viernes, 6 de marzo de 2009

EXPLOSIONS IN THE SKY

THE EARTH IS NOT A COLD DEAD PLACE (2003)

Recién llegado de mis adoradas tierras zaragozanas,me siento invadido por el recuerdo de estos días tan puros y por su imagen.Esos paseos por el monte sin un alma alrededor,con el aire fresco abrazándome son impagables,ver las estrellas en el cielo por la noche,oler a tierra y hierba mojada tras caer la transparente lluvia y en fin,como necesitaría veinte posts para explicar lo que siento,mejor prefiero hablar del disco que ha marcado la banda sonora de estos días.Siempre había sido algo reacio a los discos instrumentales (exceptuando los de música celta) ya que temía que cayeran en la monotonía,pero finalmente me he aficionado a varias de las bandas que componen eso que se ha dado en llamar post-rock.De entre todas ellas me ha acompañado con fuerza la banda de Austin (Texas),Explosions In The Sky,que con el que fue su tercer trabajo llegan a un punto emocional que pocas bandas consiguen.En seis temas de largo desarrollo,acarician los oídos y el alma del oyente con absoluta ausencia de voces,con esas guitarras intimistas que se apoyan a la perfección en la base rítmica y que cobran vida a diferente velocidad dependiendo del momento.Una absoluta maravilla pero solo digerible con un buen panorama visual como el que he disfrutado estos días,si no no se aprecia tanto su música.Solo hace falta escuchar "You hand in mine" y "First breath after coma",para entender de que hablo.Michael James,Mark Smith,Munaf Rayani y Chris Hrasky,son los culpables de ello.


6 comentarios:

  1. Hola Txarls, que post tan bucólico :p, yo hoy he estado paseando por el monte y sin un alma también pero a mi tanta soledad en el campo me sobrecoge y casi hasta me da algo de miedo. Aunque no deja de ser una maravilla claro.
    Yo tengo este disco pero hace mucho que no lo escucho, tampoco me apetece no se porque muy bien. Yo descubri el post rock muy tarde, me gustaba mucho pero despues se me pasó la emoción, no se si alguna vez volveré a él, si lo vuelvo a escuchar estos días ya te diré.
    Y odio la música celta !!! :)
    Besos, me alegro que estes de vuelta, que no puede ser tantas vacaciones :p

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! yo es que soy muy de campo! de todos modos esos paseos los doy de día siempre,porque soy muy cobardica ante la soledad de esos paisajes también y además suelo ir con escopeta...es broma,jejeje.
    A mí lo del post-rock me viene tardano en cuánto a afición,pero tampoco me estimula mucho (Mogwai,Sigur rós,que me encantan y 2 o 3 grupos más),creo que es música para determinados momentos y que es difícil de escuchar del tirón,a no ser que seas músico,supongo.
    Ah! y lo de la música celta es algo muy personal mío y no me gusta todo tipo de ella,pero hay grupos que me encantan,sobretodo las que emplean violines,claro.Besos!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta me encanta me encantaaaaaaaaaa. es maravilloso este disco. un besote a los 2, nostálgicos-romanticones

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te guste!!! es una marvilla lo que hace esta gente.A mí con "You hand in mine",se me pone la piel de gallina literalmente.Un besote de los ñoños! jeje.

    ResponderEliminar
  5. Siempre recordaré lo que decía la crítica de este disco en Rockdelux: "Rechazarlos como meros clones de Mogwai equivale a perderse 45 minutos de belleza en estado puro"

    ResponderEliminar
  6. Excelente el crítico de Rockdelux.Cuánta razón tenía,sería un error renunciar a algunas bandas por pensar que van a ser clones de otras.Es curioso porque hasta hace un par de meses,nunca había tenido un ejemplar de esa revista en mis manos y es realmente buena.Lo que daría yo por saber definir o escribir sobre discos del modo que lo hacen ellos y no con las pedradas infumables que suelto yo,jajaja.
    Aprovecho para recomendarte un blog que recupera viejas entrevistas de esas y otras revistas sobre indie-rock y sucedáneos,por si no la conoces.
    http://cuandoeramosalternativos.blogspot.com/
    Ah!!! siempre se me olvida decirte,que memorable e impagable la anécdota del batería de Retribution Gospel Choir que compartiste en el blog de Viola.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar