viernes, 15 de mayo de 2009

JUGOPLASTIKA

JUGOPLASTIKA (2006)

Mi otras dos grandes pasiones aparte de la música,siempre han sido el cine y el baloncesto,como ya sabéis los que me conocéis.De cine podría hablar horas pero de baloncesto se me cae la lagrimilla cuando recuerdo el "showtime" de los Lakers de finales de los 80's,el "Dream Team" de Barcelona 92',aquel Mundobasket de España 86' con un Tyrone Bogues pletórico en su defensa al invencible Drazen Petrovic o aquella Jugoplastika de Split de Kukoc y Radja,que tanto odiábamos y admirábamos a partes iguales los barcelonistas por perder siempre las finales de la Copa de Europa contra ellos.De esta manera era imposible que no me interesara tarde o temprano por esta formación de Pontevedra que practica un indie-rock muy próximo a los parámetros de bandas del otro lado del charco como Dinosaur Jr.,Nada Surf o Wezeer y de bandas estatales como Australian Blonde o Sexy Sadie.Iniciando este debut con el power pop de "Slob lo" van sumando canciones de escucha accesible dentro de su genero como la estupenda "Stabilo",con un estribillo ganador,"B.S.O.para un libro" que se manifiesta como la mas bailonga del disco,la veloz "Umbrella" que junto a "ADN" y "Fran Malone" son las tres únicas canciones cantadas en inglés,la belleza casi slowcore de "Pop 84" (Nombre del patrocinador del citado equipo de baloncesto en sus últimos años de gloria), y la pausada y emotiva "Logan".Buenas guitarras que suenan potentes,melodías que abrazan el pop y un teclado que le da un matiz agradable a su sonido como lo mas destacado de una formación compuesta por cuatro muchachos residentes en Madrid,pero nacidos en diferentes ciudades como Roma,Alicante,Vigo y Tenerife aunque que se consideran vigueses al 100%.Jugoplastika son Pablo Navarro,Marcos González,Ramón Zarauza y Diego Raya.

2 comentarios:

  1. Es muy buena banda, relamente... no tenes algún disco para subirlo por favor! te lo agradecería a mil! te dejo mi mail cualquier cosa avladimirbd@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, lo siento! contesto meses después a este mensaje con la esperanza de que lo leas, pero igualmente te mandaré el disco a esa dirección de gmail en cuánto pueda.
    He tenido aparcado el blog durante un año y hasta hoy no he revisado los comentarios que me han dejado en todo este tiempo.
    Un abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar