viernes, 24 de abril de 2009

MY VITRIOL

FINELINES (2001)

Cierto día escuchando el extinto
programa de Radio3"Boulevard"
tuve ocasión de escuchar por primera vez a esta banda de Londres que con un sonido cercano al shoegaze y al grunge mas accesible me dejaron cautivado con su demoledora canción "Always your way".Su sonido se podría asociar con el que practican otras bandas como Placebo,con quienes han compartido gira o Foo Fighters con los que podemos encontrar similitudes en la voz de su cantante.My Bloody Valentine en su manera de tratar la distorsión y Nirvana en su aprecio por la contundencia sin dar la espalda a las melodías pop podrían ser referentes también.Aquí nos damos de bruces con trallazos como la instrumental "Alpha waves",la edulcorada "Cemented shoes",la delicada "Grounded",la desgarradora "Losing touch",la próxima al universo sonoro de The Smashing Pumpkins,"Pieces" y la acelerada conjunción de guitarras rotas que es "The gentle art of choking" conforman el elenco de piezas mas logradas de este exquisito álbum.Som Wardner,Ravi Kesavaram (ambos nacidos en Sri Lanka),Laura Claire y Seth Taylor con la colaboración esporádica de Carolyn Bannister,forman este grupo que desde hace dos años vuelve a estar en funcionamiento tras la publicación de un ep (A pyrrhic victory) tras un parón de 5 años.

4 comentarios:

  1. Uf! Este disco lo tengo original! Creo que fue de mis últimas adquisiciones antes de que Internet se estableciera de forma masiva en mi casa. Gran disco para recordar.

    ResponderEliminar
  2. Hola,Milhaud! Es un disco realmente bueno y me ha apatecedido rescatarlo por lo mismo que dices,para recordar.También fue de lo último que adquirí yo en su día.Tengo también el "Between the lines",que es como un caras b y dos ep's mas de ellos,si no los tienes y los quieres,me lo dices y los subo.

    ResponderEliminar
  3. No me hables de My Vitriol... porque llevo toda la santa tarde (y parte de la mañana) escuchando este disco!!! Primero fue "Always your way", que me vino a la cabeza enseguida, sí, me la habías enviado mucho tiempo antes y me había gustado. Pero es que me quedé completametne enganchada y creo que la escuché como cinco veces seguidas, jeje, es que es una auténtica maravilla!!! Súper enérgica y con un toque dulce delicioso, esta va para la saca de las canciones de lunes para mi blog, jeje. El tiempo lo dirá pero poco a poco está haciendo números para convertirse en una de mis favoritas.

    Y no puede dejar de comentarte que me ha encantado el disco. Me fui a comer este mediodía con "Grounded" en la cabeza, por una extraña razón se me quedó pegada, me gusta muchísimo. "Cemented shoes" también me encantó, así como "Infantile", o "Pieces", con esos guitarreos de semitonos al principio. Creo que la clave para que me haya gustado tanto está en la combinación de ritmos cañeros con melodías dulces y delicadas, es una pasada.

    Por cierto, escuché algo más de Justice y la verdad es que me quedo con la que pusiste, jeje, el resto no tienen ese toque disco setentero/ochentero que me gusta tanto de DANCE, aún así, me hiciste recordar una estupenda canción!!!

    I'll be back later...

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero como me alegra que te gusten par dieu!! My Vitriol es uno de mis grupos favoritos. La pena es que es un grupo muy 'vago' han sacado solo este disco y un par de singles/ep's. El que subiré mañana es una éspecie de caras b's que sacaron en una edición posterior doble de este 'Finelines', digamos que no es un disco en sí, sino parte de lo que descartaron de aquí. De todos modos que eso no te lleve a pensar en que es mas flojo, creo que te gustará tanto como éste. Luego te mando las cuatro canciones que componen esos singles que editaron hace poco. A mi me encanta eso que detsacas de que tan pronto suenan cañeros como reposados y la voz es preciosa. Hay mucha deuda con el shoegaze que tanto nos gusta :)
    He estado repasando el disco de Justice y he recordado porque solo viene a mi memoria esa canción cuando pienso en ellos, jeje. Entonces ya conocías 'D.A.N.C.E.' o te refieres a que a partir de escucharla te ha venido a la mente otra canción?
    Bueno, que ya empiezo a alargarme en la escritura, jaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar