jueves, 1 de marzo de 2012

THE MAGNETIC FIELDS

HOLIDAY (1994)

The Magnetic Fields, a pesar de ser una banda que no ha tenido una asidua presencia por esta casita cibernética mía, salvo a excepción del insuperable 'Get lost' y haberlos citado como influencia de innumerables formaciones, es una de mis más absolutas debilidades musicales. Una de las mayores vivencias que he tenido fue cuando tuve la fortuna de verles actuar hace unos cuantos años en mi ciudad presentando el fabuloso 'i' y hace escasas semanas me enteré de que volverán a pisar estas tierras con el adorable 'Love at the bottom of the sea' recién salido del horno. En estos días, ante tan feliz noticia he recuperado esa impecable discografía que avala su trayectoria, y en la tranquilidad de mi jardín del pueblo, en una tarde en la que experimenté sacando los cachibaches al aire libre para probar si los vecinos se quejaban porque les fastidiaba la siesta, volví a saborear el tierno synth-pop de melodías infinitas que colorea este precioso 'Holiday', el cuarto de sus doce álbumes editados hasta la fecha.

En esa poco decorosa estampa de estirarme en la hamaca mirando a las nubes aprovechando que lucía un sol radiante y que nadie presentaba reproche por el ruido, me trasladé mentalmente a la estación estival y fui recuperando sensaciones olvidadas con este viejo disco de los de Boston (Massachusetts). De idílico título, esta obra contiene la pura esencia de la propuesta de Stephin Merritt, ese pequeño genio con problemas auditivos que lidera este proyecto a tiempo parcial con esas interesantes historias secundarias a las que muy de vez en cuando dedica tiempo (en los últimos años está centrado al cien por cien en The Magnetic Fields con algún escarceó en solitario de por medio) llamadas The 6ths, The Gothic Archies y Future Bible Heroes, y la verdad es que tengo que confesar que su portada tiene un efecto cautivador para mí, me es imposible disfrutar el contenido del álbum sin admirarla y fantasear alguna escena relacionada con los tres personajes que la protagonizan. Será un triángulo amoroso con el capitán como engañado propietario de la cornucopia? la chica está como un cencerro y sube al barco a cazar gaviotas? el tipo de la chaqueta marrón la quiere retener y se ha armado para proteger su relación con el marinerito? paparruchas mías, pero bueno, sería divertido saber que imagináis vosotros, que os sugiere...

Se me va la pinza como de costumbre. Lo mejor para haceros olvidar este último párrafo animaros a buscar cada una de las joyas que han firmado estos héroes del indie-pop noventero y simplificar su magia global en canciones tan suculentas como "BBC Radiophonic", una breve intro sintetizada que da entrada a "Desert island", una preciosidad de ritmo veloz abrumada por la dotada voz del genio californiano, un corte magistral que reúne varias de sus referencias, tales como The Smiths, Another Sunny Day o The Field Mice, "Strange powers", una de sus canciones imprescindibles de siempre, un emblema con denominación de origen que llegaron a versionear mis idolatrados The Shins, haciendo que los sueños se conviertan en realidad y que todo esté conectado de alguna manera, "Torn green velvet eyes", antesala de lo que después aplicarían a su glorioso 'Get lost', una delicia que hace del menos es más un arte, como una clonación de Daniel Johnston en clave poppy, "The flowers she sent and the flowers she said she sent", haciendo lo que mejor se les ha dado durante toda su carrera, mezclar tristeza melódica con esperanza sonora, "Swinging London", viaje introspectivo al corazón de la Inglaterra que vio nacer a sus ídolos, "Sad little moon", exquisitas cuerdas y portentoso texto, punto fuerte del cerebro privilegiado de Merritt, tal vez el mejor letrista del género, "The trouble i've looking for", incorporando multitud de elementos a esos teclados apetitosos que destilan algarabía, y "Take ecstasy with me", divertida pieza de melosidad reticente que despide esta buena colección de canciones.

Los campos magnéticos, nombre extraído de la novela de André Breton, que en su título original francés se titula 'Les champs magnétiques' estaban formados en aquellos tiempos por Stephin Merritt, Claudia Gonson, Sam Davol (todavía fijos a día de hoy) y Johny Blood.


32 comentarios:

  1. Buenas!

    Sí, ya leí lo del retiro al pueblo. Y no he estado creo, pero sé por dónde cae.

    El grupo de ayer está bastante bien, me recuerda a algún grupo pero ahora no caigo en cual... Y el de hoy me he puesto algunas canciones y es divertido, me los apunto para escucharlos que me han molado.

    Escuchaste la canción que te dije? te gustó?

    Bueno señor, hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado mucho la canción, la verdad. Tuve ese disco (alquilado de la biblioteca de mi barrio en tiempos de sequía interneteril, jeje) y quizás no le presté toda la atención que merecía, porque esta vez me ha entrado perfectamente en su totalidad.
    De toda esta hornada de genios que giran alrededor de Devendra Banhart me gusta por encima del resto Antony And The Johnsons, que tal vez es el menos accesible de todos por el tono de voz, pero esta canción me ha dejado perplejo, es buenísima!! gracias, te debo una :P

    We Are Augustines es un grupo que quizás no innove mucho ni invente la sopa de ajo, pero suena bien verdad? algo toque a The National les veo por ahí, pero no se me ocurre un refernte claro.

    Sobre The Magnetic Fields solo te puedo hablar maravillas. Te recomiendo encarecidamente su discografía. Son muy respetados a pesar de que aquí en Europa no sean tan populares (gente como Sufjan Stevens, The Shins, Death Cab For Cutie, Arcade Fire o incluso Peter Gabriel reconocen ser acérrimos seguidores del grupo) y si traduces sus letras verás que son magnificas.

    Te dejo un vídeo muy sencillo de una canción que igual se te hace simple pero puede que te sea adictiva (que complicado lo he dicho, pardiez!).

    http://www.youtube.com/watch?v=9n1AXekCOQ4&ob=av2e

    Hasta más ver, caballero!

    ResponderEliminar
  3. Un grupo muy interesante, no habia oido nada hasta ahora, pero he pinchado varios temas en you-tube y suenan muy bien
    Gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  4. hey!!

    Me alegro de que te haya gustado esa canción. Es uno de mis temas preferidos... La cantidad de veces que me lo habré puesto en modo bucle en la terraza por la noche o en el rompeolas en la playa... Mola poder asociar canciones a momentos. Es más intenso.

    La canción que me has pasado me mola. Se parece un montón en esa canción, la forma de cantar a Rufus. Cerraba los ojos y la forma en la que dejaba las cadencias y su tono grave me recordaba un montón a él. Me la apunto.

    Antony and the Johnsons me encanta. He tenido la gran suerte de verlo dos veces en directo y es impresionante. La primera vez que lo vi fue en un teatro de Huesca super pequeño, en primera fila, con una orquesta de cámara y piano. Flipante. Los pelos como escarpias. Muy bueno. De hecho en el disco de I´m a bird now Rufus canta una canción con él y en el Want de Rufus, canta con Antony una canción brutalísima. Te las paso para que las escuches, a ver si te molan:

    http://www.youtube.com/watch?v=hYUpNGgsF5k
    (la de rufus)

    http://www.youtube.com/watch?v=S2is-ecq6VU&feature=fvst
    (la de antony cantada por rufus)

    Por cierto, si no has escuchado el nuevo de Radiohead tienes que hacerlo. Yo no puedo parar de escucharlo, ponte la de Codex (ayer hablé precisamente de esta canción y del disco en mi blog). Radiohead me chifla.

    Bueno, que ya te he escrito una biblia. jaja..

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Son uno de mis grupos adorados, ya me saca entradas para Madrid que vienen este Mayo. Llenaran el teatro Rialto. Su ultimo disco es genial tambien. El mio preferido es 69 love songs.
    Animate y vente pa Madrid!!

    Recuerdo q yo comence a oirlos a raiz de una entrevista a Wynona Ryder que decia que era su grupo preferido

    ResponderEliminar
  6. Genial, Jesús!
    Muy contento me deja que te hayan gustado.
    Es un grupo que quizás no goza de mucha atención fuera de su país (o quizás si, no sé) pero me parecen estupendos.
    No sé si recomendarte algo de los otros proyectos relacionados con su líder Stephin Merritt, porque son un poco más rarunos y electrónicos, pero si te apetece investigar, en el post he puesto los nombres.
    Un abrazo y un placer tu visita, como siempre :)

    ResponderEliminar
  7. Envidia (sana) me das, bandido!!! me he quedado a las puertas de ver a Antony tres veces y ya casi me resigno a no verlo nunca porque aquí cada vez que viene se apunta a verlo todo quisqui y se agotan las entradas en minutos. Encima en ese formato tuvo que ser fascinante. Un año actuo en el Teatre Grec (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5a/Teatre_Grec.jpg/550px-Teatre_Grec.jpg) y se conoce que estuvo inmenso...todavía me tiro de los pelos.
    Lo que más me gusta de estos artistas es la cantidad de colaboraciones que hacen entre ellos, te recomiendo por ejemplo, las de Antony con CocoRosie, Björk, Current 93, Hercules And Lover Affair o Brian Ferry, por citar solo algunas). Por cierto, las dos canciones que me has pasado geniales (la segunda la tenía, ese disco es magistral).

    Y como me estoy alargando un huevo, sobre Radiohead (otro de mis imprescindibles) comento mejor en tu blog :P

    Hala, tira, hasta luego :D

    ResponderEliminar
  8. Aiva, Miguel! menuda curiosidad me has descubierto!! yo que era muy devoto de Winona Ryder cuando era un adolescente (amor platónico del celuloide) y ni idea de que este era su grupo favorito, que bueno!!
    En esa línea también sonreí como un paullín cuando Natalie Portman decía en una peli 'The Shins...te cambiarán la vida'. Los de James Mercer son muy grupo predilecto y Natalie, en fin que decir, jeje.

    Aquí tocan The Magnectic Fields en la sala apolo que es muy acogedora la verdad, pero si que sería genial verles en Madrid, porque en un teatro sentado y eso es muy disfrutable. Cuando les vi en los años de 'I' tocaron en uno que ahí aquí y fue memorable.

    '69 Love songs' es un disco redondo, tan matodóntico que es imposible no redescubrilo en cada escucha. Eso me lleva a recordad a LD Betghol que canta algunas canciones de ese álbum y a preguntarte si has escuchado algo de ellos...son muy curiosos, lo más gracioso es que sus melodías son muy alegres y en cambio sus letras narras sucesos macabros reales de asesinatos múltiples y eso. Te dejo un enlace al post que escribí sobre su debut por si no los conoces indagues un poco y un vídeo ya puestos :D
    Un abrazo y gracias por pasarte a comentar.

    http://vimeo.com/3009427 (increible!! solo he encontrado esto y en vimeo porque en youtube nada de nada)

    http://musicismygirl.blogspot.com/search/label/Ld%20And%20The%20New%20Criticism

    ResponderEliminar
  9. La portada da para una tesis de 500 folios.

    Por partes. Veamos, ella se llama Rosa y está liada con el capitán, de ahi que éste le pusiera su nombre al barco con el "santa" delante. Pero el capitán en realidad es gayer y se lo quiere montar a lo salvaje con Jimmy, el de la chaqueta marrón, que a su vez quiere que Rosita deje de tirar al plato y le preste un poco de atención. Al final hacen un trenecito y el maquinista, por supuesto, es el capitán. Más o menos te he resumido mi tesis...

    Ya solo me falta descubrir este grupazo como dios manda y no solo canciones sueltas... Abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Jeje... seguro que tienes oportunidad de verlo, ya verás. las colaboraciones de bjork y cocoroise las tengo, las otras no. a ver si me las escucho. jeje..

    Bueno tío, agur!

    ResponderEliminar
  11. Hermosooooooooo... Las portadas para mi siempre tienen un significado que complementa toda la obra, y me son importantes algunas no dicen mucho pero como gustan, en el caso de ésta, si, te haces miles de preguntas, pero aun así cada pieza musical como que va contando esa historia.

    Es un muy buen disco, en esa tapa puedo ver que, la chica defiende a su amor...
    y el chico admira su valentía, por eso sonríen, al igual que el capitán pero en ese momento ella le pregunta al chico algo muy importante que por 2 años lleva en la cabeza y le dice: Y mis cincuenta mil pesos, qué? y él sólo logra decir... que la pasta está en la calle
    seis, seis, treinta, seis, setenta y ocho, tres, tres, tres, y al capitán le vienen flashes de su infancia, al oir esa frase, porque además él fue un niño que vivió en casa de unos señores que lo adoptaron y nunca supo quienes eran sus verdaderos padres y grita,(mientras sonrie) claro, soy hijo del papá!!!!!

    Creo que es muy acertada esta historia, no? hahaha estoy de simple. Ya me disculparás jaja

    Mucho besooos.

    ResponderEliminar
  12. Silencekid, que risas, tío! jajaja, menuda historia te has sacao de la chistera, lo mejor lo del trenecito, si es que ya ves hablando se entiende la gente y las armas las carga el diablo, mejor hacer una bacanal y disfrutar de tanto libertinaje, hicieron bien en llegar a un acuerdo, aunque el gacho de marrón con esto que dices inidca que va más salido que el pico una plancha y le da igual chicha que limoná entonces eh? jeje.
    Lo asombroso es que la parte 'cucumbel club' encajaría porque el bueno de Merritt pierde bastante aceite y sus letras creo que van por ahí :D si supiera inglés le preguntaba via 'caralibro' y salíamos de dudas, jaja.

    The Magnetic Fields es una banda extraordinaria, de esas que enganchan y lo mejor es que si te gustan algunos de sus temas sueltos, en un disco completo no te decepcionarán. Mi favorito es 'Get lost', pero cualquiera esconde magnetismo (toma chiste fácil).

    Un abrazo cabroncete (este insulto va porque acabo de ver que me has fundido el record del 'Music challenge'...voy a tener que darlo todo).

    ResponderEliminar
  13. Ojalá que si Davidlie!
    De momento me contento (jo, tio que rimas me están saliendo hoy en los comentarios) con ver a Björk en el próximo Primavera Sound, que alegrón em dieron al confirmarla.
    Por cierto! tienes pensado asistir?

    ResponderEliminar
  14. jajaja!! que bueno bombón! me has dejado a cuadros, no sabía que tu inventiva sobre la portada fuera derivar en tan emblemática pregunta, jaja.

    Hago un receso para la parte seria...entiendo que has traducido parte del cancionero de este disco por lo que deduzco, pues dices que las piezas indican un poco lo que sugiere la cubierta no? es verdad que una imágen bonita hace más apetitoso una obra musical y esta portada es muy mística, esconde diversas interpretaciones, quizás.

    Volviendo al humor...no estás de simple, tú nunca caramelo de fresa XD tú teoría tiene mucha coherencia bien podría ser así, jeje, pero no sé...yo al capitán no le veo muy sonriente, es más! tiene un aire al generalísimo Franco que asusta un poco :D
    Yo creo que esto acabó como el rosario de la Aurora y que ese rifle tuvo mucho portagonismo, a medida que pasan los días lo veo claro...ningún miembro de la tripulación quiso comerse el pan y además quitaron el trapo. El capitán dio la orden, la chica es panadera y el señor de la chaqueta marrón sastre. Estaban compinchados en la matanza.
    Corrío la sangre, vamos.

    Medio millón de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan!

    http://grooveshark.com/#!/album/Holiday/242530

    Y mira que siendo de los 90 no lo hubiese escuchado antes... : )

    ResponderEliminar
  16. Hey,

    pues sí, tengo intención de ir. Además creo que también va a ir rufus, así que tengo pensado ir de cabeza. Pero depende de si tenemos conciertos en esa fecha en mi grupo (no sé si conoces Louisiana, si no busca en internet, que yo creo que te gustará lo que hacemos). jejeje...

    Agur!

    ResponderEliminar
  17. Ay Groveshark!! ahora mismo lo miro al tiempo que sigo tus instrucciones de uso enviadas a través del 'carlibro', jeje, que se me va la pinza y si que es verdad que en ausencia de links se disfrutará al menos de la escucha desde aquí.

    Es un grupo muy de culto casi didría yo, de esos que en los 90's permanecían en una segunda fila de seguidores fieles. Tiene mucho donde elegir, ya verás que si les coges el punto te apetecerá hacerte un recopilatorio de esos gordos.
    Te dejo un vídeo de una versión que hacen de una pieza muy conocida y que no encontraás en sus discos de estudio...

    http://www.youtube.com/watch?v=PQIBTDwNapw

    ResponderEliminar
  18. Pues a ver si nos vemos allí y nos echamos una cerveza, refresco o lo que sea, me cagüen el copetín :D

    Yo voy cada año con una buena cuadrilla de gente que he ido conociendo a través del blog con los años y la verdad es que se lo pasa uno en grande, hasta comemos una paella en la Barceloneta, mira tú que bien, jeje.

    Rufus está confirmado, si. Aparte de él, Björk, The Cure, Yann Tiersen (mi peli favorita es 'Amélie', nunca me acuerdo de decírtelo, tio, y mira que con ese pseudonimo bloguero que tienes debería recordarlo, jeje) y Wilco entre lo más gordo.

    En menos de lo qe canta un gallo busco tu banda por ahí a ver que tal, que me has despertado una gran curiosidad. Ya te contaré impresiones.

    Hasta la vista, turista!

    ResponderEliminar
  19. Yann Tiersen también va?? Toma ya! Ahora sí que voy de cabeza! jaja... Lo he visto ya tres veces en directo (porque supongo que con mi nick del blog ya habrás adivinado que mi película preferida también es Ameélie y que me vuelve completamente loco... y Yann Tiersen... En fin, me encanta. Llevo años sentándome al piano a tocar sus canciones en modo bucle... y me encanta).

    A Björk es a la única que no he visto, que a los demás aunque les tengo muchas ganas ya los he visto en conciertos (The Cure en los conciertos del XAcobeo muy grande. 2 horas y pico de concierto con Robert Smith haciendo de las suyas, más majete que "pa qué". jejeje).

    Te paso un enlace del myspace de mi grupo, que ahí se pueden escuchar canciones. No obstante, este primer disco está en formato digital y si te mola te lo puedes descargar gratuitamente, así que ya me dirás.

    http://www.myspace.com/louisianamusica

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Si, si y si no me equivoco toca el domingo gratis al aire libre. Entra dentro del programa del PS, pero el último día toca con varios grupos en el Arco del Triunfo.

    Yo vi a The Cure aquí en el 2008 y tocaron tres horas y media. Muy majo el tío Smith si, pero al final la gente se iba agotada, jaja. Yo aguanté hasta el final como un campeón, fue memorable. Han asegurado que en el Primavera tocarán dos horas.

    Me ha gustado mucho tu grupo, si señor! voy a enlazaros en la derecha en esa pequeña parecela que tengo d ebandas amigas y si queréis ya os dedicaré unas líenas un día de estos :P
    Por cierto, sé que tocas el piano, pero...en el grupo cual es tu labor?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. hey,

    yo a the cure los vi también hasta el final, que me molan mucho. Y habría podido tirar más horas eh? jeje..

    en mi grupo toco el violín, el piano y corillos. En las grabaciones que has escuchado yo no toco, que aún no estaba en el grupo. pero vamos a grabar nuevo disco en unos meses, ya me escucharás ya. y ya te avisaré con algún bolillo. jeje.

    luego tengo también un proyecto con canciones mías que se llama the virus couple. ya te pasaré alguna canción si quieres, a ver si te mola.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hombre orquesta! eso está muy bien, lo admiro, yo que he sido simpre un patán para cualquier tipo de instrumento (traté de cantar en un grupo con amigos y mejor no te cuneto. Luego me pille´un MicroKorg y no tuve mucho recorrido)

    Será genial poder ir a veros tocar, ya me dirás y de Virus Couple ya me pasarás algo a ver que tal.
    Espero que esa grabación de Lousiana vaya viento en popa a toda vela.

    ResponderEliminar
  23. Jejeje... Yo a mi novio le regalé también un Microkorg super molón, que al final he acabado usando más yo que él. jajaja.

    Mira, te paso un enlace a una de mis canciones. está grabada con grabadora churruflera, simplemente las tengo colgadas así para poder registrarlas.
    a ver si te mola

    http://search.safecreative.org/search?q=El+final+david+pall%C3%A1s&search=Buscar

    ale, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Es lo que pasa con las confianzas, que más de uno se aprovecha de ellas, jeje, entiendo lo de tu chico porque el mío anda en casa de un colega desde hace más de dos años. Menos mal que le ha sacado algo de uso en sus discos. Te dejo su bandcamp para que lo oigas (yo canto en un par de temas, pero afortunadamente no se me oye mucho y no los destrozo). Te enlazo directo el Ep nuevo, que es en castellano, pero verás a la derecha otro disco suyo cantado en inglés, algo distinto al otro.

    http://thequietman.bandcamp.com/album/girando-alrededor-de-la-luna


    Lo importante es que al menos ese Microkorg vuestro sigue rindiendo :P anda que no tiene posibilidades el cacharrillo ese, yo no me aclaraba mucho con tanta frecuencia, jaja.

    Me ha gustado mucho tu canción. Me ha recordado a Chris Garneau y Owen Pallett en un tono mñas tristón. Te recomiendo a ambos encarecidamente, aunque supongo que ya los habrñas escuchado :D
    Tira pues! una abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hey, Estoy escuchando el grupo de tu novio y me mola. Es el que canta? Y tú en qué canciones tocas? Puedo dar un consejo y meterme donde igual no me llaman? Estaría guay que a la hora de hacer conciertos metiesen un violín sonando potente, con alguna melodía obsesiva en alguna parte (en la final por ejemplo, no sólo esos 10 segundos de violín). Porque si que escucho algo de cuerda, pero es muy sutil y molaría remarcar lo del violín de esa forma. Bueno, es una idea ¿eh? Y espero que no moleste! jeje..

    Los dos que me dices no los conocía, esta noche me los escucho a ver cómo son. Lo de tono más tristón fácil, porque mis canciones son de un subidón anímico que no veas... jajaja..

    ale, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. No, no, jaja, no es mi novio, soy heterosexual :D es mi mejor amigo eso si :P
    Fijate que eso del violín se lo dije, porque él pone un simulador que queda bastante flojete, aunque dé el pego en cierto modo. Compró uno pero no tiene ni idea de tocarlo el muy pataliebre, jaja. Le comenté que conocía a una chica que lo toca, pero no se animó a contactar con ella. Una pena, porque coincido plenamente con lo que dices, así que de molestia nada, por Dios!

    Yo pongo voces (a la vez que él) en 'Te aprecio mucho' y una del anterior que también puedes escuchar ahí que se llama 'It's time get out of time'. A la hora de grabar, todo lo que suena en el disco lo graba solo y en su casa, no suena mal verdad para ser así tan personal? :)

    Owen Pallett te va a encantar y ya que estoy te recomiendo también a Andrew Bird. Ya verás que destreza al violín ambos.
    Por cierto...estoy enlazando los discos a Gooveshark para que podáis escucharlos al menos (antes ponía enlaces de descarga, peor con el cierre de Megaupload, tuve que quitarlos). De ese modo podrás escuchar música de esto dos sin moverte de aquí.
    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  27. jajajjaa... perdón tío!! que había entendido que era tu novio por la frase: "entiendo lo de tu chico porque el mío anda en casa de un colega desde hace más de dos años". Creía que te referías a tu chico y no al piano (aunque es verdad que no acababa de entender la frase...jajaja).

    Andrew Bird lo conozco. Es muy bueno, tiene canciones increíbles con una sensibilidad brutal. Mola mola.

    Pues voy a hacer otro repaso a las canciones a ver cómo suenas y te digo!! jejeje

    Un saludo! (y siento el error =0)

    ResponderEliminar
  28. jajaja! tranqui, es normal con lo mal que me había explicado. La mayoría de veces me explico peor que un libro cerrado, cosa que habrás notado al leer los posts, jeje.
    Pues mi pobre Microkorg es el que anda secuestrado en casa de mi amigo (de todos modos, si mi pareja estuviera dos años en casa de él, tendría que tomar cartas en el asunto, pues sería algo sospechoso, jaja).

    De Andrew Bird tengo un par de discos publicados en el blog. Ya habrás visto que ahora los podrás escuchar desde aquí con eso que he puesto al final de cada entrada (me queda trabajo aún, pero los iré poniendo todos).
    Hace unos años vi al señor pájaro tocar en directo y fue majestuoso, cunado silba se le pone a uno la piel de gallina :D

    Espero que no haya sido muy duro escucharme canturrear, menos mal que mi amigo me tapa, jeje.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  29. Hey,

    que me ha molado que me ha molado11 jejeje.. a menudas horas me meto ya por aquí. mañana me van a recoger con escoba... jajaja...

    Has visto a andrew? cómo mola, a mí me gustaría!

    y oye, dos años tu teclado en casa de un amigo ya empieza a oler no? jaja.. rescatalo y a tocar coñe! jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Que bien que te haya gustado oye!
    Siento la tardanza en la contestación, pero apenas he entrado al blog este finde. Tenía partido de baloncesto como equipo esta manaña y como salía de una lesión, me he dosificado del hecho de estar sentado frente al ordenador.

    Andrew Bird es muy bueno en directo, su voz y su modo de tocar hasta superan lo que se puede escuchar en sus discos. De todos modos yo lo ví solo con su gramófono y el violín, con banda dicen que es aún mejor.

    Tengo que recuperar el teclado, sin duda, pero este tio al menos le da uso, yo soy un vaguzo, jaja.
    Pase usted un buen Domigo!

    ResponderEliminar
  31. Tranquilo por tardar o no en contestar. Yo llevo también un par de días finos... jajaja...

    Oye, como has hecho lo del reproductor de música? para cuando pongo músicos me molaría poner algo así también!

    un abrazp!

    ResponderEliminar
  32. Yeuuu!! mira, te cuento...yo siempre he sido muy negado para estas cosas, pero hasta a mí me resultó fácil siguiendo las instrucciones que me dio mi chica, que controla mucho de estas cosas, afortunadamente para mí y por desgracia para ella porque le doy mucho la brasa, jaja.
    Vas a Grooveshark, te registras (si llevas droga en los bolsillos, te deshaces de ella, jeje) y luego busca el tema que quieres poner, seleccionas y luego arriba de la lista de canciones te pondrá 'agregar todas' (si quieres el álbum entero también puedes), abres la pestaña y das a 'add to playlist', se abre otra ventana y pone 'new playlist', clickas, cambias el nombre y le das a guardar. Luego vas a arriba, que verás que pone 'My music', seleccionas esa carpeta en la lista de la izquierda, volverá solo a donde estaba y entonces das en 'share', te abre otra ventan, das a 'More' y luego a 'embed', te abre otra ventana y ya ahí copias el texto que te da y listo.
    Releído me ha parecido más complicaod de lo que es, pero bueno, una vez que le coges el punto no tiene mucha intringulis, si lo he cogido yo que soy más tonto que Pichote, cualquiera puede, jajaja.
    Cualquier duda me dices y si un caso, pregunto un modo más sencillo, cuanto menos en explicación :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar