jueves, 31 de diciembre de 2015

CINCUENTA GRANDES DISCOS INTERNACIONALES DEL 2015


Hala, un último arreón a este 2015 que me ha deparado grandes momentos a nivel emocional con mucha música para mis oídos. Tal y como comenté ayer y vengo haciendo desde que tengo este blog, voy a hacer un repaso a lo que he disfrutado este año y recomendar los discos que más me han entretenido sin más orden que el alfabético y sin entrar a valorar si son los mejores del curso o no, porque como digo siempre eso sería muy atrevido por mi parte, ya que cuando se acerca el momento de hacer esta entrada y echo un ojo a la anterior que fue en esta onda, veo que de poder volver atrás en el tiempo, tal vez cambiaría todo lo que puse, así que prefiero poner lo que me motiva ahora pero como mero impulso. De hecho me pasa eso que os cuento, en cuanto me doy una vuelta por mis bitácoras favoritas ('Café, copa y puro', 'Woody Jagger', 'Tres cagallons baix d'un piano', 'Rockandrodri Land', 'Fade out music'...) y veo las listas de los demás, me empapo de los álbumes que no conozco y en menos de un mes cambio de opinión con respecto a muchas cosas que puse en la mía. Por eso me gusta esto de analizar como han estado de cargados de nuevas referencias estos doce meses y sobretodo que de alguna manera lo hagamos en conjunto.

Personalmente he de reconocer que he andado un poco menos condescendiente de lo que viene siendo normal en mi, que tengo un paladar bastante robusto y me entra todo bien, pero en esta ocasión no he coincidido con muchas opiniones y me ha costado encontrar el punto a algunas obras que la mayoría han puesto por las nubes, aunque finalmente algunas de ellas están entre las que voy a destacar al final de este texto. Por ejemplo aún reconociendo que 'Carrie & Lowell' es un álbum muy bonito y siendo Sufjan Stevens unos de los artistas que más me gustan, no me ha llegado a entusiasmar de la misma manera que al resto. Prefiero 'Illinois' o sus dos primeros lanzamientos, la verdad. De todos modos creo que el podido influir el hecho de que no tengo oído para captar el inglés y que no he traducido ninguna de las letras del disco unido a que se me ha hecho un poco lineal, no sé, le pierdo la atención a mitad de su recorrido, algo que me ha pasado también con los nuevos de Tame Impala, The Decemberists y José González, que aún pensando que son notables, esperaba más y prefiero quedarme con anteriores trabajos publicados bajo su firma. También ha habido un buen puñado que me generaron grandes expectativas y sinceramente ni fu ni fa, tanto así que ni los he puesto en el listado de recomendaciones. Beirut, Courtney Barnett, My Morning Jacket, Battles, Death Cab For Cutie, Gardens & Villa, Of Monster And Men, Yo La Tengo, Mercury Rev, Leon Bridges o Will Butler, solo por citar algunos, y que aún con todo tienen algún tema por ahí que si me ha convencido, pero vamos, que en general como digo, ni frío ni calor.

A lo largo del año he recurrido a viejos discos y no tanto a novedades porque a decir verdad creo que ninguna de ellas me ha parecido majestuosa, pero quien diantres soy yo para juzgar, además de lo que se trata es de gozar de la música sin fechas y lo que hoy me puede parecer desdibujado puede adquirir color con las escuchas. La cuestión es que como se dice popularmente y en vistas de que seguro cambiaré de opinión en días venideros, no están todos los que son pero si son todos los que están. Cincuenta que en realidad son cincuenta y dos si contamos los más recientes plásticos de Joaquín García y Current Joys, que ya puse por aquí hace unos meses y que bien podrían ser cincuenta y cuatro porque 'Disappear' de Horsebeach y 'Thank you lucky stars' de Beach House, han quedado fuera por no citar otro más de cada uno (ambos grupos han editado un par de álbumes con pocos meses de diferencia entre si). Os dejo mis queridos a continuación y al final una playlist de YouTube con un tema de cada uno (bueno, eso lo dejo para mañana), tal como hice en la entrada de ayer. Espero que paséis una gran noche y que tengáis una fulgurante entrada al 2016, al cual espero con entusiasmo en lo musical porque traerá consigo los nuevos trabajos de Big Big Love y Little Jesus, que a su vez me brindaron los dos mejores directos que he disfrutado este año.

A GRAVE WITH NO NAME Feathers wet, under the moon
ALABAMA SHAKES Sound & color
AQUEDUCT Wild knights
BEACH HOUSE Depression cherry
BEST COAST California nights
BJÖRK Vulnicura
BUILT TO SPILL Untetherd moon
CROCODILES Boys
DAVE GAHAN & SOULSAVERS Angels & ghosts
DEERHUNTER Fading frontier
DESAPARECIDOS Payola
DESTROYER Poison season
DIAGRAMS Chromatics
DUCKTAILS St. Catherine
ELVIS DEPRESSEDLY New Alhambra
EL VY Return to the moon
EZRA FURMAN Perpetual motion people
FAMILY OF THE YEAR Family of the year
FATHER JOHN MISTY I love you honeybear
FOALS What went down
FRISKA VILJOR My name is Friska Viljor
HANNI EL KHATIB Moonlight
HORSEBEACH II
JOSÉ GONZÁLEZ Vestiges & claws
KANAKU Y EL TIGRE Quema, quema, quema
LOW One on sixes
MODEST MOUSE Strangers to ourselves
MYLETS Arizona
NOVELLA Land
PATRICK WILSON Love songs for robots
SAINTSENECA Such Things
SAY HI Bleeders digest
SEASICK STEVE Sonic soul surfer
SISKIYOU Nervous
SOKO My dreams dictate my reality
SUFJAN STEVENS Carrie & Lowell
TAMARYN Cranekiss
TAME IMPALA Currents
THE AMAZING Picture you
THE BEST PESSIMIST The half world
THE DECEMBERISTS What a terrible world, what a beautiful world
THE DODOS Individ
THE HELIO SEQUENCE The helio sequence
THE MACABEES Makes to prove it
THE TALLEST MAN ON EARTH Dark bird is home
TWO GALLANTS We are undonde
WATERS What's real
WE LOST THE SEA Departure songs
WEED Running back
WIDOWSPEAK All yours

https://www.youtube.com/playlist?list=PLhuv5LuNp0TijAFVfnheiSjk-OtW8rFjo

27 comentarios:

  1. :) pues muy buena lista, cariño! yo de pocos me acuerdo, creo que me gustó mucho el de Foals y el de Elvis jaj ah también el de Alabama! así que los demás tengo que ponerme a ello! Yo también espero nuevo material de Big Big Love y Little Jesus, que el 2015 me los pasé machacando! Te adoro!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Txarls en lo que respecta a Sufjan Stevens, My Morning Jacket, Other Lives, Lower Dens, Ormonde, Go Team, Richard Hawley, (por Courtney Barnett rompo una lanza pues me ha pasado al contrario, ha ido ganando exponencialmente conforme avanzaba el año). Yo incluiría a Tame Impala. Beach House y Low, grupos que me encantan pero que creo que han sacado discos con poca chicha. No entiendo por otra parte como han conseguido puestos de honor en listas de bastante prestigio, y me da un poco la sensación de que hay bandas/artistas con privilegios ganados: Queda muy bien incluirlos en las listas pues sabes que va a haber mucha gente que estará de acuerdo contigo. Esto en las páginas de tirada es lo que prima, pues cuanto más gente de acuerdo, más lectores.
    En fin, que no quiero ser un cascarabias pero noto demasiado conformismo en esto de juzgar los discos y ese misterio por el cual uno valora una obra, las sensaciones que le debería despertar y lo más importante, que se arriesgue y sea como una pequeña revolución con el que cambiar lo estandar.
    Hay de todas maneras cosas también que no han entrado en la lista y pese a ser exitosas sí que me han cautivado: FOALS, GIRLS NAMES,DECEMBERISTS, DIAGRAMS. Lo que pasa es que aun gustándome, no puedo evitar pasarles a examen y suspenderlo si los comparo con otros discos jejeje No digo que sean flojos pero si un poco irregulares y con errores de fondo.
    SALUDOS GRANDES Y FELIZ 2016, yo a lo largo de esta semana colgando los dos bloques que me faltan, sin demasiadas sorpresas.

    ResponderEliminar
  3. Promete este 2016 ni que sea por esas dos novedades discográficas tan ansiadas por nosotros dos :) ya tengo ganas de ver por donde van los tiros en los segundos discos de ambos, a ver si no se hace larga la espera...

    Respecto a los discos que he puesto de este año, pues hay cosas buenas y otras que simplemente tenían dos o tres canciones que me gustaban pero para mi, respecto a lo que he escuchado, ha sido flojo. Cuando oiga lo que han puesto por ahí otros quizá cambie de opinión a lo que se refiere a lo mostrado este curso, pero bueno...nada que no te haya comentado antes, jeje.
    Igualmente te iré pasando lo que me ha parecido que vale la pena de verdad, de entr los que salen en la lista :)

    Los tres que citas, han sido de lo mejor, sin duda.
    Besos a go-go mi cielo!

    ResponderEliminar
  4. Los incluyo yo también aunque no lo dijera en el post, jeje. Tienes toda la razón del mundo y más, ya que aunque sea muy cierto que el gusto es incorruptible y respetable sea cual sea, si que hay una corriente ajena a honrar la dicha, que aplaude todo lo que tiene nombre ganado, tal como pasa en otras manifestaciones artísticas, como el cine por decir una, donde algunos directores llevan años sin hacer algo memorable y se les sigue riendo la gracia y poniendo en el olimpo.
    Hay unos cuantos de los que he puesto que igualmente podrían estar en una hipotética lista de mis chascos del año. Por ejemplo Tame Impala, Beach House y Low, sobretodo los primeros que parece hayan inventado la sopa de ajo y sean los innovadores number one, pero no es el caso. 'Currents' es un disco aceptable, está bien que renueven sonido, no repitan esquemas y tal, pero llega un punto que al minutaje le pierdes toda la atención. Lo he puesto porque tiene un par de temas que si reconozco que me encantan y la verdad es que este año no he escuchado tantas novedades como otros años, pero sinceramente creo que debería haber sido más honesto y reducir la lista a 30 y obviar algunos de los álbumes que he puesto, aunque bueno, al final tengo la excusa de decir que son meras recomendaciones, no lo que considero mejor porque tal como comentamos siempre en unos días oigo lo que has puesto en tu repaso o lo que han puesto otros en los suyos y cambio de idea radicalmente con esas cosas que me perdí a lo largo del curso.
    También estoy de acuerdo contigo en algo que aunque no has dicho literalmente si lo has dicho en parte y es en que ninguno de los grupos veteranos que han publicado algo este 2015, han superado la obra imprescindible de su discografía.
    Ya me he zampado las dos primeras partes de tus sabrosas elecciones. Expectante estoy ante las dos siguientes :D
    Un abrazo y buen año!

    ResponderEliminar
  5. Ojo yo no le decía por ti ni es un reproche; aunque me imagino que me conoces y lo sabes. Pero lo digo en general, es la sensación. Normalmente hay listas de algunos medios que me sirven de guía y no hablo de blogs personales, pues considero que eso sí una opinión muy personal; este uno de acuerdo o no. Pero así en lo general (y ya se que no es nada nuevo), veo que todo se mueve demasiado por tendencias, se cierran puertas a bandas que practican estilos fuera de lo que se arrastra más gente y se es muy beligerante con los discos.
    Por ejemplo, a mi TAME IMPALA me encantan (digo tame impala como podría decir alguna otra banda. Tanto que tengo su dos primeros discos originales, y quizás alguien se crea que es cuestión de cambio de estilo; ni de lejos. Pero aunque puede que esté equivocado y no sepa ver la belleza de esos temas largos con arreglos a lo Bolero Mix o a lo Alan Parsons en el Pyramid, pero la cosa es que te vas a Pitchfork y según ves la puntuación de sus tres discos están a nivel de obra maestra.
    Y sabemos que si llevas 30 años escuchando música -con todo lo que se ha publicado en ese tiempo- es para tirarse a un precipicio. Menudo criterio y sentido de la historia. Eso, o es que en las redacciones tienen veinteañeros que solo han escuchado música de hace 5 años.
    En fin, es lo de siempre, pero tenía que decirlo jejeje

    ResponderEliminar
  6. Lo sé, lo sé, jajaja, además coincidimos en el 99% de las veces...o más! :D
    Los blogueros hacemos las listas con toda la pasión y la honestidad del mundo, opinamos sin altaneria ni querer vender la moto, y claro está sin intereses de por medio, así que aclaro que yo también me refiero a las listas de los medios especializados que si realmente no tienen plumillas jovenanos como dices, los tienen demasiado oportunistas. No sé, es como con el hip-hop, no tengo nada en contra del género, incluso hay algunas cosas que me gustan algo, pero uno lee algunas de las publicaciones más populares (NME, Pitchfork, Rockdelux...) y ponen algún artista de dicho estilo en lo mas alto solo por hacer ver que van contracorriente. Luego están las modas. Cuando aparecieron Bon Iver y Fleet Foxes, solo se hablaba de folk-rock y revival psicodélico y no sé que leches, despues vino el revival ochentero semi-electrónico, antes de todo ello que si el post-punk, que si la nueva ola de dream-pop, y así sin parar, mil bandas clónicas y todas con su infinidad de devotos periodísticos. Al final cansa y es por eso que a veces como te decía prefiero no mirar prensa física y optar solo por ver lo que habéis puesto vosotros, que seguro encuentro más cosas puras, aunque suene un poco simplista decirlo, pero es que es verdad, coño. Son muy previsibles las elecciones de los medios.

    El disco de Tame Impala, mejor descrito imposible. Sus dos primeros trabajos merecen los halagos, este nuevo no merece recoger tantas alabanzas, desde mi humilde punto de vista, pero quien menos culpa tiene de ellos es la propia banda, que ha hecho algo arriesgado y posiblemente a su antojo, lo cual tiene mérito, teniendo en cuenta que repetirse quizá era lo más fácil. Aunque reconozco que cuando supe que habían plagiado a Pablito Ruiz, se me cayeron del altar, jajaja

    Ahí va, por si no conoces la historia XD

    https://www.youtube.com/watch?v=b0M901BgWqM

    ResponderEliminar
  7. jojojo hottia!! eso es que en una noche de psicotrópicos escucharían en algún chiringuito de la playa el tema. Y claro, después de un día de resaca que uno no se acuerdo lo que ha hecho, salen efluvios resacoso y uno no sabe de donde salen, como los sueños y sus recuerdos. Que bueno...

    ResponderEliminar
  8. jajaja, muy factible tu teoría, podría encajar perfectamente con la realidad, jajaja. Yo no creía que esto fuera verdad...hasta que lo escuché. Son calcadas, solo que los aussie ralentizan la melodía a conciencia :D

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar deslizandome por la blogosfera, llego del espacio de Johnny y he descubierto el blog, me gusta y mucho lo visto asi que nos veremos bastante en este 2016, si no te importa te linko en mi blog.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido a esta humilde bitácora, Addison!
    Me alegra mucho que hayas pasado un buen rato viendo lo que hay por aquí.
    Yo también he añadido tu blog, el cual he visitado hace un rato y me ha encantado, además he visto que ya sobrepasa las mil entradas, con lo que me pregunto 'donde he estado yo todo es tiempo, cagüen la mar' jaja.
    Pero bueno todo tiene remedio y a partir de ahora me daré una alegría entrando asiduamente a tu casa cibernética.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Llego un poco tarde pero ando últimamente muy liado y un poco apático. Me he apuntado algunos que no controlo y que ignoraba incluso que habían sacado discos. Fíjate que siempre habría pensado que tú y la Barnett habríais hecho buenas migas, jejeje. Abrazos, crack.

    ResponderEliminar
  12. Estoy convencido de que voy a contracorriente con la joven Courtney y que me estoy perdiendo algo grande, porque todos los que tenéis un gusto que considero guía, habéis alabado su disco. Me tengo que poner a fondo con ella, porque a veces hay discos que de primeras no me entran y luego se me acaban haciendo imprescindibles.
    A ver si te conquista alguna cosilla de las que puse en lista. Quizá muchos de los álbumes que he puesto no hayan tenido una gran repercusión, pero varios de ellos son sensacionales. Ya me contarás a ver que tal esas sensaciones :P
    Cambiando de tema...ya sé que soy un poco palizas con el fútbol, jaja, pero que alegría el resurgir de Negredo con ese hat-trick copero. Siempre he pensado que es un gran jugador y era una pena que estuviera en el ostracismo. Lástima esa última que perdonó al Real Madrid, porque era el estoque definitivo para poner el broche de oro a esa gran segunda mitad.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlitos, hace mucho que no visitaba blogs y veo que has colgado un montón de entradas. El pasado día 28 entré para ver si habías colgado la inocentada de rigor y no había nada, así que pensé que habías abandonado la tradición... y hasta hoy [este finde me las repaso todas, inocentada incluida]. Como siempre tu lista me estimula, más que nada porque no he oído casi nada de ella y de un buen puñado de bandas no tengo ni pajolera idea, hay que reconocerlo. De todos modos, y a las alturas que estamos, que sepas que tu lista es la primera que leo, [ya ves, con lo que me había llegado a gustar repasarlas todas a conciencia]. En fin, 2015 para mí ha sido muy bueno, que quieres que diga, ha habido un montón de discos que he disfrutado mucho [y los que hubiera podido disfrutar con un poco más de tiempo -un día de estos empiezo con el de Leon Bridges-].

    ResponderEliminar
  14. Don Joaquim! que bueno que viniste, que diría Puyal :D

    Si ya has leído el post de la inocentada, habrás comprobado que no estuve muy lúcido, creo que estoy perdiendo facultades si es que alguna vez las tuve, jaja, quizá fue que exprimí el día demasiado haciendo bromas por dóquier con amigos y familia y para aquí me quedó poca mecha, pero bueno, podría haber sido peor. Espero que un par de risas te haya sacado igualmente.

    A mí este año que se nos ha ido volando, me ha parecido más de canciones que de discos completos, aunque desde que publiqué esto he ido viendo cosas que no había escuchado y que me han encantado (si sacas un ratito echa un ojo a la listas de blogs amigos que enlacé, que ahí hay muy buena carnaza).
    Con ganas me quedó de saber que te ha robado el coraçao a ti este año en cuanto a propuestas de este curso.

    El disco de Leon Bridges, no me acabó de convencer, tal vez por el entusiasmo que me creé alrededor de sus singles, que suenan de coña, pero el disco completo no sé...como que le falta chicha, un poco de alma. De hecho cada vez que le he dado cancha, al final he acabado por pararlo y poner un viejo clásico de Lee Moses, al que no conocí hasta este año a través de la banda sonora de una peli y me tiene encandilado.

    Te dejo enlace al álbum de ese malogrado soulman, por si no lo has oído...
    https://www.youtube.com/watch?v=GjkW7ewwq9A

    Una abraçada y feliz año, aunque sea con bastante retraso!

    ResponderEliminar
  15. Mi lista en realidad no es tal, es la anotación de los discos que durante el año me han ido gustando, más o menos ordenados en sus primeros puestos, pero tiene muy poco de científica. Es un poco larga, tu lo has querido:

    Gov't Mule - Sco-Mule [feat. John Scofield]
    Warren Haynes (feat. Railroad Earth) - Ashes & Dust
    Widespread Panic - Street Dogs
    Buddy Guy - Born To Play Guitar
    Neil Young & Bluenote Cafe - Bluenote Cafe
    Southside Johnny & The Asbury Jukes - 2015 - Soultime
    Jason Isbell - Something More Than Free
    Beth Hart - Better Than Home
    Ryan Bingham - Fear And Saturday Night
    The String Cheese Incident - Rhythm Of The Road Volume 2-Live from Las Vegas
    Graham Parker & The Rumour - Mystery Glue
    Anderson East – Delilah
    Dave Rawlings Machine - Nashville Obsolete
    Michael Monroe - Blackout States
    Lucero - All A Man Should Do
    Homemade Wine - The Road To House Mountain
    Thorbjørn Risager & The Black Tornado - Songs From The Road
    Barnstar! - Sit Down! Get Up! Get Out!
    Ian Siegal - The Picnic Sessions
    Tinsley Ellis - Tough Love
    Temperance League - The Night Waits
    JD McPherson - Let The Good Times Roll
    Steve Earle - Terraplane
    Robin Trower - Something's About To Change
    Pat Travers - Retro Rocket
    Leslie West - Soundcheck
    Calexico - Edge Of The Sun
    Ian Siegal - One Night In Amsterdam
    Leeroy Stagger - Dream It All Away
    Red Sky Mary - River Child
    Midnite Johnny Morana - So Complicated
    Charlie Musselwhite - I Ain't Lying
    Buddy Miller - Live In San Francisco
    Blindstone - Live In Denmark
    Gary Smith, David Barrett & Aki Kumar - It Takes Three
    Allison Moorer - Down To Believing
    Bachman - Heavy Blues
    Craig Erickson - Sky Train Galaxy
    Barrence Whitfield & The Savages - Under the Savage Sky
    Th' Legendary Shack Shakers - The Southern Surreal
    Boo Boo Davis - Oldskool
    The White Buffalo - Love And The Death Of Damnation
    The New Trocaderos - Thrills & Chills
    The Barreracudas - Can Do Easy
    Imperial State Electric - Honk Machine
    Michael Katon - Live At Moulin Blues
    Pete Berwick - The Legend Of Tyler Doohan
    Bonedog - Gone Fishing
    Anders Osborne & North Mississippi Allstars - Freedom & Dreams
    Jimbo Mathus - Blue Healer
    Guy Tortora - Bluesman In A Boneyard
    Nikki Hill - Heavy Hearts, Hard Fists
    Lazer Lloyd - Lazer Lloyd

    ResponderEliminar
  16. Rica y con fundamento esta lista. Hala! más deberes, madre mía la de cosas suculentas que me he perdido este año. Ya he oído los dos primeros de lo que no había escuchado y aquí estoy inquieto perdido que me arrancaría a echar unos bailes si no fuera porque son horas intespectivas para molestar a los vecinos :D
    Gracias infinitas por compartirla!

    ResponderEliminar
  17. Me pongo hacer lista en el spoty, ya.

    ResponderEliminar
  18. A ver si te pilla de sorpresa algo que te hayas perdido por ahí, aunque a ti es muy difícil pillarte en fuera de juego, jaja. Hay alguna que otra cosa que suena muy bien respecto a bandas no tan conocidas. Ya me contarás impresiones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Como no me va a dar tiempo a todo, dejo nota ahora y luego sigo.
    Gracias.
    Antes de empezar.

    He alcanzado esa incierta edad en que sabes que ya no te interesan los discos, sino sólo las canciones, quizá como una vuelta al pasado.
    Yo lo he descubierto este año, cuando me puse (por primera y última vez) a hacer una lista. Iba picoteando y escogía lo que más me gustaba, con criterios personales (¿acaso hay otros?) y preparé una lista con las 250 mejores canciones (e incluyendo otra entrada para descartes; canciones que sí -me gustaban-, pero no -estuvieron entre las elegidas-).

    Todo está en mi blog.

    Pero no dejo comentario para generar tráfico inverso (pese a que considero un honor cada una de las visitas que se me hacen), sino para agradecer las cosas que he descubierto aquí, que no conocía (y que deberían ir en un epílogo).

    Apunto, hasta ahora: A Grave With No Name - Best Coast - elvis depressedly - Ducktails - Diagrams.

    Y llegué a Family of the Year. Nunca lo hubiera hecho si no hubiera sido por los enlaces, porque (dicho aquí, sin pretender molestar a nadie) no entiendo escribir explicando la música sin adjuntar una muestra. Es verdad que en esta ocasión era difícil, porque se incluía en una lista de youtube, pero empiezo a divagar...

    Que, tirando del hilo de la canción que proponías (que hice mía), descubrí el grupo y, muy en concreto la canción "Hero" del disco anterior (Loma Vista, 2012) y me has alegrado el día.

    Luego sigo con más.

    Ahora ya sabes por qué te doy las gracias.

    ResponderEliminar
  20. Bienvenido a este humilde e inconstante bitácora, Alberto!

    En primer lugar decirte que no se merecen las gracias, que es un placer tu visita y el hecho de que hayas pasado un rato ameno por aquí.

    Es curioso porque precismente en el momento de hacer esta lista, comentaba con mi chica que este me había parecido más un año de canciones que de discos completos, y hace escasos días hablaba con un amigo que cada vez disfruto más de canciones sueltas que seria un buen recurso para las discográficas editar singles en vez de álbumes, pero bueno, quizá sería muy atrevido hacer eso, jeje, no sé, pero me pasa un poco como a ti, que tal vez porque muchas veces se me come el tiempo, últimamente tiro más de hacerme recopilaciones para ir escuchando en el coche o en el mp3, que adentrarme en obras completas.

    Me alegra sobremanera que te hayan gustado Family Of The Year, un grupo que parece no gozar de mucho reconocimiento en nuestro país. Yo los escuché por primera vez tras buscar en YouTube vídeos de Edward Sharpe & The Magnetic Fields, con los que se llevan muy bien y fue a raíz de un tema que tocaban en directo con ellos. Luego al ver que habían colado un tema en la banda sonora de la (en mi opinión) sobrevalorada 'Boyhood', pensé que se harían populares fuera de sus fronteras, pero por desgracia no tanto como para venir a tocar aquí. Es precisamente 'Hero' el corte que suena en la película. Ese disco que nombras, lo posteé por aquí hace un tiempo...(http://musicismygirl.blogspot.com.es/search/label/Family%20Of%20The%20Year).

    Habitualmente suelo enlazar a viejas entradas cuando nombro una banda que haya aparecido por aquí, pero en esta no lo hago por no saturar, jeje.

    Coincido con lo que dices de que los blogs deberían tirar de links para tener mejor acceso, yo antes ponía una wiget de Grooveshark, pero desde que cerraron que opto por poner dirección de bandcamp o en su defecto de YouTube. Sé que no es lo mismo que poner el vídeo directamente, pero algo es algo.

    Mañana me pasaré por tu blog a echar un ojo y lo enlazaré en el mío si te parece bien (ahora es hora bruja y me vence el sueño, así que voy a planchar la oreja de inmediato).

    En fin, lo dicho, un gusto tu visita y muy contento me hace saber que quedan unos cuantos grupos de la lista en tu paladar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. He terminado la lista, fascinado.
    Y he pescado mucho: The Helio Sequence, The Amazing, Modest Mouse, Patrick Watson, We Lost The Sea, The Dodos, The Tallest Man On Earth, Say Hi, WATERS y Friska Viljor. Eso significa dos cosas: que había mucho que no conocía y que me gusta la música que eliges. Deberé hacerme habitual de este espacio.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. En cuanto a Family of the Year y el vídeo "Hero": vi que pertenecía a la película "Boyhood" (de la que no había oído hablar), miré un poco y vi que todo el mundo hablaba fenomenal de ella. Intenté bajármela, pero en el sitio que utilizo el archivo estaba defectuoso y no pude verla. Una lástima, porque tenía una pinta fantástica (y la idea de grabar durante 12 años con los mismos actores convertía el proyecto en algo más que ambicioso).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Fantástico, Alberto! son grupos magnificos todos los que nombras, aunque bine mirado tal vez no sean tan populares, pero ya se sabe que unos crian fama y otros cardan lana, jeje. De todos ellos tengo discos anteriores a los citados reseñados por aquí por si te apetece leer sobre ellos. A ver si luego edito dichas entradas y pongo enlaces para escucha, que aún tengo que arreglar el desaguisado que me dejó la defunción de Grooveshark, así los tienes más a mano, aunque si quieres cualquier disco del blog te puedo facilitar un link de descarga.

    En cuanto a 'Boyhood', siento discrepar con la opinión de la mayoría, cosa poco habitual en mi que soy un poco de paladar tragón (casi todo me gusta o cuanto menos lo respeto), puesto que a mi no me caló practicamente nada. Puede ser que me creara muchas expectativas por ese gancho de que se rodó en doce años, pero fue verla y me decepcionó. No sentí empatía alguna con los protagonistas, se me hizo lenta y sosa, pero bueno, la banda sonora está muy bien y la fotografía es impecable. Cuestión de pareceres, es muy posible que esté siendo injusto con mi criterio y si sea el gran largometraje que dicen que es. Ya me compartirás tu opinión si acabas viéndola.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Yo sigo con las listas jaja, en pleno mes de febrero.

    A mi también me ha pasado este año que han salido discos de muchos de mis grupos preferidos, sufjan, beach house, yo la tengo, deerhunter, low …. y que aunque los haya disfrutado esta claro que no están entre mis favoritos de ellos. Pero es que tampoco he descubierto nada que me haya llamado mucho la atención asi que un año bastante tibio. Aunque tampoco le dedico ya demasiado tiempo por lo que tampoco estoy al dia de vuestros blogs :(

    Txarls coincido contigo en lo de courtney, resulta que en la primera lista que la vi era numero 1(no recuerdo donde), a primeros de diciembre y como ni me sonaba el nombre me la puse pero no me dijo nada, cual fue mi sorpresa cuando la he visto prácticamente en todas las listas! yo no la he cogido el punto ....

    Que se me habían pasado los de best coast y ducktails o el de los helio sequence! Con lo que me gustan sobre todo best coast. Me he guardado los discos de los grupos que no conocía y me ha gustado mucho el de friska viljor y horsebeach, preciosa it’s alright, tambien me ha gustado mucho soko y tamaryn asi de primeras, tengo que escuchar mejor el disco. Y widowspeak tambien :) que bien porque con lo que me cuestan los grupos o solistas femeninas me llevo unos cuantos a ver que tal ...

    Por cierto el de modest mouse recuerdo que salio hace mucho asi que no lo tengo fresco en la memoria pero no me gusto nada de nada.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. No te puedes imaginar la alegría tan inmensa que me ha invadido al ver tu comentario, Viola, que bueno tenerte por aquí de nuevo :)

    Pues veo que coincidimos en el pensar de que ha habido muchos de nuestros grupos de siempre que han publicado nuevo trabajo pero hemos sentido que estaba lejos de sus momentos de inspiración más recordados, así como en no haber sucumbido a los presuntos encantos de la Srta. Barnett, ni a lo que ha salido este pasado año, así en general, vamos que ambos opinamos que no ha sido una cosecha de tirar cohetes, vaya.
    Los dos de Beach House, están bien pero claro, comparados con 'Teen dream', como que se quedan un poco en segundo plano, el de Yo La Tengo igual, a pesar de que se puede entender por ser un disco de versiones y eso, el de Deerhunter, pues gustándome mucho no es tan grande como sus primeros álbumes y el de Sufjan es bueno, pero me acaba aburriendo, tal vez porque se me hace líneal y porque a sabiendas de que sus letras son el reclamo y yo no entiendo ni jota sin el uso del traductor, jaja, pues así como que difícil :P
    Sin embargo, como también apuntas tú, los he disfrutado de todos modos.

    Es curioso porque hace escasos días acabé de degustar la lista de bboyz en su 'café, copa y puro' y es que he estado hasta hace bien poquito con el repaso a las listas (a ver si te animas y me compartes tus cinco predilectos, ya que estamos, jeje).

    El de Best Coast me ha gustado mucho, incluso más que los anteriores, sobretodo el tema que da título al disco que es elegante y seductor a rabiar, aunque muy pulido para lo que nos tienen acostumbrados, y Ducktails y Helio Sequence, son dos bandas que me encantan y los miro con buenos ojos saquen lo que saquen, pero es que además nunca fallan, son geniales.

    Que bien que te hayan gustado Friska Viljor, Horsebeach, Soko, Tamaryn y Widowspeak, han hecho muy buenos trabajos todos ellos y es curioso porque yo ando peleado también con las voces femeninas y algunas de esas han sido casi mis única excepciones de la temporada.

    Ah! y el de Modest Mouse, creo que lo puedo meter en el primer paquete que comentamos, el de 'formaciones de siempre que no han superado obras anteriores', porque este último está años luz de sus dos antecesores. Lo puse en lista pero solo me entra a ratos :D

    Muhas gracias por la visita ;)
    Besosmil!!

    ResponderEliminar
  26. Pues el mejor para mi ha sido de los built to spill que no te dije nada en mi anterior comentario porque se me paso ¡!! y porque este disco si me ha gustado muchísimo. Estuve en su concierto y es que son buenisimos. Estuvieron muy bien. Meteria ademas a beach house, sufjan Steven, McEnroe y Fran Nixon. Como ves lista de abuelita cebolleta total :P me doy pena jaajja pero ya te digo que ni estoy al dia ni le dedico el tiempo de hace unos años.

    La verdad los únicos grupos nuevos que voy descubriendo son de canciones de baile, que llevo unos años haciéndome listas spotify. Pero estos grupos no son de álbum, son mas bien grupos de single. Y por ejemplo los grupos que si que tienen discos majos como los go team muy mal solo me gusta una canción y el de passion pit que el gossamer me chifla pues en conjunto flojete, solo tiene 3 canciones que me gusten. Y este año no hay ningún grupo nuevo en esta sección siquiera, son todos grupos con mas discos y tampoco ninguno ha sacado el disco de su vida.
    spotify:user:amarabea:playlist:56sryZLFoIjVGDmLYCGeqz

    joer que me he dado cuenta que me queda la lista de los españoles ¡!

    ResponderEliminar
  27. Oh!! que bueno es el de Built To Spill, creo que ahí coincidimos al 100% porque tamabién ha sido mi favorito, al menos en cuanto a discos de consagrados se refiere. Me encanta ese álbum, han vuelto con una fuerza inhumana y creo que 'Living zoo' está en mi Top 5 de canciones :D
    El de McEnroe ha sido de los que me más me han gustado en lo que respecto a producto nacional, es precioso, muy melancólico, el de Nixon llegué tarde y no lo puse en lista, pero me ha ido enganchando mucho con las escuchas estos dos últimos meses. De abuela cebolleta nada, jaja, que ahí estamos muchos, con esa pérdida del factor sorpresa en las nuevas bandas, siempre es bueno dejarse enredar por lo que nos ofrecen nuestros viejos clásicos. Es ir a tiro hecho, casi :P

    Por otro lado he de confesar que no he conectado apenas con nada bailable, creo que lo único que puse fue Diagrams (que tampoco son propiamente movidos en esa onda) y el de Tame Impala con el que en realidad tampoco he disfrutado tanto, salvo por un par de temas, incluso pienso que si repitiera esa seleccion hoy, lo quitaría.

    En el post de grupos patrios puede que haya alguna cosa de tu agrado. Ya me contarás si le echas un ojo.
    Gracias por compartirme el enlace de Spotify, voy a escucharla esas canciones del tirón durante la mañana, que ya tengo ganas!

    ResponderEliminar