jueves, 14 de mayo de 2009

NUEVA VULCANO

JUEGO ENTRÓPICO (2005)

Tras una temporada muy anglosajona por mi parte en cuánto a exponer discos se refiere,rescato este espléndido disco de la banda barcelonesa Nueva Vulcano,surgida tras la disolución de Aina,Shanty Rd y The Moon Men que factura un indie rock rocoso de tendencia 90's a lo Superchunk o Husker Dü,cantado en castellano.
En este segundo álbum se muestran algo mas contundentes que su primera puesta de largo "Principal primera" y nos regalan pildorazos como la casi post-rockera,"Solamente un fuego",la punk-rocker "Las cosas y las casas",la melodiosa declaración de amor nostálgico que es "Esto no es París",la próxima en intenciones a Los Planetas (de hecho la voz de su cantante suena a un híbrido de Jota y el ex-líder de Quicksand y actualmente en Rival Schools,Walter Schreifels) "Cadaqués" con algún párrafo en su lengua materna,la preciosa "Sagrada família",la guitarrera "Ocaso abierto",la melódica "El río suena",la despedida instrumental "Contexto" y por encima del resto esa soberbia canción que es "El día de mañana" un absoluto himno que cuando escuche la primera vez consiguió ponerme la piel de gallina y hacerme subir encima de las máquinas de mi trabajo de entonces y bailar y cantar como un poseso (no estaba el jefe que me había dejado solo al cargo de la empresa...que mala idea!).Artur Estrada,Wences Aparicio y Albert Guàrdia con la aportación inestimable del percusionista Marc Clos forman este gran combo que venía ya de alcanzar cierta fama con sus anteriores formaciones dentro de la escena barcelonesa.

4 comentarios:

  1. gran disco este, como casi todos los que tienes puestos. gran blog! gracias a ti me he animado a hacer un modesto blog yo también. saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,silencekid! ahora echo un ojo a tú blog y dejo algún comentario en él.Mucha suerte en tú nueva aventura.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos! después de escuchar a Copiloto, que me llevaron por diferentes escenarios reflexivos jiji,"El Día De mañana" me subió el ánimo! hablando de el album de Copiloto, no lo tienes con mejor calidad? ♫ ♪ =)a 128 k bits o mas!! jeje ♥Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. En cúanto vuelva te lo paso con un sonido mejor,que la verdad es que lo subí muy bajo,jeje.!"El día de mañana" es un temazo que me vuelve loco como habrás podido comprobar si has leído el texto.Es un placer compartir estas bandas contigo :) Gracias a ti!

    ResponderEliminar