martes, 27 de enero de 2009

MAGA

BIDIMENSIONAL (2001)

La banda sevillana Maga hacía su debut discográfico con este ep de cuatro canciones,que daban buena cuenta de lo que después nos irían ofreciendo.Con unas letras sugerentes llenas de metáforas delicadas y unas guitarras que conmueven,nos transportan a un paradisiaco horizonte sonoro que nos acerca a su particular y frágil manera de ver las cosas.
"Des-pi-de",con su inquietante principio y su posterior arranque de energía,la melosa,"Medusa"que es casi como un himno con su medio tiempo adictivo,la en principio calmada "Un mundo en un cuadrado",que puede incluso sonar cercana a Radiohead,y la inigualable "Una piel de astracán",que nos da una descripción de lo que representa Maga en sus primeras líneas con aquello de .Un trabajo de una belleza desbordante,sin duda.Maga está formado por David García,Miguel Rivera y Javier Vega.

9 comentarios:

  1. Buenos días Txarls, revisa los tags de los mp3 que en el reproductor salen otros títulos de canciones.
    Yo estuve muy enganchada a Maga, incluso tengo los dos primeros discos, pero después me empezó a cansar mucho la voz y no les he vuelto a escuchar. Les cogí un poco de manía, en fin cosas mias. Pero las letras siguen pareciendome muy bonitas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisarme,llevo unos días preguntandóme si cuando se descargan pasa eso,porque en mi reproductor lo hace.No entiendo porque ocurre esto.Me pasa con todos los cd's originales,a ver si lo puedo solucionar,aunque con lo lerdo que soy para estas cosas...La verdad que la voz de Miguel Rivera,puede llegar a cansar,tienes toda la razón,jejeje.De todos modos como bien dices lo mejor són sus letras.Besosmil.

    ResponderEliminar
  3. No se lo que puede ser, yo solo he usado este
    http://cdex.softonic.com/
    y es muy sencillo. Tiene una opción que es leer de CDDB que es una base de datos remota que te coge los titulos de las canciones y te lo añade todo, sin que tengas que hacerlo tu a mano.
    Sino mira en las opciones o configuración del tuyo a ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. txarls! me encanto Maga!!! gracias por la recomendación! voy en la tercer canción y me ha gustado! Es fácil saber cuando te gustan: ESCUCHAS DETENIDAMENTE LA PRIMERA CANCION, SI LA SALTAS! no es tan compatible jaja. No sé si me explico! jaja estoy bajando a Copiloto!

    ResponderEliminar
  5. Tienen unas letras preciosas,sobretodo en sus otros tres discos,que si quieres también te puedo pasar :)
    Ah! por cierto,te explicas perfectamente yo pienso lo mismo.Me alegra que te gusten.

    ResponderEliminar
  6. ESCUCHE LA DE UN MUNDO EN UN CUADRADO Y ENGANCHAN A LA PRIMERA, QUIERIA AGRADECERPUES AYER LO BAJE,SALUDOS!

    ResponderEliminar
  7. Que bein que te haya gustado,Armand! tienen tres discos largos muy buenos.Lo mejor de ellos son sus letras,creo yo.Iré a ojear tú blog,que hace tiempo que no entro.Muy mal por mi parte!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a lo tonto tonto llevo todo el día escuchando a Maga. Te hice caso en tu recomendación y oye, cómo me conoces (bueno, eso ya no es una sorpresa en absoluto), me ha encantado!!! A ver, había escuchado antes "Medusa" y "Despide", y me habían encantado, pero los aires Radiohead de las otras dos me han fascinado. Qué razón tienes, a cual mejor de las cuatro, un EP redondo!!!!

    Por cierto, cuál es tu disco favorito??? Porque te hablé antes del "Blanco", pero es que estoy escuchando el "Negro" ahora y no sé qué decirte... "Astrolabios" es genial!!! Ay que me voy a acabar enganchando a lo bestia, creo que desde que conocí a Love of lesbian creo que no me pillaba tanto por algo en español... el tiempo lo dirá, pero va por el camino. Si no sabes qué postear... ya sabes :-)

    Un besazo!!!
    (y te debo un comentario desde hace una semana... ya puedes ir haciendo apuestas a qué)

    ResponderEliminar
  9. Que bien!!! me sienta tan bien acertar, me quita presión, jaja. Iba sobre seguro porque son dos temazos y los otros los tenías ya controlados (supongo que de un recopilatorio que tiene Spotify, no?. Mi preferido de ellos es 'Blanco', pero 'Negro' lo compré en original y las letras, que vienen en el interior, son una maravilla. Dudo entre esos dos, pero aún con todo mi canción preferida de ellos viene en 'Rojo' y es "Pasó el cometa" que tiene un deje a Grandaddy que me pirria. Por texto la mejor sin duda, es 'Astrolabios', pura poesía del corazón :P
    No te puedes hacer idea de lo que me alegra que te gusten.
    Para terminar te voy a dar envidia, jaja, este Ep lo compré en un concierto suyo en el que ejercían de teloneros...The Sunday Drivers!!! fue memorable. Coincidia con un Barça-Madrid y no me arrepentiré jamás de haber sacrificado el clásico por ellos.
    Esta semana no porque ya he comentado que la dedicaré hasta el viernes a bandas sonoras y no quiero quedar como un 'mentider' :(
    el viernes me voy al pueblo, vuelvo el lunes noche, así entonces el martes subo el que quieras de los que tienen, piénsatelo y me lo dices...
    Ah! y lo del comentario que me debes...mmmm, pues no sé, jajaja, My Jerusalem??
    Un besín!

    ResponderEliminar