lunes, 26 de octubre de 2009

EVEDEN

EVEDEN (2009)

Ayer por la noche recibí un agradable mensaje de esta banda de Draguignan (Francia) en el que invitándome a escuchar su música sentí una gran atracción curiosa.Inmediatamente después de escuhar sus canciones me quedé prendado de ellos y hoy dejó aquí cuatro canciones suyas y un permanente enlace a su MySpace que encontraréis a la derecha de la pantalla en la sección 'MySpace de bandas amigas'.Sin querer entrar en valoraciones comparativas porque considero que tienen un sonido propio y muy atractivo,se les podría definir como una banda de pop apasionado con tintes electro,shoegaze y psicodélicos que con su permiso pondría en algún lugar entre Cocteau Twins y The Velvet Underground & Nico.Una verdadera delicia y no porque considere que he de decirlo para que les agrade este post si lo leen,que conste.Las preciosas guitarras de "The ballad of Billie Pearl" que acompañan la magnífica melodía que desata la suave pero a la vez sobria voz de su vocalista Eva,que si visualizáis los vídeos de su página podréis descubrir como una gran presencia sobre los escenarios,la maravillosa "Follow" que crea una atmósfera envolvente que emociona y vitaliza a partes iguales,la mas animada musicalmente "Private somewhere",que posee un ritmo contagioso y les aproxima al indie pop mas dulce y la genial "Angel" que desgraciadamente no emerge mucha calidad de sonido pero que con cierto encanto lo-fi se convierte en una pieza extraordinaria.En definitiva un gran descubrimiento y una agradable sorpresa que espero que logre un merecido éxito no solo en su país y así tengamos la oportunidad de presenciar su directo en su país vecino y en otros lugares del mundo que apreciamos la buena música hecha con mayúsculas.EVeden esta formado por Eva,J-Marc,Stephane,Cat,Fabrice y Remi.


4 comentarios:

  1. hi txarls,
    sorry but I don't speak spanish very well, so I write to you in english, hope you'll anderstand how happy I am to read from you on your precious blog "music is my girl friend".
    thank you very much
    hope to see you in spain,
    if you got plans for us, well, you're welcome !
    kisses from France
    eva = eveden

    ResponderEliminar
  2. Thanks you for sharing such pretty music Eva
    It would be wonderfull is you were known in Spain,and your music arrive to the crowd.I don't know if I reach to express myself well in english,but I feel like Bill Murray in in 'lost in traslation' :) ... excuse me for that...
    Many kisses and my better desires for you and Eveden.

    ResponderEliminar
  3. Gratamente coincido con lo de las preciosas guitarras. Me voy con ese sonido :)

    Merci!
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te guste,Cherry! La verdad es que tratándose de un grupo joven es una delicia comprobar que suenan tan bien y que hay mas gente que coincide conmigo,ojalá lleguen lejos.
    Un placer tu visita,gracias por comentar,ahora mismo paso por tú blog a echar un vistazo.

    ResponderEliminar