domingo, 22 de marzo de 2009

CLAP YOUR HANDS SAY YEAH

CLAP YOUR HANDS SAY YEAH (2005)

Por fin ha llegado la primavera!
Hoy es un gran día para mí porque ya queda atrás este invierno que tanto me ha incordiado,así que qué mejor forma de empezar nueva época que con el disco que contiene mi canción preferida para días de buen tiempo.Esa canción no es otra que "Over and over again (Lost and found)",tercer corte de este debut de la banda de Philadelphia (Pennsylvania) afincada en New York,que se presentó en sociedad con una soberbia colección de canciones herederas de las bandas indie-rock de los 90's aunque con una clara influencia de David Byrne y sus Talking Heads en la voz de su vocalista.

Un Byrne que al igual que otros artistas de reconocida talla como David Bowie,quedó prendado del sonido fresco,animado y directo de este grupo.Las distorsiones atrayentes de "Let the cool goddess rust away",la aterciopelada "Details of the war",la rítmica y desatadamente bailable "The skin of my yellow country teeth",la conmovedora "Is this love?",la casi post-punk "Heavy metal" y la ochentera "In this home of ice" junto a esa estupenda manifestación noventera que es "Gimmie some salt" sirven de sutiles escuderas a ese pedazo de himno generacional que debería ser la citada "Over and over again (lost and found)",para mi entender una de las mejores canciones de lo que llevamos de siglo.La banda está formada por los hermanos Tyler y Lee Sargent,Sean Greengalgh,Alec Ounsworth y Robbie Guertin.


6 comentarios:

  1. En su momento me recomendaron como magnífico este disco, así que me hice con él... y la verdad es que fue un poco decepcionante :S.

    ResponderEliminar
  2. Pues el segundo disco,para mí es peor,así que no te lo recomiendo :)
    La voz puede llegar a taladrar un poco...

    ResponderEliminar
  3. yo estuve muy enganchada a este disco, me encantaba pero su concierto fue uno de los peores de mi vida, que pobres, en la sala arena o eres muy bueno o tu concierto será un desastre y vaya si lo fue... y no es que les cogiera mania pero a veces me digo voy a ponerme su disco y se me olvida... asi que me lo he bajado y no me acordaba de lo buena que es over and over... con lo maniatica que soy con las voces a mi ésta me gusta mucho, mi debilidad del disco es Upon This Tidal Wave of Young Blood es puro desparrame jaja
    besos y gracias por amenizarme la tarde

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por comentar,de nuevo! ya sabes que siempre le das un poco de color a este blog con tu apreciada sapiencia musical :)
    A mí también me gusta la voz de Alec.Entiendo que pueda haber gente que la deteste,pero a mí me resulta muy divertida y me anima.
    Yo no he tenido la suerte (o la desgracia,según se mire) de verlos en directo,pero leí una entrevista a raíz de su segundo disco en la que me causaron una mala impresión,como si se les hubiese subido el "éxito" a la cabeza y eso me decepcionó un poco.
    De todos modos este disco me encanta y "Over and over",es magistral y la anarquía de "Upon this tidal wave of young blood" que me recuerda algo a Violent Femmes,por cierto,es un lujo...no sé como se me olvidó citarla.
    Este es otro de esos discos que tanto me gusta que escondan un tema bueno al final
    Besosmil! un placer volver a leer comentarios tuyos por aquí

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes,Xaime,jeje.Pasaré a echar un vistazo por tú blog.Un saludo y gracias por comentar.Boas noites!

    ResponderEliminar