viernes, 28 de diciembre de 2012

MICHAEL STIPE & NIGGERS TERROR BLOCK

DON'T CALL ME WHITE, TELL ME MIKE (2013)

Ha llegado una sorpresa de última hora para acabar el año y casi casi que se puede decir que inesperadamente llega el disco de la temporada y quién sabe si quizás de la década dentro del hip-hop más racial. Lo tremendo de todo es que viene firmado por Michael Stipe, otrora líder de los extintos R.E.M., que ni corto ni perezoso ha cambiado de imagen y estilo musical, dejándose crecer una imponente pelambrera afro con la que achantar la mui (palabras textuales dichas por él en una entrevista, ya que también se ha adaptado a la jerga del guetto) a los que decían que tenia alopecia (que falacia!), y juntándose con lo más granado del género que un día gobernaron Public Enemy y plasmar un obra maestra basada en scratches, bases sampleadas y rapero descontrolado, escupiendo toda su devoción por las pechugonas, los coches de alta gama tuneados y las cadenas de oro con Mr.T como fuente de inspiración mayor dentro de ese complemento estético. Muchas dudas planteaba este rumor que empezó a tomar forma cuando fumando hierba con unos crackeros de su vecindario dentro de un viejo Cadillac Seville, el bueno de Michael les dijo que le gustaría tener su mismo espíritu y ser bendecido con el Don de usar un micrófono para escupir toda su rabia callejera. Tras redondear ese profundo discurso, se soltó imitando el baile del robot tratando de convencer a su 'hermanos' de que estaba en la onda, lo cual provocó el despiporre general y la consiguiente mofa. Laphonso, uno de sus colegas más allegados fue el portavoz de la cuadrilla y le dijo 'blanco, no te sabes menear y mucho menos llegarás a ser un Mc's de primera, lárgate de aquí antes de que te demos una buena somanta' y así se armó el belén. El de Athens (Georgia), cogió un cabreo de padre y muy señor mío, dijo 'ya no me ajunto más con vosotros, pordioseros' y de un día para otro compró un sótano en el Bronx, se recluyó allí con unos pocos víveres, su portátil, el manual del buen rapero (libro de bolsillo publicado en su día por Vanilla Ice y Snow) y un peine como recursos de supervivencia y en cuatro días compuso esta obra maestra con el irónico título de 'Don't call me white, tell me Mike' en un juego de palabras que esconde venganza (recordad que fue lo que le dijo Laphonso) y reivindicación de su nuevo alter-ego.

Bien sabida es su virtud de estrella mediática dentro del noble arte sonoro, así que al finalizar la creación de semejante exquisitez, solo tenía que mover unos pocos hilos y contactar con diversas celebridades. El problema fue que como no tenia un control muy certero de que estaba de moda ahora, dejó la responsabilidad de la búsqueda en un amigo de la infancia con el que había recuperado el contacto, Lafayette Muerdecay Deveraux III y...maldita la hora!! este hombre era un desastre vivía con su madre en una vieja casa en las montañas de Topeka (Washington) donde confundió durante años la televisión con un microondas hasta que descubrió vida más allá del grill cuando un repartidor de periódicos empezó a lanzarle un ejemplar cada mañana. Allí, en esa publicación local se hizo eco de las nuevas sensaciones a través de una lista con lo más vendido en el pueblo y resultó que en esa lista había nombres relacionados con el hip-hop si, pero no se percató que en realidad no era un listado con lo más granado, sino con los famosos que habían grabado discos bajo esa coartada estilística. El pobre Michael ignorando la verdad llamó uno a uno a personajes como Ron Artest (jugador de Los Angeles Lakers), Shaquille O'Neal (ex-jugador de la misma franquicia entre otras), Eddie Murphy (conocido actor que ha interpretado gloriosas películas como 'Un vampiro anda suelto en Brooklyn' o 'Pluto Nash') y se cerró en un estudio con ellos.

Tras salir del psiquiátrico en el que ingresó tras serle diagnósticado un estrés galopante y un trastorno de personalidad debido a la imposible relación con sus congéneres, pagó a la mafia rusa para que degollaran al desgraciado de Lafayette y se quitó un peso de encima. Liberado de la presión, se centró y tras reunirse con los cappos de su antiguo discográfica, le metieron en un estudio y en unas pocas horas ya había completado su idea con los más ilustres genios del hip-hop estadounidense. Así nació este plástico que verá la luz a mediados de Abril y que este humilde servidor es sirve anticipándose a la industria gracias a la gentileza de mi socio y amigo Reginald Linnet, un tipo con el que compartí fatigas laborales en los años que trabajé en una base petrolífera de Jartum (Sudán) y que en la actualidad es uno de los más reputados productores de los Estados Unidos de América. Por ello me jacto de traer semejante pelotazo, no quiero parecer pretencioso pero no puedo evitar alardear de la primicia exclusiva que traigo hoy. Me llena de orgullo y satisfacción ser el primero en dar esta noticia por encima de medios tan reputados como el diario británico The Sun, la revista New Musical Express o el magazine cultural Penthouse.

Sin más dilación os animo a descargar este disco (que además os dejo en descarga directa a la finalización de esta entrada) y que degustéis temas tan abominables como "Wha wha men, rapid eye movement asshole", con la colaboración de su ex-compañero Peter Buck, que se encarga de las bases programadas y un imponente spoken word en el que da su opinión sobre los bikinis a rayas y los traseros prietos, "The car is cool, but lacks good tires", con Lupe Fiasco en plan freestyle, "My gun to your head, little bastard", a dúo con Kanye West y Missy Elliott, la soberbia "Four stabs a zippered sweatshirt", con la colaboración de Dizze Rascal, "Make no more movies", please", junto a DMX, Mos Def, Ice Cube, Ice T y LL Cool J y la robusta "Whites not jump", acompañado de Snoop Dogg. Obra maestra, palabra de honor.

Evidentemente esto era una broma para conmemorar un año más el 'Día de los Santos inocentes'. Estoy en decadencia queridos amigos, lo reconozco. Me quedo con la sensación de que podría haber quedado mejor, con más humor, pero bueno, la intención es lo que cuenta y no hay que desaprovechar la ocasión de hacer un poco el bobo, que nos tomamos la vida muy en serio y hay que reír aunque sea de pena. Como el gran Michael Stipe ha sido visto en los últimos tiempos junto a Kanye West en la semana de la moda de Milán (Italia), viendo la posibilidad de que esa amistad se convierta en un futuro en colaboración, me pareció una buena excusa para dedicar un post simpaticón para esta entrañable tradición que nunca debe extinguirse. 
Espero que al menos hayáis esbozado una sonrisa, porque doy por hecho que no habéis picado, ni que sea por culpa de que me he dejado llevar por la demencia y he puesto mucha sandez que solo hacía que la noticia pareciera algo increible en el más estricto sentido de la palabra.
La portada me la facilitó mi querida Sra.Esmiz que ha sido mi socia en esta inocente chorrada, sacando a relucir toda su pericia con el montaje de imágenes. De hecho creo que solo por ver su trabajo ha valido la pena crear esta entrada. La instantánea de al lado es del propio ex-líder de R.E.M. con la compañía de los reputados raperos americanos Lupe Fiasco y A$AP Rocky, y el archivo que subí a Mediafire contenía la cómica canción 'Because i can high' interpretada por Afroman. Haciendo click en el título podréis ver el videoclip de dicho tema. La letra no tiene desperdicio.
Perdonad mi osadía si no comulgáis con este tipo de iniciativas guasonas, pero si en cambio consideráis que no hay que disculpar nada, os animo a leer las anteriores parrafadas que escribí en otros ejercicios tal fecha como la que nos ocupa. Aquí van...


http://musicismygirl.blogspot.com.es/2011/12/exclusiva-por-estas-fechas-tan.html

http://musicismygirl.blogspot.com/2010/12/ver-para-creer-wilco-publican-ep-con.html

http://musicismygirl.blogspot.com/2009/12/primicia-mundial-pixies-vuelven.html

4 comentarios:

  1. Eres un crack. Un artículo al nivel de la delicatessen musical que nos ofrece este viejo zorro del rock alternativo y, ahora, el hip hop de vanguardia. Ya sabemos ahora a quién se referian los del Primavera Sound con un comeback inesperado, y ahora cobra sentido esas chorradas del #bestfestivalever. Un trabajo a la altura de los grandes, ostia, es que me estoy emocionando, un clásico eterno.
    Saludos, maestro xD

    ResponderEliminar
  2. Hacía días que esperaba esto, esa tradición tan entrañable de 'Music Is My Girlfriend' de lanzar el scoop anual es ya como Els Pastorets o las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol. Te lo has currado macho, aunque eso sí, un puto cero para el bueno de Michael al que se la ido la olla a base de bien. Si no fuese porque confio en tí 100% diría que que el que está mal de la azotea eres tú, pero eso no puede ser, te considero el blogger más centrado de la red.

    Pero esta entrada ha sido la causa de que un recuerdo en forma de pesadilla haya vuelto como un torbellino a mi mente... hará unos veinte años se me fue auténticamente la pinza y adquirí un disco de Snow por culpa de un éxito de aquel entonces llamado Informer, un tropiezo que me hace sonrojar y llenar de vergüenza cada vez que lo recuerdo; además, el disco es absolutamente infumable. Una página en blanco en la historia de mi vida, para qué decir más.

    Por cierto, es tal la furia generada por esta entrada que Mediafire ya deniega el permiso para la descarga, ja, ja, pero yo he llegado a tiempo, guardo todos tus scoops como oro en paño.

    En fin, si no nos vemos... buen año (es lo que se dice).

    Saludos master

    ResponderEliminar
  3. Anda que si luego resulta que viene este tipo con el pelo a lo afro al PS y comienza a rapear, nos vamos a quedar con las patas vueltas eh? jajaja.
    Ya me has visto el plumero a la primera eh?, esto ya no cuela, por eso cada vez lo hago más estúpido, pero fijate que me lo paso en grande haciendo estos posts concretos, jaja, doy rienda suelta a mi deleznable humor alpargatero porque total que mas da si estamos en familia, no? :D
    Me alegra que te hayas echado unas risas (espero que haya sido así, más bien, si no vaya chasco, jeje).
    Un abrazo y gracias por comentar que si no es por ti y Joaquim, esto se queda huerfano hoy y habría pensado que tengo menos gracia que Karanka en rueda de prensa XD

    ResponderEliminar
  4. Apreciado Joaquim, no te puedes hacer una idea de lo mal que me siento, lo arrepentido que estoy de este escrito y la vergüenza que me da responderte. Espero que aceptes mis disculpas porque...vaya putada te he hecho recordando al palangana de Snow!! jajajajaa, que malo era el jodido ese, por Dios!! que mal me sabe, madre mia, ante tal desfachatez por mi parte solo puedo subsanar el error mostrándote un video que hará que pienses que pudo ser peor...comprar el disco de Los Sobraos donde aparecía una versión castiza de 'Informer'!!! ahí va (llámame cabronazo si quieres, pero si lo analizas es por tu bien, jajaja)

    http://www.youtube.com/watch?v=aPJLjv41Wr4

    Pues ya ves, me lo paso pipa haciendo esta entrada inocente cada año, aunque reconozco que los dos primeros estuve más inspirado y voy perdiendo fuelle, jeje.
    No te puedes hacer idea de cuanto me alegra que te guste esto y que lo tomes con sentido del humor, que la verdad es que la blogosfera a veces es muy poco dada al cachondeo, de hecho nadie hace estas bobadas por lo que veo, que pena, sería muy divertido ver otras sandeces en otros blogs de música que un día es un día :D

    La canción que subí era de Afroman como habrás leído en el texto y al descargarla. La letra es unas risas e iba muy bien con la coña. Te dejo un vídeo donde viene traducida (en la entrada he puesto el original, muy gracioso también).

    http://www.youtube.com/watch?v=duKfH5cGEQo

    Que pases una suculenta nochevieja con mucho rock'n'roll y buen vino!

    ResponderEliminar