miércoles, 28 de diciembre de 2016

LAS MEJORES CANCIONES DEL 2016 Y PUNTO!!!

CANELA EN RAMA COMPILATION MEGAMIX ON THE ROCKS AND THE WAILERS (2016)

Voy a hacer de tripas corazón y confesar algo que nunca creí que fuera a ser capaz de reconocer en público y menos por aquí ante las millones de personas que me leéis a diario...no me gusta nada, nada, nada, la música que pongo por aquí, es más, la detesto profundamente, y también odio a tipejos como Bob Dylan, los cuatro peludos que componían The Beatles, los geriátricos de The Rolling Stones, los marranos de Black Sabbath o cualquiera de los esnifadores de pegamento esos que vociferaban en los 70's y que cito como referencia de muchos de los grupos a los que dedico espacio por aquí. Me repugnan el indie de la madre que lo parió, el blues para llorones, el soul para almas (valga la redundancia) en pena, el metal para alérgicos al gel de ducha y el rock para calvos con bisoñé que se pegan a la barra del bar como si la pista de baile fuera solo apta para las damas, es más, me dan arcadas todos los estilos a los que he recurrido durante todos estos años. A mi lo que me gusta de verdad es el reaggeton, la bachata, la cumbia, el pop de masas, esos movimientos artísticos desde los que genios como David Bustamante, Melendi, Andy y Lucas, Pitbull, Daddy Yankee, Justin Bieber, Maluma, Gemeliers, Carlos Baute, David Civera y tantos y tantos grandes del sonido han acariciado la excelencia, que ya basta de máscaras, de dar cabida a intérpretes que lo tienen todo mascado por el rollito este de ir de abrazafarolas virtuosos y de meapilas reflexivos. He estado perdiendo el tiempo al dedicar mi esfuerzo en defender propuestas por las cuales las discográficas de todo el mundo me pagaban ingestas cantidades de dinero, pero se acabó! a partir de ahora daré prioridad a mis principios, cambiaré la línea de esta lustrosa bitácora y le voy a dar bombo a los verdaderos luchadores de este noble arte.

Tal es mi compromiso con la idea que me he dejado de pamplinas por una vez y he elaborado una recopilación con las que para mi, y por consiguiente para cualquier hijo de vecino con dos dedos de frente, han sido las mejores composiciones de los doce últimos meses a nivel universal, esas que nunca encontraremos en blogs pichis ultramodernitos ni en emisoras underground de corrupto deambular. Pero ojo! tampoco voy a recurrir a nada de lo que han hecho mis ídolos arriba mentados por mucho que necesiten que sus trabajos sean promocionados para hacer justicia a su valía y tesón, si no que voy a echar mano de esos monstruos que desde el anonimato o mejor dicho desde la discreción, han necesitado tan solo un corte para asombrar al respetable dejando claro que van a partir el bacalao en menos de lo que canta un gallo convirtiéndose en las grandes esperanzas de un entretenimiento que está tocando fondo por culpa de los impresentables que como yo han estado dando cabida a auténtica basura comercial.

Así pues en esta compilación que he bautizado como 'Canela en rama' para hacer honor a la calidad de su contenido, os encontraréis maravillas de diferentes técnicas de ejecución, nuevos talentos como Le Tongue, un fenómeno multiinstrumentista de Perú que escribió un innovador tema llamado "Sweet child of mine" a principios de este curso, modulando a su antojo su dotada voz acompañado por una formación de lujo que más que tocar sus útiles de trabajo, masajean los tímpanos del receptor con la misma delicadeza que un urólogo ucraniano hace un tacto rectal, Coronita desgañítándose la voz con su arrebatador "Ridim of de nai", Paco Rente y su suave voz de barítono en la dulce "My way", el fascinante rap "Mendoza" interpretado por Elkevin & Lavane, que deja a la altura del betún a sobrevalorados de la rima como Kanye West o Wu-Tang Clan, la rítmica 'Ai etá' de Don Claudio, un figura del swing instrumental que se vale tan solo de su garganta y su cuerpo como instrumentos, La Tigresa del Norte, que si bien no es nueva en estas lides se unió en esta ocasión con la seductora Berta en una de los mejores duetos internacionales de la historia, grabando además un vídeo erótico festivo sumamente excitante, Panayiotis Papanatas y su bestial 'Fear of the dark' a capella, un botón más que demuestra que estamos ante el mejor artista que ha dado Grecia desde Dimitros Conjuntivitis y Pietros Gastroenteritis, la formidable "Vegan" cantada a pachas por los dos componentes del MC's del grupo musical The Green Idiots, el infalible Mortimer St. Cletus y su "Heavy metal farmer", que aunque se acerca peligrosamente al desagradable género que reza su título, es un compendio de exquisitez estilística y coralidad angelical...en fin, para que alargar más está agonía, dejad de leer y reproducir la playlist que enlazo debajo de estas líneas. Lo pasaréis en grande con esta magia sonora.

Hala, pues ya hemos hecho la tontada anual de los Santos Inocentes. No tenía muchas ideas y tiré por el camino fácil, creo que está decayendo el tema, pero lo conservaré todo el tiempo que pueda porque es tradición y las costumbres hay que respetarlas. Me lo paso pipa este día, es innegable y aunque hago diversas trastadas cara a cara, a través de las redes sociales y por teléfono, me gusta redondear desde aquí el cometido de la broma absurda. En esta ocasión elegí renegar del contenido de este blog y fingir que me gusta esa bazofia con la que nos torturan en la radiofórmula y otros medios de poder, aunque en realidad siempre defiendo que no importa como sea, quien haga o cuanto venda el artista que te gusta, simplemente que te entre bien y disfrutes de lo que propone pertenezca a un estilo u otro, pero me apetecía redondear la sandez poniendo una playlist de canciones bochornosas con vídeos deplorables que encontré por YouTube. En fin, payasadas mías, espero que divertidas para los que habéis leído y escuchado esta publicación. Ah! si os apetece hacer repaso de otras memeces plasmadas aquí en anteriores 28 de Diciembre con Antony & The Johnsons, RaphaelArcade Fire, R.E.M., Radiohead, Wilco y Pixies, como protagonistas, solo tenéis que dar click a los nombres para acceder a los enlaces.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLhuv5LuNp0TjEAGr6vL5Gljl-Y2TnDc3z

4 comentarios:

  1. que bien que sales del closet en lo musical xD, todo eso es verdad jajaja y nada de que es una bromita jajaja

    ResponderEliminar
  2. Shhhh!!! no me delates! es algo que solo trato en la intimidad, como mi pasión por Juanga, que bien sabes que me sé todas sus canciones...

    ResponderEliminar
  3. Y yo que me alegre Alberto :)
    De eso se trata, de desprenderse de la seriedad por un día y hacer bobadas de este tipo en este día tan divertido.
    Tal vez en el texto no estuve muy inspirado ni gracioso (otros años estuve más chisposo, creo), pero la selecta playlist hizo el trabajo sucio por si sola, jaja, vaya ejemplares, eh?
    Un abrazo y ten una muy buena despedida y entrada de año.

    ResponderEliminar