domingo, 15 de marzo de 2009

ARCHITECTURE IN HELSINKI

FINGERS CROSSED (2003)

Si bien considero que los tres discos editados hasta la fecha por la banda de Melbourne (Australia) son muy dignos he de decir también que este primero es el mejor con diferencia.Mucho mas accesible,dulzón y directo que sus predecesores "Crossed fingers" deambula entre el pop de cámara tocado con buen gusto gracias a esa manada de instrumentos que van desfilando por él.Con los habituales sintetizadores analógicos y samplers de fondo se pueden escuchar flautas,trombones,clarinetes,
además de los habituales bajo,batería y guitarra.Canciones de un absoluto preciosismo bien ejecutado por unas voces femenina y masculina que casan a la perfección,destacaría todas a decir verdad,pero por citar solo algunas que convierten este álbum en una delicatessen citaré "Souvenirs","The owls go","Fumble" (mi preferida),"Kindling" y esa pequeña obra maestra que es "Like a call" como las cinco joyas de la corona.Un disco para escuchar con tranquilidad y de cuando en cuando marcarte unos bailes y canturrear alegre.Cameron Bird,Kellie Sutherland,Sam Perry,Jamie Mildren,James Cecil y Gus Franklin,forman actualmente Architecture in Helsinki,aunque en la época en la que se grabó este debut,también formaban parte Tara Shacknell e Isobel Knowles.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es un grupo que a mí no me ha terminado de convencer nunca. No les he dado demasiadas oportunidades, pero no me terminan de llamar la atención de momento... pero quizá de una oportunidad a este disco, que ni siquiera he escuchado una sóla vez.

    Veremos

    ResponderEliminar
  2. Hola,Milhaud! a mí la verdad es que los otros discos de ellos tampoco me quitan el sueño,pero este me gusta bastante,aunque la verdad es que es muy poppy y ñoño,pero no sé tiene algo...También hay que decir que los pobres cargaron con el San Benito de ser comparados con Arcade Fire cuando llegaron aquí sus trabajos y esa siempre es una comparación mala porque Arcade Fire,son inimitables.
    Ya me dirás que te ha parecido.

    ResponderEliminar