jueves, 29 de abril de 2010

CAJUN DANCE PARTY

THE COLOURFUL LIFE (2008)

La pasada madrugada del sábado al domingo,tuve una conversación con una persona a la que quiero mucho y había perdido el contacto a raíz de ciertos temores,pero recuperar las sensaciones que me aportaba en esa charla tan saludable para mí,ha hecho que recupere ilusiones y atraviese un momento personal dulce que me está haciendo disfrutar de los pequeños placeres de la vida,como bien puede ser este disco de la banda de Londres (Inglaterra),Cajun Dance Party que en su debut consiguió una grata colección de canciones ideales para días soleados en los que solo apetece escuchar temas que huyan de la reflexión en beneficio del mero divertimento.

Fue el gran Thom Yorke de mis queridos Radiohead,quién me puso tras la pista de esta formación,ya que les dedicó mil y un halagos,aparte de conseguirles su primer contrato discográfico con un sello con el que mantiene buena relación y que se apresuró a editar este ameno "The colourful life",que bajo un título tan luminoso navega con un sonido diametralmente opuesto al de la magistral banda de Abingdon,para abrazar las coordenadas del mejor indie-pop-rock británico más cercano a Mistery Jets o The Kooks.

Jovencísimo grupo cuyos componentes apenas superan los veinte años (cuando grabaron este disco la media de edad era de dieciocho),empezaron a labrarse un nombre actuando en el bar anexo al estadio del Brentford FC,equipo de la Football League One (el equivalente a la segunda b española),donde cada vez iban atrayendo más público.Tras una serie de singles que funcionaron muy bien,por fin salió a la luz este esperado primer largo (producido por Bernard Butler,otrora guitarrista de los desaparecidos Suede) que les ha proporcionado un hueco merecido dentro del emergente panorama de las islas,con temas tan agradables al oído como el inicial "Colourful life",con ese ritmo endiablado y esa claridad en la voz que hace que se disfrute al máximo de su melodía sin importar a la cantidad de grupos que puede recordar,sino simplemente acceder a sus canciones sin tela de juicio,y que aporta una magnífica y épica sección de cuerda que hace sonreir y recordar a los añorados Dogs Die In Hot Cars,la excelente "The race",que se acerca muchísimo a la propuesta de Maxïmo Park,esa que mezcla las armonías vocales mas apetitosas con el sonido añejo mas bien adaptado a la actualidad en la que tal vez sea la mejor pieza del álbum,la dulzona "Time falls",con ese tono casi de nana eléctrica que se balancea de forma lenta y emotiva en su estribillo de tendencia cincuentera con tejidos nebulosos,la rotunda "The next untochable",que puede emparentarse como caso excepcional con los primeros Radiohead,sobretodo por esas guitarras y esa batería incansable e hipnótica,aunque también podría hacerlo con los primeros Artic Monkeys,la paradisiaca "Amylase",tal vez mi favorita del repertorio con esos coros a lo Arcade Fire de su inicio y esa fuerza instrumental que les lleva a experimentar con diversos estilos en una variedad asombrosa que parece unir varios temas en uno,la bailable y ecléctica "The firework",que gustará a todo aquel que disfrutara con el proyecto paralelo de la mitad de Kings Of Convenience,Erlend Øye,aquel que jugaba en otra liga donde la propuesta era distinta pero acogedora,llamado The Whitest Boy Alive,y la reposada pero enorme maravilla de espíritu setentero (la base parece prestada del "Nights of white satin" de The Moody Blues)"The hill,the view and the lights",cantada por la peculiar voz de Vicky,la única fémina del grupo,a medias con la habitual voz de Daniel,que da por finiquitado un trabajo corto que vence y convence.Daniel Blumberg,Vicky Freund,Max Bloom,Robbie Stern y Will Wignoles,forman este grupo que seguro cuenta con un prometedor futuro por delante.

4 comentarios:

  1. hola txarls, acabo de terminar de escuchar estooo y qué crees? me ha gustado, buttercups! se me quedó, mil gracias por todos los discos compartidos haha :D

    ResponderEliminar
  2. Esa era la idea,que te gustara a ti,especialmente!:)
    "Buttercups"!!?? jajaja una de las pocas que no nombro,grrr,jeje.A mí también me gusta mucho,no la nombré por no comentar todas,creeme,jeje.
    Por cierto,de 'gracias por compartir discos' nada eh!! es un placer,ya sabes.En cualquier caso gracias a ti,por hacerme saber si te han gustado y tambíén por descubrirme mil cosas como por ejemplo ayer ese gran tema de Funkadelic,que se me olvidó mencionarte cuánto me impactó.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ☺ ohhhh ★゜haha sí, me di cuenta que no la nombraste haha... Funkadelic!!! ahhhh!! de verdad impacta, ♪ese disco es muy buenoo, espero que estés bien y que te diviertas muchoo...ⓒuidate... muaaa!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí! lo cierto es que es un tema impactante y no lo tenia controlado,muy mal por mì parte :(
    jeje,el caso es que siempre he pensado que George Benson es un jefe y todo lo que ha hecho es genial.Esa canción me recuerda un poco al 'Shine on you crazy diamond' de Pink Floyd por la línea en su base y la guitarra,al menos al comienzo y no sé muy bien porque jaja.El martes vuelvo,de momento intentaré disfrutar de la desconexión.Un beso gigante.

    ResponderEliminar