lunes, 28 de marzo de 2011

OLD CROW MEDICINE SHOW

O.C.MS. (2004)

Da gusto despertar y ver el sol asomar por la ventana, volver a sentir que alarga el día, que a las ocho todavía no hay luz artificial y también que ya va siendo hora de poner la ropa de verano en los armarios de nuevo. Esa sensación me encanta y quizás hoy la siento de verdad porque es el primer día desde que empezó la primavera que se puede decir que el paisaje hace algo de justicia a la tónica climática habitual de dicha estación. Luce un flamante cielo azul que me está haciendo llevar mucho mejor la carga de tener que arrastrar un ligero pinzamiento de espalda consecuencia de las estupideces del fin de semana, ya que se puede decir que tengo un acordeón en el lugar donde debería estar mi columna vertebral a causa de haber dormido el sábado en casa de una pareja de amigos, que me habilitaron un colchón hinchable que sin darme yo cuenta iba perdiendo el aire por estar pinchado de un lateral. Todo eso da igual, no importa el dolor si se está feliz, y a mí este clima y esta época me ponen de muy buen humor y más si la acompaño de discos tan geniales como este de Old Show Medicine Crow, que hace un repaso a lo más granado de la tradición americana en once canciones (algunas suyas, otras revisiones de temas populares estadounidenses) repletas de bluegrass, alt-country, folk que tan pronto suenan reposadas como inminentemente bailables. Un gozo de disco que recuperé hace bien poquito gracias a Quoyan Hayel, principal 'culpable' de que al volver a escuchar este quinto álbum (aunque técnicamente fue su debut más o menos oficial, porque los primeros salieron a la luz de forma muy discreta, uno se editó solo en cassette y otro estaba grabado en directo) de los de Harrisonburg (Virginia), aunque residentes en Nashville (Tennesse), fuera todo el trayecto del autobús que me traía ayer al barrio, marcando los ritmos con las manos y los pies como uno de esos niñatos malcriados que llevan la música del móvil a todo trapo molestando al personal en el transporte público. A pesar de su juventud, la destreza del grupo dejó boquiabierto a más de uno por su buen uso de las coordenadas del pasado, entendiéndose su propuesta como un ejercicio que parecía tirar de la influencia de cualquiera de las muchas formas musicales que han estado a disposición de 'la muestra medicinal', aquel espectáculo ambulante del cambio de siglo que duró hasta la década de los años cuarenta y que hemos podido ver en infinidad de películas, donde un hombre vendía productos para la salud mientras sonaba una banda de fondo (no sé si me explico bien, si alguien tiene dudas se las aclararé en comentarios), incluyendo el old-time, el bluegrass, el country, y el folk bluesero del Mississippi . Para que os hagáis una idea, la propuesta de la banda encajaría igual con las melodías de las orquestas rurales para los salones de baile de Estados Unidos, la música de cuerda sureña de los Apalaches y el blues de Memphis, como con la banda sonora de la película de los hermanos Coen, 'O'Brother'. Un discurso genuino en nuestros días en una reivindicación de las enseñanzas añejas de artistas tan olvidados como Roscoe Holcomb, Harmonika Frank Floyd, Dock Boggs o Woody Guthrie, siempre con la frescura de la transacción a un presente que acoge últimamente lo retrospectivo con sumo respeto. Pero bueno, que me estoy sobrando ya de tanta explicación, lo mejor es que si no tenéis prejuicios con ese tipo de sonidos le deis una intensa escucha (si no lo habéis hecho ya) a piezas tan fabulosas como "Tell it to me", cantando al unísono un estribillo pegadizo con una letra de órdago y un banjo y una harmónica que incitan al balanceo, "Big time in the jungle", una maravilla ideal para un viaje en coche por una de esas carreteras interminables de las road movies, quizás situadas en su mayoría en el estado de Utah (al que por cierto nombran en la canción), y esta vez con el violín como protagonista indiscutible, "Poor man", una más de las cuatro canciones tradicionales adaptadas a su ideario (curiosamente estas se encuentran de la primera a la quinta pista, exceptuando la segunda) y que les va como anillo al dedo por su carga emocional y su plácido desarrollo contrastado con la salvajes y aceleradas "Tear it down"y "Hard to love", para desfasar a brincos con ese ritmo incontrolable, y volver a amansar la fiera con "CC Rider", donde la voz de su cantante recuerda por momentos a la de Slim Cessna en una de las dos versiones con denominación de origen, puesto que la original la escribió Ma Rainey, una heroína del blues de Alabama, aunque era natural de Columbus (Georgia), en la década de los 20's, "Hard to hell", mi favorita del disco por su insaciable trote y ese duelo de violines incomparable, y "Wagoon wheel", compuesta por Bob Dylan y a la que añaden algún detalle en una pieza que describe un viaje al sur a lo largo de la costa este de los Estados Unidos , desde New England en el noreste, a través de Philadelphia (Pennsylvania), con el destino previsto de Raleigh (North Carolina), donde el protagonista espera ver a su amante. Una bella historia para dar carpetazo (si no contamos "Caroline", la preciosa canción que cierra de verdad el disco, que está fuera de créditos) a un disco lleno de magia, grabado por Critter Fuqua, Morgan Jahnig, Kevin Hayes, Willie Watson y Ketcham Secor con la ayuda estelar de la gran cantante country Gillian Welch, que curiosamente no aporta su voz sino la batería, su mano derecha David Rawlings y el también cantante de bluegrass Randy Thompson, que tampoco canta, aquí toca solo la harmónica.

26 comentarios:

  1. Yeah! Me palmotean las orejas con estos figuras.
    Joder, me encantan, me recuerdan a mil ambientes que quisiera vivir, mil paisajes que me encantaría visitar y a curiosos estilos de vida que me encantaría experimentar. Se me va sólo el cuerpo en un baile loco a través de cualquier interminable carretera interestatal cuando los escucho. Ja! "Tear it down" es una locura, aunque una de mis favoritas es "Fall on my knees", que no está en este disco, pero que me parece muy inocentona y muy coñera a la vez. Pero vamos, que no sabría escoger sólo una, me parecen casi todos temazos cojonudos.

    Creo que es evidente que son uno de mis grupos favoritos :P

    Es una pena, cuando estudiaba en la escuela de arte, tuve la oportunidad de ir a una beca en Iowa, en Des Moines y finalmente se canceló. Con lo que a mi me hubiera gustado visitar los States, jiji. Aunque no me quejo, en sustitución, fui a Japón, y fue maravilloso.

    Un abrazo, y gracias por la entrada, qué alegría cuando la vi, ^^

    ResponderEliminar
  2. Joder!! con comentarios tan pasionales , al final lo acabo bajando para escucharlo , no sea que tenga la oreja yeso.
    Con los SLIM CESSNA AUTO CLUB lo he intentado pero va a ser que no , mil perdones.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dices sobre las sensaciones que te produce escuchar a Old Crow Medicine Show, son las mismas que tengo yo, te lo aseguro.
    Has descrito a la perfección lo que es la música de estos cinco majetes. Un viaje imaginario a la América profunda, a esas carreteras interestatales que nunca se acaban, ese estilo de vida que solo conocemos por las películas.
    Chapeau, un diez para ti, y yo tan torpe en el post, que era eso lo que quería describir y como siempre me voy por los cerros de Úbeda, jaja.
    Soy un cobarde que todavía no se atreve a hacer un viaje largo en avión, pero tengo unas ganas de ver E.E.U.U. hay un par de personas que dejan comentarios por aquí de vez en cuando (Lapor y Sulo), que han estado allí y me contaban cosas y me moría de envidia (sana, claro, jeje), pero fijate que cosas que preferiría ver ciudades pequeñas, pueblos perdidos, estados discretos que esas grandes urbes tan famosas como Miami, Los Angeles o New York, donde solo iría para ver un partido de baloncesto NBA, que soy un seguidor acérrimo de ese deporte. Hay tanta extensión y tiene que haber sitiso tan bonitos, que sé yo...Utah, San Antonio (que tiene canales como Venecia), Colorado, Wisconsin, Montana...no acabaría y estoy empezando a ponerme brasa, jeje.
    Japón tiene que ser íncreible!! no fue mala alternativa, no! jaja. Mira bboyz que ha comentado encima de esto que escribo, también estuvo allí y me habló maravillas.
    En fin serafin, que ya acabo :D
    Un beso grande y no se merecen las gracias, ya sabes.
    Ah! por cierto, de O.C.M.S. solo tengo este y el 'Big iron world' y no viene ahí 'Fall on my kness'. Buscaré por la red el tema a ver que tal, que me lo has pintado muy bien :P

    ResponderEliminar
  4. Es totalmente comprensible que no te entren Slim Cessna's Auto Club y también lo será que te pase lo mismo con Old Crow Medicine Show, bboyz. Son grupos que a mí me gustan mucho pero que quizás están demasiado apegados a la tradición americana, que es un sonido que gusta más en estos tiempos pero solo si se mezcla con estilos actuales, eso sí, estos últimos son más festivos y accesibles, creo.
    Por otro lado, ya sabes que acostumbro a poner todo por las nubes, jaja, así que es probable también que luego penséis que soy un exagerado al escuchar los discos que descarguéis tras dejaros llevar por mis palabras.
    Ya me contarás que tal te han parecido, que me quedo con la intriga...y si has de llamarme algo feo por vende-biblias, no te cortes que para eso estamos :P

    ResponderEliminar
  5. Pues te cuento , y ojo porque esto puede derivar en tocho.
    Me han gustado mucho , y empiezo a explicarte porque: Me han gustado porque suena a Folk de raiz , desde mi ignorancia más primaria. Me gusta ese sonido que me recuerda a esas reuniones delante de la fogata que se dan en casi todos los folklores de este extenso mundo , que suena a improvisado y directo.
    Slim Cessna no me acabaron de comvencer porque me pareció que sonaban más actuales , como si se tratara de una fusión para atraer a gente que posiblemente no le guste este género. No se si me explico.
    El Folk de raiz Americano no es una de mis pasiones. Pero si hay algo que me gusta de él, es ese caracter primario que me recuerda años pasados y tradición espontanea. No se , son razones que a veces no se pueden explicar por lo que te entra una música más que otra.

    Por otro lado también quiero aclarar que aunque he de reconocer las bandas de los 80 como (THE SMITHS,ECHO,THE SOUND,SUNDAYS y un montón más , más el indie de los 90)fueron las que me marcaron musicalmente , escucho y me gustan de igual forma cosas muy dispares.
    Me gusta el Soul de los 60 , la música Electrónica , El Reagge , El Psicobilly , El Garage , El Punk-Rock , El Jazz , La música Ambient , Folklore muy diverso (Rai,Tango,Balcánica,Rusa,Qawwali,Celta) en fin , que soy una persona bastante inquieta y no me gusta cerrarme a nada.
    Es evidente que uno tiene preferencias , pero las mias no son estilísticas. Son más bien dependiendo del estado de animo , de la situación o de la época. No se , cosas que no se pueden explicar con letras porque me haría eterno y me considero un tio bastante rarillo , no por los gustos , sino por la razón por la que me gustan las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Estaba casi seguro de que si encontrabas el encanto a este grupo sería precisamente por eso y que si Slim Cessna's Auto Club no te convencian estaba ahí la diferencia. Me refiero a que tenía la corazonada de que si te atraía algo de la raiz americana tenía que ser en su estado puro.
    Eso es precisamente lo que más me gusta del lujo de contertulios que tengo la suerte de ver por aquí :) que sois muy abiertos y no tenéis prejuicios con casi ningún sonido.
    Coincidimos en lo que dices, puesto que escucho muchos tipos de música distintos y creo que lo que importa es lo que sugieren, no la etiqueta en sí. Creo que es una grata satisfacción para nosotros, jaja, así tenemos más campo de acción.
    Puedo disfrutar de Jethro Tull, Gipsy Kings (sí, si no pongas esa cara, que todos tenemos un monstruo en el armario), Joy Division, Goran Bregovic, The Cramps, Gwendal o MC5 en un mismo día y sentir que todo está conectado a pesar de sus diferencias estilísticas.
    Hasta con la música africana me pasa, que es todo un mundo por descubrir.
    Eso sí, quizás lo que más me guste sea el indie-rock de los 90's, pero para que elegir si se puede disfrutar de todo :P

    ResponderEliminar
  7. ¿Existe el indie-rock como estilo musical? Je, je.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA ENTONSSES NO HAY NADA MAS QUE DESSIR. Como decía cierto personajillo... o al contrario mucho de que hablar.
    Gipsy Kings ejem ejem vamos a dejarlo ahí porque sé que eres un seguidor nato de los hermanos Cohen como yo , es broma eh.
    A mi también me gusta mucho Jethro Tull , de echo tengo varios discos y videos , además de que fui a verlo a Zeleste no se que año , pero mínimo hace 7 y Goran Bregovic lo vi en el BAM , y no veas el bailoteo que nos peguemos mi mujer y yo.
    Hombre yo como gustos extremos tengo: Serrat,Trio Mocotó,Kiko Veneno,Bambino,Roy Orbison o la ELO. Pero la verdad es que tampoco me parecen tan extremos será por lo de hacer tantos recopilatorios jaja.

    ResponderEliminar
  9. No JOAQUIN no existe jajajaja. Para mi no existe ni el INDIE así que figuraté JAJAJA

    ResponderEliminar
  10. Estamos de acuerdo, ¡abajo el indie! pero retira lo de de que la ELO y Roy Orbison son gustos extremos, je,je, eso es tener un gusto más que exquisito... re-fi-na-do.

    ResponderEliminar
  11. Donde haya una armónica y una guitarra slide que se quite lo demás.

    ResponderEliminar
  12. Bueno no son extremos , pero mi mujer me hace caras cuando pongo algun video o disco de ROY ORBISON y ELO , no entiende que me guste eso habiendo crecido escuchando discos de WEDDING PRESENT y MY BLOODY VALENTINE con los años que llevamos juntos y donde nos conocimos , hay que ver.
    El INDIE solo existia cuando había un chart indie en UK y existian sellos como: ROUGH TRADE , CREATION , CHERRY RED , FICTION , FIRE , 4AD , SETANTA , BEGARS BANQUET , SARAH , SINKHANSEN ,MUTE o FACTORY etc etc ahora la mayoría son subsellos.
    Yo siempre he pensado que el apelativo se lo inventaron los Ingleses , pero no para fomentar el movimiento alternativo si no para traficar con el.

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que el indie había empezado con el 'Murmur' de REM.

    ResponderEliminar
  14. A mi la coletilla "indie" siempre me a parecido meramente orientativa: Para definir una música que no pretende ser comercial y donde el artista quiere expresarse de manera natural sin ataduras comerciales.
    Definir cuando nació el INDIE o saber lo que es indie o no , se me antoja complicado ya que es un poco ambiguo.
    Pero desde mi más personal criterio , diría que variando el pais de origen. En Estados Unidos el nacimiento de Velvet Underground y todo ese movimiento donde continuó Bob Dylan en torno al cambio a la hora de expresarse artisticamente ya sea: Poesía,Música,Performances,Astronomia o que se yo.
    En ese momento fue cuando se cambió el modelo de entender la música o de expresarse artísticamente , dando protagonismo a gente que creia que para expresarse artisticamente se podían buscar otros caminos otros caminos.
    Despues , ya sabemos que los generos clásicos como: El folk de raiz,el blues,el soul o el rock & roll siguen estando ligados.
    Así que , ser o no ser alternativo no depende de el estilo , sino de la forma y actitud a la hora de expresarte. En Inglaterra lo que pasa es que ese movimiento no fue Universitario sino Urbano y Social , y estalló más por una crisis y posterior decadencia industrial.
    Pero abreviando INDIE o no INDIE es lo de menos. A mi no me gusta esa coletilla porque encorseta y limita mucho. Pero entiendo que se use para orientar un poco.

    ResponderEliminar
  15. Caballeros!! por donde empiezo? bueno, por partes y por lo simple primero...
    bboyz! imapagable pájaro Bernardo Schuster (siempre me hizo gracia Jose María García españolizando los nombres de los futbolistas extranjeros, una vez llamó a Patrick Kluivert para entrevistarlo y le llamaba constantemente Patricio, jeje).
    Los Cohen tienen buen gusto, pero tengo la corazonada de que el hecho de que sonara esa mítica versión del 'Hotel California' de Eagles tocada por Gipsy Kings en la sublime escena de 'el gran Lebowski' (grande John Turturro haciendo de macarra latino) fue más una petición/sugerencia de Jeff Bridges, puesto que ya van tres pelis protagonizadas por él donde aparece la música de esos gitanos franceses.
    En fin, paridas al margen, vamos a lo que nos ocupa, jeje.
    No verías a Jethro Tull el año que vinieron con Salvador (buff) de telonero, que vino el bueno de Ian Anderson con un chaleco muy hortera hawaiiano y no salío al escenario hasta que la gente dejó de fumar? si es así, yo estuve también, que recuerdos.
    Tus gustos extremos son excelentes. Venga va, me lanzo a la piscina de cabeza y te digo los míos...Labordeta, Heroes del Silencio, Barricada, Vangelis, Jean-Michel Jarre, Queen, Yes, Korn y Kansas, menudo pourrí no? jaja.
    Seguro que tu mujer le encuentra el encanto a Orbison y la Electric Light Orchestra (palabras mayores), a pesar de que le queden más recuerdos asociados contigo a través de esos magnificos grupos de finales de los 80's principios de los 90's. Como tú dices siempre es una cuestión emocional la música :P
    Que grandísima verdad lo que dices del indie. Vaya que si han traficado a lo largo de los años con la etiqueta de marras.
    Ese es el quiz (se dice así no? porque 'kit' era el cohe fantástico, verdad?) de la cuestión.
    A mí tampoco me gusta utilizar ese término pero me es inevitable porque ya casi resulta imposible no caer en la trampa de la denominación, ya que si digo indie mas o menos se sabe por donde van los tiros, y así me ahorro sandeces al estilo de lo-fi, slowcore, emocore, post-punk...por Dios si hasta un día leí una crónica sobre un grupo definiéndolo como Polka-metal!! jajaja, pero ya ves, al final utilizo hasta esas palabras, que mal! el caso es que no hace tanto todo lo que hoy se llama indie-rock era rock alternativo. Son palabras, solo eso, al final todo acaba siendo música al fin y al cabo.
    Y con esto te respondo también Joaquim, más que nada a lo de si existe el indie-rock, jaja, es que no veas con las definiciones. Mucha indepencia pero que al final todos se van a una major, sino mira Arcade Fire, mucho indie y mucho bla, bla, bla pero medio millón de euros de caché (y bien que hacen). Milongas de la prensa y del business lo de encontrar un nombre para estos sonidos, creo yo.
    Bueno, vaya chapa os he hecho leer. Estas conversaciones siempre son mejores con una copichuela en la mano sentados en un amesa de madera vieja :)
    Arriba las guitarras tocadas con slide, las armónicas y el 'Murmur' de R.E.M.!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajaja si si fue ese año , sublime. Aunque ya no me acordaba que pidió que se dejara de fumar jajaja. Un Martes 10 de Noviembre para ser exactos y 3300 pelas que me costó. A mi pareció muy elegante , no se no me lo esperaba en tan buena forma y con ese tipaso con las mayas.
    Además me encanta ese caracter que tiene de salido mental , si señor el único hombre que es capaz de cantar mientras toca la flauta travesera.

    ResponderEliminar
  17. Oh! que grandeza!! jajaja. Y que me dices del micro de oreja a boca a lo Madonna que llevaba, jeje, eso si que es adaptarse a los tiempos :P
    He buscado la entrada que aún la conservo y efectivamente es ese concierto, esa fecha y ese precio. Es verdad que conservaba la forma, pero cuando intento hacer la pose del cisne que le hizo famoso en los 70's estuvo a punto de perder el equilibrio el hombre, jajaja. Fue un gran concierto, sonó de coña.
    Te voy a hacer otra confesión. Al salir de Zeleste me compré una camiseta del grupo que me suelo poner bastante aún. Lo que me está durando es sorprendente porque ha llovido bastante desde entonces y ya se sabe que las lo que compras en la calle dura poco, aunque eso si, ahora me marca más la cada vez más indisimulable panza treintañera :D

    ResponderEliminar
  18. Perdón ¿es muy grave que me gusten Chicago, Cristopher Cross, Bee Gees y Lilly Allen? ¡Ja, ja, ja! Estos son frikis de verdad, no como Kansas, Queen y Yes que son de rechupete.

    Iba a continuar con algo sesudo a cuenta del indie pero lo dejaremos para otra ocasión, sin embargo sepan señores que discrepo cortesmente al respecto.

    ResponderEliminar
  19. Uy yo tengo una de los Violents Femmes que me costó 1000 pelas en la calle y que puse un montón , cuando vinieron a Barcelona que ni te cuento: Amarilla y con la portada del Magnet Freak ,que no te digo a que me recuerda el monstruo con tres piernas.
    Joaquin , entiendo que te guste Lilly Allen puesto que tiene su morbillo. Pero exijo que te limites a hablar de música jajaja , es coña.

    PD: ¿El blog no tiene una opción foro? , esto se nos va de las manos. PFFFUU!!

    ResponderEliminar
  20. Como va a ser grave Joaquim!!??? estrategia tirando piedras contra mi propio tejado porque esos cuatro grupos me gustan mucho, especialmente los tres primeros, porque la Allen, me gusta pero le perdí la pista con el primero, aunque hay un video que ponen en 105tv de cuando en cuando que pertenece al segundo que me gusta mucho, hasta tiene un toque country, jeje. Eso sí, la vi una vez en directo y es bastante petarda, algo sobrada, a pesar de que confieso (y con esto me vas a tomar por un cochino) que llevaba un vestidito blanco que hubiera subido encantado al escenario a hacerle la caidita de Roma, jarrrr!!!
    Y bueno sobre lo del indie, voy a soltar la penúltima, pero mejor lo dejo escrito en la respuesta a bboyz y así respondo a la opción foro, jaja.

    ResponderEliminar
  21. Monstruo con tres piernas?, féminas violentas? esto está cogiendo un color roccosifrediano relamente peligroso, jajaja. Y luego le pides a Joaquim que se limite a hablar solo de música eh? demagogo!!! jajaja. A mí el tema 'Smile' de Lily Allen me tuvo enganchado bastante tiempo con ese ritmo jamaicano veraniego tan tarareable. Lo que es asombroso es que sea guapetona, siendo que es de origén inglés, pues todos sabemos que no es un país que resalte por sus bellezas femeninas. Y paro ya, que estoy muy graciosito hoy y al final me va a mandar alguien a freir espárragos.
    A lo que iba! no hay opción foro, hay opción libre albedrío, esta es vuestra casa y podéis debatir a vuestras anchas, más teniendo en cuenta la clase con lo que lo que lo hacéis, sin faltar nunca con buen humor y con más razón que unos santos en vuestro punto de vista individual. Ahí queda eso y añado...para mí el Indie no existe desde que apareció internet. Pienso que antes decir que algo era indie estaba asociado a la poca promoción, a aquella intensa búsqueda que hacíamos por las tiendas tratando de encontrar discos perdidos editados por discográficas humildes, aquellos grupos que se conformaban con tocar en directo en salas de 50 personas y en vender mil copias, de los cuales si adquiriamos el disco era casi a ciegas, porque era imposible escucharlos en la radio, etc, etc. Ahora tenemos grupos que se asocian con el indie y venden más que Bisbal, cosa que me parece bien, más que bien pero la etiqueta les queda lejana. en fin, ya he abierto la caja de Pandora, no? :P

    ResponderEliminar
  22. No no , ahí te doy la razón. Con la de veces que me he dejao los dedos tiznaos intentando buscar tú disco perdido.
    Porque , ¿porque narices se empeñaban en meter en los cajones más discos de los que cabían???
    Ahora entras en internés y resulta que todo el mundo los conoce , si no , que se lo digan a los Manel.
    Ainsss si es que todo ha perdido su encanto jejeje

    ResponderEliminar
  23. Jo, que si bboyz, que razón tienes...con lo que me gusta a mí regocijarme en los encantos del pasado, que frío y fácil se ha vuelto todo con el tiempo, aunque tenga su lado bueno y no nos podamos quejar del todo.
    Pues no pasé horas yo removiendo los cajones de las tiendas de discos, encontraba cada cosa!! recuerdo una edición en vinilo de un single de Siouxsie And The Banshees que le regalé a mi primera novia (era muy fan), que compré por cuatro duros en el Revolver...en una caja de fruta que había debajo de un stand y tapada con una cortina!!! la encontré además de rebote, al ir a atarme la zapatilla, manda huevos! jajaja, menudo tanto me marqué porque estaba fabricado (el vinilo me refiero) con la silueta de la cara de la cantante (ese día hubo roce del bueno, jeje). Luego con eso que dices de que estaban repletas me has hecho reÍr al recoerdar la cantidad de veces que la liaba sacando todo o incluso tirando algún cd al suelo si querer :D
    Se me había pasado este comentario tuyo, que cosas, menos mal que lo he visto, me encantan tus comentarios porque siempre me hace recordar cosas entrañables.
    Un abrazo!
    Ah! lo de Manel es ináudito, los veo hasta en la sopa, quién lo iba a decir, lo que hacen las redes :P

    ResponderEliminar
  24. A mi me gustaba comprar discos en las tienduchas de segunda mano de la calle Hospital, aquellos vinilos salian baratitos y podías gastarte las pelillas con menos miedo a que te salieran rana. Joder, ahí cayeron el Aftermath, el Out Of Our Heads, el Black and Blue... y qué bien los trataba luego, todos con su funda y bien clasificados.

    ¿Llegaremos a los 25 comentarios?

    ResponderEliminar
  25. Prueba superada!! aquí esta el 25, jeje.
    Recuerdo que a mediados de los 90's iba mucho por aquellas tiendas con aquella novieta adolescente que le nombraba a bboyz en el comentario de más arriba, a comprar vinilos a aquellas tiendas. Yo nunca he tenido tocadiscos (pecadorrr) pero ella tenía uno de esos que hoy se considerarían vintage (que palabra tan snob, jeje) e íbamos mucho a pillar vinilos de Janis Joplin, The Smiths, Japan, Adam & The Ants son los que me vienen a la memoria así a bote pronto), yo iba de recomendador oficial :P
    Mi recompensa era grabármelos en cassette y tendrías que ver los títulos que me curraba, era más matao! con logotipo a colores en el borde, se me cae la lágrima, cachislamar.
    Lo que más gracia me hacía era que nos trataban como a unos críos (lo que éramos,eso sí, jaja) y miraban como diciendo 'y estos que coño sabrán lo que es bueno'. Que recelosa de su melomanía era la gente antes...mira en eso si que creo que ha ayudado internet.
    En fin que me lio y no acabo.
    Que tengas un buen inicio de semana Jumpin' Joaquim Flash :D

    ResponderEliminar
  26. Lo mismo digo Su Satánico Ayatollah del Rock Txarls!

    ResponderEliminar