lunes, 2 de febrero de 2009

FLAKE

SPORK EP (1995)

Debido a mi adoración por The Shins y a que de momento no llevo idea de poner mas de un disco de cada grupo (salvo alguna petición),hoy me ha venido en gana hablar de una banda que sin ser nada del otro jueves,si que a mi me resulta entrañable.Flake,que tras este ep,pasaron a llamarse Flake Music,para la publicación de su primer,último y único largo,fue la primera exposición de talento de tres de los miembros de la banda de Albuquerque (New Mexico)The Shins.En esta primera declaración de intenciones,no descubrían nada nuevo e incluso acogían patrones antes ideados por muchas de las formaciones de aquel momento,tales como Guided By Voices o Pavement,pero si que empezaban a mostrar lo que después se convertiría en el sello de su siguiente proyecto.La melancolía de sus temas con un fondo mas potente fueron los motivos del encanto que encontré a esta historia."Pull out of your head size",una maravilla muy pegadiza,la rápida "Dying lack of spit"la ruidosamente dulce "Totto" y las guitarras enredadas de "Nuevo",animan a hacer una amena escucha de este álbum,que aunque pueda sonar lineal,gana con las escuchas.Flake Music lo formaron,James Mercer,Neal Langford,Jesse Sandoval y Martin Crandall.

2 comentarios:

  1. Que indis !!! me ha gustado mucho Nuevo !! te lleva a los 90 efectivamente. TEndre que escucharles más porque no me han recordado mucho a los shins :p
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Iba a postear el disco que tienen pero la producción es pésima,así que decidí poner este ep,que además es distinto (el largo es mas The Shins)."Nuevo" es un gran estimulo añejo para rememorar los 90's,jeje.

    ResponderEliminar