miércoles, 4 de noviembre de 2009

LOS PLANETAS

RAREZAS,EP'S Y CARAS B'S (1993-2009)

Desde que tomé la decisión de crear este humilde blog he dejado en él 200 discos,así que con esta entrada he pensado en postear algo especial ya que me hace muy feliz ver que este espacio goza de buena salud y que gracias a él he encontrado gente con la que compartir una pasión tan sana y saludable como es la música.Así pues,la entrada de hoy esta dedicada a una de mis bandas estatales favoritas y para la ocasión he recopilado 52 temas de la formación de Granada,entre los que podemos encontrar piezas de sus caras b's de singles,rarezas incluidas en recopilatorios,temas inéditos de ep's y algunas versiones que hicieron de grupos como Family,Joy Division,Television Personalities,Los Ángeles,The Sea Urchins,Felt,Nick Drake,Syd Barrett,Los Enemigos,Vainica Doble y Sr.Chinarro.Es probable que ninguno de los temas que aquí se incluyen supere la calidad de los que forman parte de sus álbumes de estudio,pero si que hay algunos muy destacables en los que su esencia no pierde fuelle.Desde sus primerizos "Pegado a ti","Mi hermana pequeña" y "Cada vez" en las que a Jota todavía se le entendía todo al cantar,hasta las mas recientes "No sé ni como te atreves","Que me olvide de ti" y "Soy un pobre granaíno" pasando por piezas de épocas intermedias como la interminable locura narcótica de "Los planetas se disuelven" y las sensacionales "Hielo" y "Canción del científico triste",todo lo que encontraréis en esta selección de canciones es cuánto menos interesante,así que esperando que os guste al menos un poquito,aquí lo dejo para que podáis disfrutarlo.Los Planetas han tenido en sus filas durante todos estos años a Juan Ramón 'Jota' Rodríguez Cervilla,Florentino 'Florent' Muñoz Lozano,Esteban 'Banin' Fraile Maldonado,Miguel López Gómez,Ernesto 'Eric' Jiménez Linares,May Oliver,Paco Rodríguez,Kieran Stephen,Raúl Santos,Fernando Novi,Carlos Salmerón y Jesús Izquierdo.

4 comentarios:

  1. que genial! podrias subirlo a mediafire por favor!

    ResponderEliminar
  2. Uy! pues lo siento mucho,pero no tengo ni idea de como subir un disco a mediafire,por eso siempre lo subo a través de Megaupload.Ahora bien,si sabes decirme como,lo subo con mucho gusto y te dejo el link en la CDbox...
    Por cierto,ya que lo dices,me gustaría saber porque quieres que los suba ahí,va mas rápido al descargarlo,tal vez? espero que no me dejes con la intriga,jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola txarls, enhorabuena por el post 200!! me alegro mucho. Me va a venir muy bien este recopilatorio que yo desde hace mucho no les he seguido, aunque el último si que le escuché y me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias,Viola! que bien volver a ver un comentario tuyo por aquí :)
    Creo que habrá muchas canciones de tú agrado aquí,ya me contarás cuáles te han motivado mas...
    Besosmil!

    ResponderEliminar