martes, 8 de septiembre de 2009

PATRICK WOLF

THE MAGIC POSITION (2007)

Pocos discos me han divertido tanto desde la primera escucha como el tercer trabajo de este joven y extravagante artista de Londres (Inglaterra) que si ya irrumpió con fuerza con su segunda obra en el panorama indie,se acabó de consolidar por completo con este enorme álbum que puso el listón muy alto para su irregular último lanzamiento "The bachelor" que a mí de momento no me ha convencido tanto (tal vez cambie de opinión,por eso...).Dotado de una atractiva combinación de agradables melodías con un sonido que alterna el pop,el rock,la electrónica accesible y el folk,esta sublime colección de piezas preciosas aderezadas con instrumentos tradicionales de cuerda como el arpa o el violín y de teclas como el piano,el clavinet y el órgano tubular,se apoya en los deseos de innovación de su autor,que tanto critica la complacencia y conformismo de las formaciones de su escena patria,y ahonda en unas letras atemporales basadas en experiencias propias.

El inicio descaradamente prestado en su estribillo y su forma al "Mad world" de Tears For Fears de la encantadora "Overture" con percusiones que elevan la épica mental de Wolf,con esa imponente voz impropia de su juventud,la hermosa "The magic position",a mi parecer una de las mejores canciones pop de los últimos diez años,que rebosa alegría por todo lo alto,la tan extraña como pegadiza "Accident & emeregency",exceso semi-electrónico que entra muy bien aunque contraste con los dos cortes anteriores y con la colaboración de Edward Larrikin vocalista de Larrikin Love,la breve,pero suficientemente concisa como para descubrir su alma 'crooner',"The bluebell",que sirve de introducción a la oscura "Bluebells",la conmovedora "Magpie" con la lujosa participación de la ilustre Marianne Faithfull,la soberbia vocal de "Augustine" donde recuerda algo al gran Antony Hegarty,la felicidad bailonga de la genial "Get lost" y el exceso techno de la apreciable "The stars".Un disco ideal para hacernos mas llevaderas las largas noches de invierno que están por llegar y en el que le echaron una mano,los hermanos Jo y Derek Apps,Richard Eigner,Flip Phillipp,Victoria Sutherland,Werner Dafeldecker,Katy Wright,Andreas Kauffmann,Alexej Barer,Rozaliya Rashkova,Raphael Handschuh y Mark Rudland.

4 comentarios:

  1. Txarls: Que buen disco, algunas canciones en la voz me recordó a Jarvis <-- haha quizá es una tontería, pero hahahaa eso me pareció =O... besito.

    ResponderEliminar
  2. En absoluto,Prix! es una buena y acertada similitud.Este disco está empapado de referentes como el Sr.Cocker y su Pulp que a buen seguro ha machacado en su reproductor Patrick Wolf.Um beijo!

    ResponderEliminar
  3. este hombte es una maravilla, por cierto Scarlett Johanson le copia q da gusto. bss

    ResponderEliminar
  4. Musicalmente la Scarlett lleva un desbarajuste mental bastante discutible,jeje.Cuando no le da por copiar a Tom Waits,suena a Azure Ray o a The Jesus and Mary Chain y ahora le da por Patrick Wolf,en fin,mejor que siga haciendo de actriz,no crees?

    ResponderEliminar