domingo, 25 de enero de 2009

SOULSAVERS

IT'S NOT HOW FAR YOU FALL IT'S THE WAY YOU LAND (2007)

Rich Machin e Ian Glover el dúo que se esconde tras el proyecto musical The Soulsavers,contaron para este disco con la colaboración vocal para la práctica totalidad de este segundo trabajo del cantante de la desaparecida banda grunge Screaming Trees,Mark Lanegan,en sustitución de Josh Haden de los más reposados Spain.Su voz ruda dotó a este disco de un intimismo tristón que daba a temas de tinte sutilmente electrónico una forma innovadora de colisionar el trip-hop con otros estilos alejados del gusto del dúo inglés.La vitalidad de los coros gospel de "Revival",la intensa
y muy cercana a los mejores momentos de Massive Attack,"Paper money",la lacrimal "Spiritual"y la ensoñadora y bella "No expectations"(originalmente compuesta por The Rolling Stones),són gigantescas obras maestras,sin quedar atrás sus versiones de Neil Young (Through my sails),con la inestimable y prodigiosa colaboración vocal de Bonnie "Prince" Billy,y un tema viejo de la carrera en solitario del propio Mark Lanegan (Kingdom of rain),que probablemente os lleve a pensar que estáis escuchando al mismísimo Johnny Cash,y de la cuál os recomiendo ver el vídeo,que es una maravilla.

1 comentario:

  1. Pues como no podía ser de otro modo, tenías razón. Me ha encantado. Por ahora soy fan absoluto de Paper Money pero es normal, es la más directa. Ya irán cayendo las otras, ya... Imagino que No expectations será la siguiente, es preciosa.
    Muy buena recomendación!

    ResponderEliminar