sábado, 7 de febrero de 2009

THE DECEMBERISTS

PICARESQUE (2005)

Este disco me cautivó en la primera escucha y desde entonces se ha convertido en un clásico para mis oídos.De hecho todo lo que ha publicado esta banda de Portland (Oregon),me parece excelente.Con un título en claro homenaje a la literatura española los decembristas (nombre que proviene de una rebelión rusa de 1825),crearon un disco magistral en todo su metraje,con un sonido a veces odiosamente comparado con Neutral Milk Hotel y que para mí está mas acorde con bandas del mal llamado pop de cámara.Sus letras van recorriendo distintos estados de ánimo a través de personajes ficticios y datos históricos"Sporting life"y"Sixteen military wives"donde muestran su cara mas divertida "Eli,the barrow boy",con una historia muy triste,"We both go down together",punto sensible del álbum con una preciosista sección de cuerda,"The engine driver"simplemente preciosa y la espléndida pieza que cierra el disco "Of angels and angles",con un Meloy pletórico con su insuperable voz y una guitarra que encoge el alma.Como curiosidades decir,que sus vídeos son en su mayoría una gozada con risas aseguradas y que las ilustraciones de todos sus discos están creadas por Carson Ellis,esposa de Colin Meloy que junto a John Moen,Jenny Conlee,Chris Funk y Nate Query,forma esta recomendable banda.

10 comentarios:

  1. Esta simpática palabra solo puede ser tuya,Oscar...a que sí?jejeje.
    1 abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo les tengo mucho cariño a los Decemberists, les descubrí en un concierto y a mi encanta descubrir grupos así. Ademas fue en aquel tanned tan especial y tocaron despues de las cocorosie y antony que nos habian dejado especialmente tocados.
    Me compré su disco por error pensando que las cocorosie eran ellos :p pero bueno de igual modo hubiera acabado comprandomelo
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que les tengo en un pedestal,esta semana postearé rarezas de ellos que te van a gustar,los discos en solitario de Meloy y Tarkio,que era su anterior banda.Espero que sean de tu agrado.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me costó bastante encontrar un link activo de este disco.

    =*

    ResponderEliminar
  5. No se merecen las gracias.Si intentas descargar cualquier disco de este blog y no funciona,avisa y lo repondré.Disfruta de este enorme disco,muchas gracias por tu visita y por tu comentario al que no he contestado antes por encontrame de mini-vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. :) Hola!! oye el link está inactivo!! :( Ojala lo puedan volver a colgar!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ves probando de entrar al link de cuando en cuando que es una cosa de Megaupload y solo lo desactivan esporádicamente. El link funciona, está activo, solo es cuestión de ir probando. Si te da mucho problemas, me lo dices y te lo subo a otro servidor y te lo mando donde me digas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A modo de pequeña sorpresa para cuando vuelvas, sabía que eras acérrimo de esta banda, y como estoy teniendo unos días muy decemberists, en parte por culpa de nuestro amigo JMHulme que posteó el otro día una de sus canciones, "Sleepless" y el "Hazards of love", que ya verás cuando vuelvas. Me bajé el indicado y "Picaresque" y me encantan, ya les tenía muy pillados el punto gracias a su último álbum, un pedazo de disco como la copa de un pino, pero al empezar a indagar en su discografía antigua no encuentro más que maravillas. Incluso ese "Hazards of love" que se dice que fue tan denostado por la crítica, cuando es buenísimo (sólo por la maravillosa "Hazards of love 2" que me pone los pelos de punta ya s'ho val). Buen sonido americano, hecho con buen gusto y preciosas melodías, que a mucha gente por la blogosfera familiar tiene completamente alucinada (si indagas por nuestros contactos comunes descubrirás que hay muchos fans).

    La verdad es que este Picaresque es una pasada. Empezando por "We both go down together" con esos violines irresistibles es imposible no caer rendido. Además se hace ideal para escuchar estos días en los que el otoño empieza a enseñar la nariz, algo me dice que será uno de mis discos del otoño.

    Y sí... estoy deseandito que pasen por Bcn!!!!! No estarían mal para el PS... :-p (ojalá me escuchen).

    Un besazoooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien leer que te has enganchado a esta banda que tan buenos momentos nos da. He recuperado la fe algo perdida (pero no mucho) en ellos a raíz de su penúltimo trabajo, con el nuevo, que me parece una delicia. Aún con todo, de todo lo que tengo, me quedo con este 'Picaresque', una gozada de cabeza a pies, contando también las ilustraciones de su carpeta, con imágenes muy divertidas de la banda. Si tuviera que hacer un ranking de mis tres grupos predilectos de los últimos diez o quince años, serían sin duda Arcade Fire, The Shins y The Decemberists (sin ese orden).

    Lo de verles tocar parece una utopía, me cabrea mucho que este tipo de gurpos no arrasen y nos visiten con cada disco, pero es lo que hay, supongo. Ahora, si vienen soy capaz de dormir al raso para estar en primera fila, cual quinceañera desatada (si! de esas que tan pronto le piden un niño al Papa como una hostia a Justin Bieber en un alarde de cacao mental importante).
    Hazme caso (si no lo has hecho ya) y busca Tarkio y Colin Meloy, por aquí. Canela en rama.
    Cualquier cosa que quieras de esta gente me la pides, que tengo hasta rarezas.

    Es cierto que hay compadres blogueriles que comparten pasión por ellos, como Johnny, Viola, Victor, Uri o JM Hulme y no me sorprende, pues todos tienen gustos exquisitos :D
    Pasaré a echar un ojo al post de nuestro joven amigo.

    Besosmil y gracias infinitas por ser casi, casi la única que da vida a esto en mi ausencia :P

    ResponderEliminar