miércoles, 7 de octubre de 2009

SCHOOL OF SEVEN BELLS

ALPINISMS (2008)

Hacía mucho tiempo que no escuchaba algo tan original como lo mostrado por esta novel banda de New York en este disco de debut.Formados por el fundador de los inclasificables Secret Machines,y las dos hermanas que forman el grueso de las experimentales On! Air! Library!,su música bascula entre el dream pop,el shoegaze y la indietrónica sin dejar de sonar coherentes ni un solo segundo.Su propuesta sin ser electrónicamente sobrecargada pero si repleta de texturas ambientales muy agradables entra firme a las primeras de cambio.

El trío estadounidense firma once composiciones que rápidamente se ganan el apelativo de hits para un futuro inmediato.Desde el inicio tribal de "Iamundernodisguise" con esas dulces voces espirituales y con una intensidad que podría haber pensado Kevin Shields de My Bloody Valentine,las percusiones a lo Björk de los últimos discos con la melodía de los miticos Cocteau Twins de "Face to face on high places",la evocadora "Half sleep",mi favorita del disco por su estribillo enternecedor y su atmósfera ensoñadora,la efervescente "Wired for light" con esos sonidos hindúes propios de los Massive Attack de la época "Protection",la profunda "For Kalaja Mari",la bella "Connjur" que puede traer a la memoria a la M.I.A. mas pop y accesible,la maravilla pop de aires 80's "Chain",las melodías árabes de "Prince of peace" y la envolvente "My cabal" que cierra el álbum,todo lo que hay en esta obra es atractivo para todo el que no tenga prejuicios con los sonidos mas maquinados de nuestra era.School Of Seven Bells está formada por Benjamin Curtis y las hemanas Claudia y Alejandra Deheza,que además contaron con la colaboración de James Elliot,mas conocido por su proyecto electrónico en solitario,Ateleia y Joe Stuckney de la banda de rock psicodélico Bear In Heaven.

4 comentarios:

  1. dios mío! que leen mis ojos, qué murmullos a cascabeles y electrónica imprevisible me vienen al oído? "percusiones a lo Björk"??! entonces no puedo dejarlo pasar,jaja! fan de esta mujer a muerte, no dudes que todos sus discos ocuparían mi top 5 sin pestañear (de todas formas, cuando lo tenga claro, te lo haré saber), besos

    ResponderEliminar
  2. A estos no los conozco y tienen muy buena pinta, la verdad... me los descargaré, me fío de ti... je je

    Un saludo crack!!!

    ResponderEliminar
  3. Lapor! a mi también me encanta Björk.Siempre he sido defensor a ultranza de sus discos,hasta de "Medulla" que todo el mundo pone a caer de un burro.La sigo desde sus años en Sugarcubes y tengo la gran espina clavada de no haberla visto en directo nunca...como me hubiera gustado verla en el Liceo!! que rabia!
    Por cierto,como actriz me pareció sublime,lástima que el cínico de Von Trier acabará con su paciencia hasta el punto de hacerle detestar volver a actuar.Espero que te gusten estos School of Seven Bells.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  4. Sulo! espero que no te arrepientas de fiarte de mi,jaja.Suenan muy bien,creo yo...ya me dirás.Abrazos,maestro!

    ResponderEliminar