viernes, 3 de abril de 2009

RILO KILEY

MORE ADVENTUROUS (2004)

Una de las cosas que mas me gustó del grandioso debut de The Postal Service fue una de las voces femeninas que acompañaba en la mitad de las canciones del disco.Esa voz respondía al nombre de Jenny Lewis y empecé a interesarme por sus trabajos en solitario de sonido alt-country,para acabar gozando de su imaginario indie-rock con su banda,Rilo Kiley.De su discografía destaco hoy el que desde mi humilde punto de vista es su mejor trabajo hasta la fecha.En las primeras notas del álbum con "It's a hit" se puede apreciar la fijación por las sonoridades de raíz americana,el pop de onda Belle & Sebastian de "Does he love you" y la inmediatez del rock noventero en "Portions for foxes" e incluso momentos muy próximos al soul en "I never" o el folk en "The absence of God" y destacando un tema sobre los demás "Lowe and way",un precioso tratado de guitarras potentes pero melosas y con una soberbia interpretación vocal que por momentos puede recordar,si me perdonáis la odiosa comparación,a Cristina Llanos de Dover si hubiera decidido en algún momento de su vida aprender a cantar y no hubiese pasado del estudio de grabación teniendo la poca dignidad de mostrarse en directo.Está magnifíca banda de Los Angeles (California) está formada por Jenny Lewis,Blake Sennett (Que como dato curioso decir que ambos fueron actores de populares teleseries americanas cuando eran niños),Pierre De Reeder,Mike Bloom y Jason Boesel.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante, yo creo que nunca la había escuchado, pero me pasa una cosa y es que no estoy acostumbrada a esta musica y me cuesta, mis chicas suelen venir envueltas en sonidos más sencillos. Dices en serio lo de Cristina? jajaja...
    A ver si me da tiempo a comentar todos los discos antes que termine el mes :p

    ResponderEliminar
  2. A qué te refieres? a lo que digo de que debería aprender a cantar o a qué se parece? ya me lo aclararás y me explicaré mejor,jejeje.Yo las voces femeninas las prefiero en un registro menos denso también,pero la voz de Jenny Lewis me gusta mucho.Tal vez te gustaría mas en solitario...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues dicho así a las dos cosas, pero me referia a que se parezca, se parece?? es que aunque en su día fui a un concierto suyo, fue porque no había otra cosa donde vivia, vamos que la de años que hará que no escucho nada de ellos.

    ResponderEliminar