jueves, 2 de abril de 2009

COPILOTO

DEFENSA DEL ARTISTA QUE NO EXISTE (2007)

Este disco con el que debutó el proyecto personal del músico de Huesca,Javier Almazán se antojó como una de las mas gratas y frescas propuestas de aquel año.
Cogiendo influencias de bandas ya consagradas como Maga en su primera y mejor canción del álbum,"Competición",tema que dicho sea de paso tiene una letra de amor perdedor muy atractiva,y La Habitación Roja en "Enésima canción de autoayuda",pasado por un filtro de claras referencias del rock clásico.Estribillos que podrían haber encajado con gran solvencia en cualquiera de los tres últimos discos de DeLuxe,como los de "Copiloto" y "Chicos en pie de guerra" y momentos para la emotividad pesimista a través de su quebradiza voz recostada en hermosos pasajes acústicos en "Pero no es así",sin dejar de lado su pasión por los temas de fuerza sonora que es a lo que suenan,"Rápido" con unas guitarras que parecen sacadas del "Tom Courtenay" de Yo La Tengo y "Poquita cosa" en onda a bandas de pop mainstream británicas o esa preciosidad de rock psicodélico que es "Mi némesis particular".Para este primer trabajo Almazán echó mano de Fernando López,Álvaro Sánchez y Victor Rodríguez para plasmar sus ideas a nivel musical.

https://tucopiloto.bandcamp.com/album/defensa-del-artista-que-no-existe-2

6 comentarios:

  1. Ayer vi este single nuevo de promo
    Yo no se si es que les he escuchado poco pero no me acaban de llamar la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! no tenía ni idea de que estaba grabando algo nuevo,suena bien.A mí me gustó bastante este disco,tal vez porque en un principio no esperaba nada de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente tiene muy buenos temas esta banda, vale la pena escucharlos.
    "Pero no es así" me gustó bastante, pronto la incluiré algo de ellos en mi blog jaja gracias a ti!. También la de Copiloto me encantó!!♪

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te hayan gustado mis recomendaciones! "Pero no es así" es un tema precioso al igual que "Copiloto".Tus comentarios son una alegría,gracias!

    ResponderEliminar
  5. Si te vuelve a pasar con cualquier otro disco,me lo dices que no me cuesta nada volverlo a subir :)

    ResponderEliminar