jueves, 10 de septiembre de 2009

SEAM

ARE YOU DRIVING ME CRAZY? (1995)

Invadido por la nostalgia de nuevo,hoy traigo otro disco creado en los 90's que considero imprescindible.
Esta infravalorada banda de Chicago (Illinois),conjugó a la perfección la tristeza,la emotividad,la delicadeza,la sensibilidad y la rabia en un solo sentimiento a base de preciosas guitarras. Rara avis dentro del panorama slow-core con el que se les asoció en su momento,Seam dejaron para el recuerdo cuatro excelentes discos de los que siempre permanecerá en la retina esta pequeña y humilde tercera obra maestra.

Canciones cuidadas al detalle,con mucho mimo y con un temple impropios en una banda que musicalmente logró sonar tan calmada como potente al fin y al cabo.Empezando por esa bella pieza inicial llamada "Berlitz" que se convirtió en uno de los buques insignia del grupo en los reclamos de sus directos,"Broken bones" con esa letra melancólica y ese ritmo lacrimal,la rocosa "Haole redux" con esa instrumentación que trae a la memoria a formaciones tan jugosas como Catherine Wheel,"Hey Lathasa" tema que invita a la reflexión y al disfrute de su propuesta,la vitaminada "Petty thievery" que les acercaba al post-hardcore mas melódico,la tierna "Port of Charleston",las calurosas trompetas de la reposada "Rainy season" y la excelente "Two is enough",que clausura esta maravilla que ha influenciado a bandas de hoy y de ayer y de diversos estilos,tales como el post-rock,el slowcore,el emocore o el indie-rock mas actual.Sooyoung
Park,Reg Shrader,William Shin y Chris Manfrin son los autores de todo esto.

4 comentarios:

  1. Pues sí tío, parecían un buen grupo, a pesar de que a duras penas recuerdo un par de canciones de Seam. Es más, ni siquiera sabía que habían editado tres discos. De aquella época, un servidor recuerda más Knapsack o a Texas is the Reason... en fin, como te dije el otro día, un placer leerte y que le quites las telarañas a mis recuerdos musicales...

    Au

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado!! Ya te había comentado que casi nunca disfrutaba un disco como tal, pero desde que entré a tu blog! tooodos hehe. La que más repetí fue "Rainy season" <-- no pude dejar de escucharla!! abrazos =)

    ResponderEliminar
  3. Sulo! para mí es un placer el hecho de que alguien disfrute tanto como yo de estas grandes bandas olvidadas.La verdad es que era un grupo algo maldito,casi ni existe información sobre ellos,hasta me ví negro para conseguir una foto de ellos.Madre mía Knapsack!! que recuerdos,ya se me habían olvidado!! y Texas Is The Reason,que grandes! tú si que me haces recordar,tio,jaja.
    Hala!

    ResponderEliminar
  4. Prix! puede que el futuro esté en los temas suelto,en la venta de singles y todo eso...pero yo siempre me quedaré con los discos enteros,jeje."Rainy season" es tremenda.Me alegran mucho tus comentarios :)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar