miércoles, 18 de marzo de 2009

BLK JKS

MYSTERY EP (2009)

Creo que de todas las bandas de las que he hablado en este espacio,está es sin duda la mas desconocida,distinta y difícil de encontrar.Con un sonido que parte de la música de raíz africana y deriva en sonidos alejados entre sí como el dub,el rock alternativo,el funk o el reagge,esta formación de Johannesburgo (Sudafrica),saca estas cuatro canciones que sirven de carta de presentación a lo que será su primer largo en Octubre.Este ep hará las delicias de todo aquel que aprecie la música directa y pasional.En algún lugar entre King Sunny Ade y Tv On The Radio,para que os podáis hacer una idea de por donde van estas canciones,podemos deleitarnos con la experimental "It's in every thing you I'll see",la bailable y animada "Summertime",la sentida "Mystery" y sobretodo la impresionante "Lakeside".Una sorpresa enorme la aparición de esta banda descubierta por el sello Secretly Canadian (sello que publica los discos de Antony And The Johnsons entre otros).Tshepang Ramoba,Mpumi Mcata,Molefi Makananise y Mundani Buthelezi son los miembros de BLK JKS.Agradecer una vez mas al impagable Tremendo Folk's que en su búsqueda de nuevas perlas musicales me hablara de la existencia de este grupo.Como muestra de gratitud aquí le dejo el disco a este hombre ya que no lo encontraba y por supuesto a todos los que lo quieran gozar dejándose llevar por mi criterio (cuestionable,por supuesto).

6 comentarios:

  1. No conocia a los blk jks de nada, me ha gustado mucho Lakeside pero el resto no tanto, yo es que tampoco soy muy aficionada a estos grupos chillones como yo les llamo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna duda "Lakeside" vale por todo el disco.Es un disco algo difícil y aún así es mucho mas accesible que otras canciones sueltas que tengo de ellos que ralmente son infumables.Tengo curiosidad por oír lo que será su primer disco largo a ver si sacan alguna canción mas en la línea de la citada "Lakeside".Besosmil!

    ResponderEliminar
  3. Ayer los vi en concierto y fue único. Impresionante la energía que desatan, no hay grabación que les haga justicia.

    Gracias por el EP, realmente difícil de encontrar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar.Tienen que sonar muy bien en directo,que envidia sana me das,jeje.Te dejo este link por si pasas de nuevo por aquí.Es un vídeo de un concierto de ellos.
    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=101418036

    ResponderEliminar
  5. Los conocí en el concierto de apertura del torneo mundial de fútbol 2010; aunque anteriomente conocía en tema "Lakeside" porque forma parte del viedeojuego "FIFA 2010" no tuve ningún interés por ellos, sino hasta verlos tocar en vivo el tema "Mzabalazo".
    Son muy buenos, recomiendo escucharlos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te gusten,Lizandro.Menudo inicio de Mundial con estos monstruos toccando en la apertura.Ahora mismo puede que sea el mayor exponente musical de sudáfrica,ya que ese pastiche metalero de Nirvana llamado Seether,anda en paradero desconocido.En este ep,ewscucharás una versión distinta de 'Lakeside',bajo mi punto de vista,mucho mejor que la que sale en el FIFA '10 y la que grabaron para su disco debut 'After Robots'.Ya me darás tu opinión...
    Un abarzo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar