miércoles, 4 de febrero de 2009

THE JAYHAWKS

RAINY DAY MUSIC (2003)

El que fue el último trabajo de la ya extinta banda de Minneapolis,nos demostró que donde mejor se sentían los Jayhawks era en el camino mostrado en sus discos iniciales,donde se podía escuchar a una banda sin complicaciones y directa.Con canciones llenas de ternura de las que te pueden estremecer en días de sensibilidad,este es un disco que te reclama una escucha intensa para invitarte a iniciar un trayecto en el que la hermosura de sus melodías te lleva a donde tu imaginación pueda llegar.Desde la primera nota de "Stumbling through the dark",que es una clara declaración de intenciones para hacerse una idea de lo que ofrece este disco,la preciosa "Save it for a rainy day",la tranquilita "All the right reasons" y la genial "Eyes of Sarah Jane",que nos muestra la cara mas rockera de la banda,podemos divisar todo un mundo de memorable belleza.Lo mas destacado de todo,tal vez sea la cantidad de instrumentos de cuerda que se pueden apreciar y que fueron tocados por Gary Louris,Marc Perlman,Stephen McCarthy y Tim O'Reagan,con la colaboración estelar de Jakob Dylan (Hijo de Bob y líder de The Wallflowers),poniendo voz a "Come to the river" y Matthew Sweet,acompañando vocalmente en tres temas.

8 comentarios:

  1. Hola, yo nunca he sido muy Jayhawks, les descubri tarde después de Wilco y Golden Smog y les prefiero. No sabría explicarte, puede que les haya dado pocas escuchas.
    Por cierto he visto esto, no se si lo sabes
    http://www.hipersonica.com/2009/02/04-jose-gonzalez-dara-tres-conciertos-en-espana

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo con quien no me he metido de lleno es con Golden Smog,tengo que escucharlos mas.Wilco són lo mejor del género,están un escalón por encima del resto y Jayhawks,la verdad es que no me quitan el sueño excepto por este disco,que reconozco que me encanta.Lo de José González,lo sabía e iré,tengo la entrada hace bastante ya,tengo muchas ganas de volver a verlo,porque la primera y única vez que lo ví fue en Razz II y aunque fue genial,no se puede comparar un sitio con otro.Te recomiendo que vayas a verlo,porque vale la pena.Mil gracias por avisarme de todos modos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Txarls, ayer estuve escuchandolo porque solo recordaba que me encantaba la de rainy day y redescubri otras tres que me gustaron mucho....tailspin, all the right reasons y angelyne y eso que no me lo terminé....
    Yo fui a ver a Golden Smog hace ya tiempo y Gary Louris espectacular, después fui a verle a Gary en solitario y después de 2 horas tuvieron que decirle que tenía que terminar, eso si es un artista que pierde la noción del tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos Días ,Viola! por lo visto Gary Louris tiene una relación especial con España e incluso creo que ha producido discos a grupos de aquí y ha colaborado con ellos (Jet Lag,me parece), y se dice que es una bellisíma persona.Lo de que se pasara de las dos horas dice mucho a su favor,yo solo he visto algo así con Pearl Jam,hace mucho,que tocaron con las luces encendidas y sin enchufe,con Vedder cantando a capella ante el enfado de los responsables de seguridad del Palau Sant Jordi.Memorable.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto que he visto que Golden Smog ha sacado un recopilatorio el año pasado, si no lo encuentras dimelo que ayer lo dejé bajando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante...yo solo tengo el "Another fine day" y como te dije,no lo tengo muy rodado,lo buscaré y si no lo encuentro te pediré auxilio,jeje.Gracias,Viola! 1 Besote grandote.

    ResponderEliminar
  7. madre mía que pedazo de blog tienes!!!! conozco el grandes éxitos de jayhawks y me encanta, cierto es que quizás no sean una de las mejores bandas, en cuanto a calidad, pero a mí me gustan mucho!! ahora que me sé sus éxitos de memoria, toca meterme un poco en su discografía :-)

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias :) me han alegrado mucho tus comentarios,tanto como descubrir tu blog.Hoy me iré a dormir con una sonrisa,jeje.
    The Jayhawks es una gran banda.Este para mí es su mejor trabajo,aunque supongo que los mas fieles eligirían cualquiero de los primeros en los que estaba Mark Olson.El año pasado les ví en el Primavera Sound y fue una gozada.Espero que te guste este disco.Voy a responder los otros dos comentarios que me has dejado :P

    ResponderEliminar