Cía. de Teatro Frotalámparas


http://frotalamparas.blogspot.com/


frotalamparas@gmail.com


Marta González 658386817







TELÓN ABIERTO CONTRA EL MALTRATO



Barcelona, 6 de Junio 2011.



La Cía. de Teatro Frotalámparas alza la voz contra la violencia de género en su primer espectáculo, Adelante, a estrenar el 15 de Junio a las 20:00 horas en la sala B del Teatre Joventut de L’Hospitalet de Llobregat.



La compañía, de reciente creación, nace con la intención de convertirse en un ojo crítico y observador de la sociedad más contemporánea que nos rodea, apostando por un teatro cercano, de comunicación y repercusión social.



Adelante, es su primer paso profesional contra la violencia de género. Quieren detectarla, prevenirla y erradicarla. Reconocerla desde los primeros momentos para poder cambiar el rumbo de nuestras vidas, eligiendo un camino de esperanza e ilusiones cumplidas. Es un paso al frente, con valor y autoestima para que podamos vivir en plena armonía con los que nos rodean y con nosotros mismos.


Adelante trata de la vida de diversas mujeres que se entremezclan entre sí, conviviendo, sin saberlo, en tiempo y espacio, sorprendiéndonos al mostrar que no todo lo que se es en apariencia es lo que es realmente. Adelante es una ventana abierta en la vida cotidiana de los personajes en la que el espectador se asoma a una realidad que salpica nuestra más contemporánea sociedad.



En esta lucha contra la violencia de género, cabe destacar la importante colaboración de la premiada banda andaluza Tannhäuser, que deleitan a Adelante con algunos de sus mejores temas.



Entre todos, demos un paso Adelante por la igualdad y el respeto, el 15 de Junio a las 20:00 horas en la sala B del Teatre Joventut de L’Hospitalet de Llobregat. C/ Joventut, metro línea 5, Collblanc.



http://www.atrapalo.com/entradas/adelante_e45972/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada