jueves, 22 de enero de 2009

SIXTEEN HORSEPOWER

SACKCLOTH 'N' ASHES (1996)

Siempre me ha indignado el poco éxito que tuvo esta desaparecida banda de Denver en nuestro país,
mas teniendo en cuenta que la aventura de su otrora líder,Woven Hand,si lo ha tenido a diferencia de su banda madre.
Fueron un grupo con un estilo propio,sin la mas mínima laguna discográfica y con un ritmo arrollador,que combinaba sonidos oscuros con unas letras que hablaban de redención,dolor y culpa,siempre con una marcada devoción cristiana.Una voz que te transporta a los paisajes desérticos de las películas del oeste y unas guitarras plagadas de slide,con cellos,acordeones y banjos en perfecta sintonía.Este fue su primer trabajo de larga duración (lo primero fue un ep homónimo),y el que para mí contenía algunas de las canciones mas redondas de la banda de Colorado,"Haw","American whezee","Heel on the shovel","I see what i saw"o "Prison shoe romp",por citar algunas.El grupo estaba formado por aquel entonces por,David Eugene Edwards,Jean-Ives Tola y Kevin Soll.Como curiosidad indicar que en este bello álbum colaboró el gran Vincent Gano de los Violent Femmes,tocando el violín en algunos temas.

9 comentarios:

  1. un grupazo.este si que me lo bajo.de lo me mejor que me has pasado.(Rostro)

    ResponderEliminar
  2. Rostropovitz! que bueno verte comentando por aquí! me alegra que te gusten los sixteen horsepower.Iré subiendo toda su discografía,así como la de Woven Hand (Que también te gustará bastante),aunque de momento no quiero repetir grupos todavía.No obstante,si quieres algún otro ya,me lo pides.1 abrazo graaande!

    ResponderEliminar
  3. ¿ Viste a Woven Hand en el PC ?? Fue toda una experiencia. Que voz y que manera de tocar. Tocaron American Wheeze y fue impresionante, con esa especie de acordeón. Eugene daba miedo, hasta en blanco se le ponian los ojos, a su manera de lo más impresionante que he visto ultimamente. Yo es que empecé por Woven y a los 16 les tengo poco escuchados y eso que me lo bajé todo, pero esta tarde he estado escuchando el disco y sin tener que descargarlo en mi Spotify, la tienes ya ?? Es genial, si eso dime que tengo invitaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, por fin me estreno en tu blogspot, bueno decir que esta muy currao y que hay muy buenos discos, lastima que las criticas a los discos las haga un abraza farolas (jajajjaja). todavia no he podido escucharme la discografia de los sixteen (sera por falta de tiempo, madre miiiiiiiiia) pero todo se andara, ahora estoy con scout niblett (en breve te pasare la critica de su ultimo trabajo), en fin, una patada en el culo y nos vemos, ah! pon algo del fary o georgie dann queremos musica casposa, o esto va en serio?

    firma. Tremendo Folk's.

    ResponderEliminar
  5. Que majo eres,lucious! como te he reconocido,eh,traidor? Georgie Dann y el Fary,són muy majos,pero no tengo nada de ellos...yo es que soy muy clásico,paso de Heavy Metal.Esperaré con ilusión tu critica de Scout para publicarla en tu nombre.Un abrazo figura.Ah! y otro día comenta con un pseudónimo,en vez de como aninimo,que también se puede,melón.

    ResponderEliminar
  6. Perdona mi ignorancia,viola,pero no sé que es un Spotify,por qué a veces soy mas de pueblo que San Isidro labrador ;(.y la pregunta de si la tengo ya y que tienes invitaciones,eso tampoco lo he entendido.Que mal,por mi parte,jejeje.David Eugene Edwards es una bestia del directo,no he visto nadie que lo viva mas,dale un repasillo a los discos de 16,que són soberbios,aunque no sean tan densos como Woven Hand.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Spotify es una radio donde tu eliges lo que quieres escuchar, ayer por ejemplo, puse 16 horsepower y venian todos sus discos y asi no tuve que bajarmelo, solo llevo usandola una semana pero de casi todo lo que he buscado tenian todos o muchos discos, es una maravilla
    Esta es una invitación para que puedas darte de alta, gratis, hazlo en cuanto lo veas porque no se si es solo una por persona, es que no he visto que tengas ningun correo ni perfil....sino ya me dices y te mando otra
    https://www.spotify.com/invitation/LYJWy9ZgBWicK8Nu
    aqui viene muy bien contado lo que es
    http://www.genbeta.com/2009/01/13-musica-gratis-al-instante-spotify

    ResponderEliminar
  8. No sabía lo de Gano de los Violent Femmes, con lo que me gustan también!

    http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/

    Salud-os!

    ResponderEliminar
  9. Hombre William, que coincidencia, justo vengo de comentar en tu bendita bitácora, jeje.
    Si tio, Vincent Gano, uno de los grandes hace acto de presencia en este disco. Todo está conectado, ya ves :P

    ResponderEliminar