viernes, 8 de enero de 2016

7º ANIVERSARIO DEL BLOG CON UNAS CUANTAS COLABORACIONES MUSICALES


El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.
La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu.
La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.
En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.
La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía
El más antiguo, el más verdadero y el más bello órgano de la música, el origen del cual nuestra música debe provenir, es la voz humana.
Sin música la vida sería un error.

Iba a escribir uno de mis habituales sermones de tomo y lomo cuando he pensado que esas frases míticas pronunciadas en su día por Robert Browning, Magdalena Martínez, Franz Liszt, Miguel de Cervantes, Leonard Berstein, Arthur Schopenhauer, Ludwig Van Beethoven, Richard Wagner y Friedrich Nietzsche, iban a dar más lustre a esta entrada que cualquier parrafada mía a modo de introducción. Hoy se cumplen siete años desde que empecé esta historia y me hace ilusión celebrarlo con tod@s los que me leéis habitualmente y también con los que lo hacéis esporádicamente. Sin vosotros este blog no tendría vida, así que muchas gracias de todo corazón por hacer de esto mi mayor divertimento y que al ver esas frases que han dado pie a este texto, sonría pensando que son totalmente ciertas.

Para conmemorar este aniversario, he decidido crear una playlist que podréis escuchar entrando en el enlace que dejo al finalizar estas líneas. En ella he reunido unas cuantas canciones de bandas y artistas de mi agrado en colaboraciones especiales con otros grupos y solistas, ya sea en formato audiovisual para discos oficiales, temas inéditos, nuevas versiones o relecturas de otros y reuniones en lugares diversos con la belleza de la espontaneidad, ya sea en estudio, emisora de radio o en plena calle. He buscado todo lo que recordaba y me ha quedado más o menos atractiva la cosa, aunque he mirado de prescindir de directos en masa porque no suelen tener buen sonido y además suele ser un poco más forzado eso de unirse sobre el escenario, no sé, al menos así lo veo yo. Si lo deseáis y queréis ser partícipes podéis proponer alguna que conozcáis para añadirla a la lista, que de momento consta de treinta y un vídeos pero espero ir ampliándola conforme mi memoria se inspire. Y nada, que espero que os guste este post especial y que continuemos disfrutando de esta pasión compartida durante mucho más tiempo.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLhuv5LuNp0TiFcIddtfl2x-khjoWmYQYW

14 comentarios:

  1. Coño!!! pues llego con el aniversario, felicidades por esos siete años, la música es el porque y el como de muchos.
    Me doy una vueltecita por el youtube.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena lista! hay grandes canciones! muy buen gusto! jeje. También te felicito y agradezco la entrega que le das a cada post, por informarnos y compartir música. Te lleno de abrazos y besos para festejar! I love you :)

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena, gran amigo. Es una alegría siempre saber de tí y leerte sobre tus afinados gustos musicales. Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Addison!
    La verdad es que para mi la música es como un bálsamo, un vehículo para abordar los estados de ánimo y aunque suene muy tópico, no podría vivir sin ella.
    A ver que te parecen esas colaboraciones. Son variopintas más allá de la mera anécdota presidiendo algunas de ellas, pero ya iré sumando otras que recuerde y que quizá tengan más gancho (aunque bueno, bien pensado, la mayoría de estas son unas joyas en mi humilde opinión, jeje).
    Mañana con la calma me pongo a bucear intensamente por 'Rock and More', aunque insisto en que el rápido ojo que le echado, me ha encantado.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. No habría sido tan buena la lista sin tu inestimable ayuda, mi princesa :)
    muchas gracias por ayudarme a buscar y escoger estas canciones y por todo lo que me das ya tanto en la vida como en este espacio cibernético. Sin ti esto no sería lo mismo e incluso puede que ni existiera ya.
    Te mando dos mil trescientos noventa y cuatro besos, uno por cada día que ha pasado desde la primera vez que dejaste un comentario aquí.
    Te adoro, mi luz!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Johnny, eres lo más grande que ha parido madre :D
    No creo que haya bloguero más admirable que tú (aunque hago extensible el piropo a Miguel Ángel, que es otro que tal baila en cuanto al loable trato personal con todo quisqui, que compartís), siempre tienes buenas palabras para todos nosotros y eres un maestro de la cordialidad y la buena armonía dentro de este hobby que nos une, amén de una auténtica fuente de sabiduría musical expresada con respeto. Vamos, que me he explicado mal de cojones, pero quiero decir que eres un crack del copón, jaja.
    Un abrazo grande y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, chiquilín de la gran memoria musical. Siete no pero hace ya bastantes también que te voy siguiendo... y que dure!

    ResponderEliminar
  8. Grazie mille, bon senyor!
    Uno de los mejores contertulios de este blog, has sido tú a lo largo de los años, de etiqueta y corona, con grandes recomendaciones que han hecho que esto tenga más lustre.
    Un abrazo, mestre!

    ResponderEliminar
  9. A por el octavo, el noveno, el decimo, el...... Grande!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Carlos, figura! y tú que lo veas :D
    Se van haciendo mayores nuestros blogs, pero son como el vino, así que a conservar en buena barrica y a seguir, jeje

    ResponderEliminar
  11. La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
    Grande, Txarls. Felicidades, eres un manantial de inspiración.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Don Burrino, causante muy proporcional como eres de que este blog siga vivo. Muchos de tus comentarios han dado lustre y color por estos lares y me he echado muchas veces unas buenas risas con ellos, además de que tu música también ha sido mecha para inspirar mis irregulares textos.
    Eres un grande del copón!
    Un abrazo caluroso que si aquí está haciendo frío no me quiero imaginar como estáis por tus bellas tierras.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Txarls! Por otros 7 años más!
    Saludos desde Argentina!
    Mariano

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Mariano.
    Un placer tenerte por aquí y un lujo que hayas sido parte de la evolución de este espacio que aprecio tanto.
    No me había dado cuenta de este comentario hasta ahora, que rabia :(

    ResponderEliminar