viernes, 27 de marzo de 2009

OREN LAVIE

THE OPPOSITE SIDE OF THE SEA (2009)

En lo que llevamos de año han aparecido diversos discos que me han sorprendido gratamente.Uno de elllos ha sido el debut de este joven y polifacético cantante,compositor,
dramaturgo y director de teatro de Tel Aviv (Israel),que tuvo su primera aparición musical en sociedad en la banda sonora de la fácilmente olvidable película "Las crónicas de Narnia".En este primer álbum basa su música en melodías pulidas sobre un fondo de violines y pianos que le aproximan a un folk modernizado con momentos afines al pop de cámara.Apoyado en el éxito que ha cosechado el vídeo de su primer single "Her morning elegance",una maravilla visual y auditiva dirigida por el mismo en la que utiliza el sistema slow-motion,añade una buena colección de canciones donde resalta además su suave voz."The man who isn't there",con un línea de piano envolvente conmovedora,"Opposite side of the sea",pieza que da nombre al disco y que se convierte en la mas inquieta y entregada vocalmente de esta obra y que contiene los mejores momentos de cuerda del álbum,"Locked in a room",todo un ejercicio emocional como "Ruby rises" con una muy destacable belleza acústica,"Trouble don't rhyme",tal vez la mejor canción del disco que le acerca a artistas de la magnitud de Damien Rice y ese final ajeno al resto que es "A quarter past wonderful",canción que podría pertenecer a la banda sonora de cualquier película de Woody Allen.Un disco ideal para escuchar tranquilo con una buena taza de café acompañando y pensar en tus cosas mientras ves llover fuera.

13 comentarios:

  1. ¡ que bien !! lo escucharé aquí encerrada imaginandome que estoy al aire libre tomando el sol, yo todavía no tengo ganas de lluvia que el invierno ha sido muy largo.
    buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí la lluvia me deprime mucho,no sé porque,
    así que siempre recurro a este tipo de discos para superar un poco,tan estúpida fobia.Mañana se adelanta la hora y ese es uno de los mejores acontecimientos del año para mi,jejeje.Dias claros para sonrisas amplias.Buen finde para ti tambien,besos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo campestre que eres no te pega que te deprima la lluvia :), a mi me encanta pero es cierto que sólo desde que viví en el norte.
    Este disco es un disco lluvia de todos modos, lo guardaré para el mes de Abril, me encantan las tres primeras.

    ResponderEliminar
  4. Pues si la verdad es que resulta paradójico,algún dia analizaré el motivo.Hoy llueve constantemente y estoy de bajón,fijate que tontería.
    Harás bien guardando a Oren para Abril,que tendrá un paisaje mas digno.Las tres primeras son las que mas me han gustado a mi también :)

    ResponderEliminar
  5. No se yo si esas cosas se pueden analizar :p se sienten y ya está. Pues aquí ha vuelto el frío frío, hoy domingo de manta y calefacción pero yo estoy con música primaveral. besos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy sútil(cuando estaba con sueño, me ayudó a dormir) pero ya descansada, me ayudó a que el tiempo se hiciera mas ligero... y sí... quizá me puso reflexiva... besos =)

    ResponderEliminar
  7. Es un disco muy apropiado para pensar,es muy relajante...pero mejor escucharlo despejado,jeje.Me alegra mucho que te haya gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. uau!!!!! el enlace que me has puesto me ha encantado!!!! el vídeo me suena haberlo visto en algún lado, pero la canción no la conocía, así que miles de gracias oooooootra vez por descubrirme música fantástica!!! Ya me estoy bajando el disco, por la descripción que haces se hace muuuuuuuy apetecible (bueno, ese toquecillo final de música adecuada para película de Woody Allen me llegó al alma... me encantan sus pelis y la música que en ellas sale, por supuesto :-) ). Por cierto, sí que sabía lo que era el Sputnik, yo soy de Mallorca y siempre hemos visto la tv3, yo también lo veía a veces hace muuuuuchos años, en mi época adolescente cuando aún veía videoclips por la tele, jeje.

    Un besito de bona nit para ti también!!!

    ResponderEliminar
  9. Sabía que te gustaría!! :)
    el video seguro que te suena de un anuncio de la loteria de Navidad que pasaban por tv hace poco que compró los derechos de la idea al propio Oren Lavie,que de hecho fue el que idéó el clip en cuestión.Aprovecho para recomendarte la banda que pone música a dicho anuncio,Cocoon (que también los puedes encontrar en la lista de la derecha),que también puede ser de tú agrado.
    Mira este es el spot,que lo he buscado y ha aparecido...
    http://www.youtube.com/watch?v=YaHYzYauJuU
    Te sonaba de esto? he acertado? que intriga! jeje.
    Dos últimas cosas para terminar! tal como escribí el mensaje de Air pensé en si en Mallorca veriaís ese programa y si había sido una tonteria ponerlo,jaja y a mí me encanta Woody Allen también (es alucinante la afinidad cinéfila que tenemos!!).Lo único que no sé que película de él me quedaría si tuviera que elegir una...cuál es tú favorita?
    Un beso mañanero!

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmm cuesta quedarse con una.... de las míticas, he visto "Manhattan" como mil veces, del resto... tengo que hacer una revisión general, pero me encantan "Poderosa afrodita", "La rosa púrpura del Cairo" (es como muy mágica, como un sueño!!!), "Desmontando a Harry", "Acordes y desacuerdos" (qué musica!!!) y bueno, "Match point"... pero aún así creo que me dejo alguna!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una filmografía plagada de pequeñas maravillas y todas las que nombras me parecen películas imprescindibles."La rosa púrpura del Cairo" es una delicia y muy mágica tienes razón,y "Acordes y desacuerdos" con el gran Sean Penn bordándolo y "Poderosa afrodita",que la ví hace escasas semanas y la tenia pendiente desde hacía siglos,me hizo reir mucho sobretodo con el papel de Mira Sorvino...en fin! que me gustan todas!! jaja,hasta las absurdas de los inicios cmo "Bananas" y "Toma el dinero y corre",pero va...me voy a mojar! mi favorita creo que es 'Annie Hall',aunque reconozco que su más reciente 'Si la cosa funciona' con ese protagonista malhumorado en onda 'House',me hace dudar.
    Gracias por compartir tú gusto 'Alleniano' conmigo :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno, al fin escuché este disco que hacía unos días que me bajé y tengo que decirte que me ha encantado!! Es una maravilla, dónde estaba yo que no conocía esto??????? Aparte, es bastante variado, en algunos cortes me recuerda un tanto a Yann Tiersen (por ejemplo, en "The man who isn't there" o en "The opposite side of the sea"), la canción final es una pasada, es como sumergirte en la banda sonora de "Acordes y desacuerdos". Sabes? Suena a estos que acaban cogiendo algún día para poner música a un anuncio, me apuesto cualquier cosa que el día menos pensado lo oimos por la tv. En definitiva, vaya delición que me has descubierto.

    Por cierto, a mí también me encanta "Annie Hall", es muy grande ("El universo se expande" - ¿es de Annie Hall, verdad? - cómo me río con esa escena; o cuando está haciendo cola él y de repente se gira hacia la cámara y dice "Es que no soporto a los intelectuales!!". La verdad es que hacía una pareja increíble con Diane Keaton, me gusta mucho ella también como actriz. Y la última, tuve agujetas de la risa de lo bien que me lo llegué a pasar en el cine, a mí que me gusta "House" precisamente por ese tipo de personaje!!

    Espero que tuvieras una buena revetlla, yo este año bastante tranquilita pero de maravilla, con pomada, juegos, petardos y risas hasta las mil.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Que alegría me das!! es un gran disco que me gustaria poder recomendar a todo el mundo,porque parece que es un completo desconocido y no entiendo el motivo.Tal vez sea porque es de Israel y no hay muchos artistas conocidos que provengan de allí...
    Sabía que te gustaría,porque hay mucho instrumento de cuerda y porque sus canciones son dulces y adictivas.A mí este tipo de música sutilmente electrónica me entra muy bien.
    De verdad,no sabes cuánto me alegra acertar con tú gusto :) a veces te recomendaría mil cosas,pero me contengo,porque pienso 'vaya!,este trocito de canción seguro que le gusta a Marta' y luego me digo 'no seas agonías con la insistencia musical'jaja.
    En fin...cambiando de tema,"Annie Hall" tiene escenas y frases míticas,me reí muchísimo con esa que nombras de la cola del cine,que viene a ser lo que dIríamos todos si nos tocaron un par de lumbreras así de sabiondos en la larga espera que supone entrar a las salas,jeje.Es lo que tiene Woody Allen,que uno se puede sentir identificado mil veces con sus guiones.
    Por cierto! siempre he pensado que tenia más química con Diane Keaton que con su esposa de entonces,Mia Farrow.
    Yo también me reconozco seguidor de 'House' por el misterio que desprende el carácter indomable de su protagonista y como creo recordar que te dije 'Si la cosa funciona' me gustó por ese paralelismo.Sabes que la chica que hace el personaje principal es la prometida (que antiguo suena este término,jaja) de Marylin Manson!!??.
    Bueno,que me vuelvo a aprovechar de que 'juego en casa' para soltarte un rollazo eterno,jaja.Termino dicéndote que me alegra mucho que exprimierás al máximo la noche de San Juan con una combinación tan grata como es,amigos/as+bebida+risas+juegos+diversión...el sentido de la vida,vamos ;)
    yo utilizé la misma fórmula y fue genial,que poquito hace falta para disfrutar de la vida,aunque la banda sonora de la noche desde el terrado con piscina (de las que cubren hasta los tobillos,como ya te dije,jeje) de mi amigo,fue insoportable al menos hasta las 3...nada que no me adaptaré a los petardos jamás,visto lo visto...
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar