domingo, 8 de marzo de 2009

TORTOISE AND BONNIE 'PRINCE' BILLY

THE BRAVE AND THE BOLD (2006)

Como el otro día comentaba que el post-rock no es un estilo que me entusiasme aunque me haya aficionado algo a alguna de sus bandas en los últimos tiempos,hoy me he acordado de esta gran colaboración del genio de Louisville (Kentucky),Will Oldham con una de las formaciones mas punteras de dicho genero,Tortoise.En este proyecto con un solo disco hasta la fecha la banda de Chicago (Illinois) y el inquieto artista que aquí utilizó uno de sus múltiples alias,rindieron tributo a sus gustos musicales comunes a la hora de elegir las bandas que versionean en este trabajo,que no contiene ningún tema propio,pero que si que traslada el sonido de los aquí homenajeados al universo sonoro de ambos.Temas de grupos y solistas tan dispares entre sí como el brasileño Milton Nascimento,los archiconocidos Elton John y Bruce Springsteen,los inclasificables Devo y las bandas de post-hardcore estadounidenses Minutemen y Lungfish,todos ellos pasados por el filtro sónico de estos dos pesos pesados que unieron fuerzas para bascular sus gustos hasta un punto intermedio en algún lugar donde el rock experimental y el country-folk se dan la mano.Tortoise son John McEntire,Dan Bitney,Jeff Parker,John Herndon y Doug McCombs.

2 comentarios:

  1. Me bajé algo de los tortoise pero no me gustó, yo pensaba que en su épocoa me gustaban cosas que habia escuchado en la radio.. no se. Y este disco creo que hasta lo tengo en el disco duro pero creo que nunca lo he escuchado.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo intenté con un par de discos de ellos y no les acabé de coger la onda.No me gustaron nada a decir verdad.Sin embargo aquí con la voz de Oldham y el atractivo de que tocan temas de otros,si que me motivaron.

    ResponderEliminar