miércoles, 22 de junio de 2011

PORTISHEAD

ROSELAND NYC LIVE (1998)

Justo cuando iba a empezar a escribir esta entrada me ha dado un vuelco el corazón al ver que han pasado ya trece años desde la edición de este fenomenal directo. No doy crédito a como pasa de rápido el tiempo y eso me lleva a pensar ya hace mucho que soy fiel a los discos de este magistral trío de Bristol (Inglaterra), como para no haberles dedicado antes unas líneas. No ha sido premeditado el no darles cancha antes, ni tan siquiera el haber dado cuartel a otros grandes discos de ese atractivo estilo llamado trip-hop, pero la cosa ha ido así y a su vez es algo que me alegra, porque significa que me quedan muchos grupos por publicar y muchas ganas de compartir opinión sobre ellos.

Quizás esperaba el día ideal para hacerlo, pero como me chocó tanto recordar que los tenía pendientes, me ha venido de gusto elegir un día cualquiera y darles un enfoque distinto optando por un directo, formato que nunca había escogido para hablar sobre una banda, al igual que las recopilaciones, puesto que siempre me han parecido muy aleatorias y frías a la hora de plasmar la verdadera identidad de un discurso, pero este concierto grabado durante sus actuaciones en el Roseland Ballroom de New York City (New York), el The Warfield de San Francisco (California) y la pequeña ciudad de Kristiansand, perteneciente al condado de Vest-Agder (Noruega), tiene la peculiaridad de sonar nítido, elegante y fino como ninguno, y contar con el lujoso aporte de la New York Philarmonic Orchestra, que impregna de sensibilidad barroca esta maravillosa experiencia sensitiva que supone escuchar un repertorio basado en lo más excelso de sus dos primeros discos, 'Dummy' y el homónimo 'Portishead'. Un sonido sofisticado que siempre se ha distinguido por su compostura y elaboración orgánica, su seducción, su magno resultado imponiéndose sobre la pose, y su loable sencillez humana transmitida en la personalidad de la genial Beth Gibbons, una mujer de armas tomar, poseedora de una voz incomparable y un carácter excepcional alejado del divismo y el alarde de otras heroínas del rock con fama menos merecida. Ella sola llena los espacios instrumentales que nos hacen volar la imaginación, pero su labor no sería tan grande sin sus dos fieles escuderos que a través de bases electrónicas accesibles, ritmos herederos del hip-hop undeground, el downtempo y el pop experimental han labrado una reputación que convierte su propuesta en obra de culto, con la calma (tan solo tres álbumes de estudio en veinte años de existencia), mimando sus pasos de forma cautelosa y yendo con pies de plomo dentro de ese monstruo de dos cabezas que es el sistema discográfico, alternando proyectos paralelos como Beak o los álbumes en solitario de la espléndida cantante junto a Rustin Man entre obra y obra y dejando su impronta a perpetuidad consiguiendo el difícil hito de sonar atemporal en cada aparición.

De este modo doy fe de que este es la mejor grabación de un directo que he escuchado desde mi humilde punto de vista, por conservar la esencia intacta, sin un gran protagonismo del entorno y enlazando cada clásico a cada nota orquestada de manera implacable e impecable. Recuerdo mi primera toma de contacto con ellos, al ver el videoclip de 'All mine', con aquella niña en estado hipnótico, casi catatónico, haciendo playback frente a una pantalla gigante con proyecciones y todo ello en un riguroso blanco y negro, excelente en todo su esplendor, tanto que en ese instante comenzó mi idilio con la que nunca he dejado de considerar una de las mejores formaciones habidas y por haber, y este álbum solo hizo que confirmar su genialidad con esas monumentales revisiones de "Humming", que inicia el viaje con ese comienzo tan propio de la música de cámara y ese theremin vintage marca de la casa sobre una comatosa base que solo hace que reverdecer el ideario trip-hop de Massive Attack, sus vecinos e inseparables en la comparación, "Cowboys", subiendo la sobriedad con scratches y potencia mientras la voz de Beth alcanza una marcha más en su registro a diferencia de su antecesora, pasando así del lamento o el sollozo al temperamento robusto, "All mine", mi querido principio de todo esto, que mejora con esos elementos que la acompañan grácilmente, esos vientos glamourosos y ese tono vocal majestuoso que incluso recuerdan a la privilegiada garganta de Jeff Buckley, "Mysterions", primer arranque de humanidad jubilosa entre los asistentes que vitorean los primeros compases, al tiempo que la banda vuelve a tirar de seriedad afrontando un himno particular apto para todos los paladares, "Only you", densa, misteriosa, intensa y pantanosa, una pieza claustrofóbica que transcurre seca, taciturna pero que en ese flirteo con el jazz deja a Beth Gibbons como una artista ecléctica capaz de salir bien parada de cualquier situación sonora, la misma sensación que deja en su atmósfera la brillante "Half day closing", mi favorita del lote con ese aire psicodélico y esa voz digitalizada entre marañas de percusión, con la cercanía de un estribillo cálido y tarareable que permanece lejos de lo que nos tienen acostumbrados, "Over", compulgida pista que mantiene el equilibrio en una cuerda que se destensa poco a poco e invita a una caída libre sin temor por lo desconocido de las consecuencias, "Glory box", sin lugar a dudas su canción más conocida, esa que coge prestado un extracto del "Ike's rap II" del inigualable Isaac Hayes y bebe del influjo del 'Woman' de Neneh Cherry en su estribillo, "Sour times", única pieza grabada en la ciudad californiana y posiblemente la que más gana en su exposición en vivo respecto al estudio, ya que aquí el trío se luce derrochando energía a raudales con un crescendo memorable en el último minuto, "Roads", nuevo cambio de escenario para dejar claro el calor del público europeo (esta es la única excepción a la aventura americana, pues como os comentaba al principio hay un receso en tierras noruegas), que acompaña con palmas y griterío en buena parte de su trayecto, incitando a Beth Gibbons a tocar la gloria y haciéndome dudar ahora que la vuelvo a escuchar si no es esta mi predilecta del minutaje, y "Strangers" de vuelta a la Gran Manzana para contraatacar con su tema más intenso, que tanto dirige el rumbo a la bossanova como al rock lisérgico de Tom Waits. Enésima obra maestra de un grupo que nunca deja de cotizar al alta. Beth Gibbons, Adrian Utley y Geoff Barrow son Portishead (nombre extraído de la ciudad del mismo nombre perteneciente al condado de Somerset (Inglaterra), situado a tan solo trece kilómetros de su ciudad y que por cierto es el lugar de nacimiento de su coetánea PJ Harvey, con la que han colaborado en alguna que otra ocasión).

20 comentarios:

  1. 'De este modo doy fe de que este es la mejor grabación de un directo que he escuchado desde mi humilde punto de vista, (...)'... ya empezamos, ja, ja.

    Reconozco que llevo un poco de retrasillo con las últimas entradas pero prometo ponerme al día. En fin, coincido en que hay que valorar los álbumes de estudio como un todo orgánico producto de un período concreto de inspiración, pero reconozco que los directos me enganchan mucho, y si son como el que describes en el post pues no puedo tener más ganas de escucharlo. Los Portishead me engancharon desde la primera escucha y no sé muy bien lo que significa trip-hop pero es una etiqueta que asocio indefectiblemente a este grupo.

    ¡Beth Gibbons al poder!

    ResponderEliminar
  2. Burrino (staying out for the summer)22 de junio de 2011, 22:00

    Malandrín!

    ya te digo yo que el tiempo pasa rápido... que ha llegado el verano, tío, que se acaba el año otra vez!

    es que es un concierto finísimo como ninguno. se toman en serio la música y son más elegantes que james bond limpiándose el hojaldre! Perdón por mi español.

    mi espalda está mejor desde que he dejado el fútbol real (me doy al virtual, como siempre)
    ayer aprendí el saludo al sol yogui que intentaré poner en práctica este verano.

    estoy, ahora, con el nuevo de fleet foxes y me pirra.

    te escribo para decirte que me piro una semana al Camino... no sé si al francés o al del norte, veremos. luego ire a Eire, problabemente. así que estaré algo desconectado...

    pero aprovecho que es la navidad pagana para desearte lo mejor, decirte que este año, de algún modo, has tenido una influencia positiva en mi vida; creo que es por tu honestidad y llanura a la hora de expresarte. eres un bálsamo, tío!

    lo dicho, te deso lo mejor
    y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes de sobra mi leve aversión hacia sonidos electrónicos, pero hay algo en Portishead que me supera. Me consigue abrumar de tal manera que saca a piel toda emotividad, algo difícil de conseguir con maquinitas. No sé si será la preciosa voz de Beth, los arreglos instrumentales que acompañan sus canciones o ese ambiente tan sugerente que generan sus temas. Sea lo que sea, consigue hacerme atravesar toda mi coraza anti-electrónica y llegarme al alma. El "Dummy" es un pedazo de disco, lo escuché casi de manera compulsiva un noviembre hace muchos años, y es que siempre he asociado su música a los días grises, al otoño y a la lluvia, vamos, la antítesis de estos días, jeje. Aparte de, paralelamente, sentirla como una música tremendamente sensual.

    He estado escuchando este directo que has colgado y quién pudiera haberlo visto allí mismo, es una preciosidad. Obviamente me quedo con los temas del "Dummy", especialmente los últimos cuatro, casi me hacen volar. Curiosamente mi primer contacto con Portishead también fue, aunque inconscientemente y sin saber que eran ellos, con "All mine", pero el que me rindió por completo a ellos sin duda fue el archiconocido "Glory box" y otra que me encanta que no está aquí, el "Biscuit", que adoro.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja!! menos mal que ya conoces mi humor alpargatero y mis arrebatos de memez escrita Joaquim. No es ni de largo un directo de los grandes, lo que pasa que a mí no me gustan mucho las grabaciones en vivo, porque pierden claidad tal vez o porque no se aprecian las canciones en todo su esplendor y este en cambio suena como en estudio, con el público en segundo plano. Recuerdo por ejemplo el 'Live evil' de Black Sabbath como mi directo favorito de antaño precisamente porque los espectadores parecían estar a mil millas de distancia, en fin...cosas raras mías, porque lo normal es que ese tipo de formatos agraden por lo contrario por esa sencillez y su carencia de 'trampas'.

    Trip-hop es una de las pocas etiquetas a las que encuentro sentido, proque coge bases hip-hop y en un viaje por las influencias de esa misma corriente, además de que es un estilo con pocos representantes y casi todos me gustan (Massive Attack, Morcheeba, Tricky, Terranova, Goldfrapp, estos...).

    God save Beth Gibbons!! :)

    ResponderEliminar
  5. Que pasa lobo de mar!!??

    Muy rápido pasa el tiempo, es letal el jodido y antes de que empezemos a disfrutar del calorcito ya tendremos que bajar la ropa de abrigo, cahislamarsalada.

    Que bueno que te gusten Portishead, macho! mira que me alegra a mí poner cosicas de tu agrado por aquí (ya sabes que esta es tu casa y puedes pedir lo que quieras, cosa que me lleva a decirte que tenía pensado escribir sobre Red House Painters en tu honor, pero me voy a esperar a tu vuelta). James Bond siempre fue fino a la hora de limpiarse la zurraspa, sin duda, pero estoy contigo! Beth Gibbons y los suyos seguro que lo hace con papel de aluminio.

    Buenos vicios me hecho yo al Fifa también y oye, mano de santo para los dolores, si es que el deporte de verdad no puede ser sano en la vida, todo patrañas lo que dicen, jeje. Me han recomendado natación y ya sé que no tengo una hernia, cosa que me daba bastante pánico. A ver si poco a poco con los ejercicios y la piscina, mejoro.

    Tengo unos regalos navideño-paganos para ti que te van a encantar...

    http://www.youaintnopicasso.com/2011/04/25/the-fleet-foxes-covers-archive-18-covers-and-counting/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+youaintnopicasso%2FJyux+%28You+Aint+No+Picasso%29

    http://www.sad-bastard-music.com/2011/04/fleet-foxes-maida-vale-session.html

    Ojalá los veas antes de irte, que ayer no pude contestarte.

    Y bueno, termino con una dosis lacrimal a lo peli de Antena 3 al mediodia del Domingo (esas que compran a duro el kilo). Para mí también has sido un bálsamo. Tus comentarios contagian optimismo y tu humor es una bocanada de aire fresco, es más! una de las razones por las que disfruto escribiendo aquí es por hacer pasar un rato ameno a gente tan estupenda como tú. Te tengo un aprecio enorme, tio eres un diez de persona y solo me queda desearte un verano de lujo con disfrute en ese Camino y en tierras irish, que bien lo mereces. Y como creo que ya te dije en una ocasión, si un dia te animas a viajar a Barcelona o Zaragoza, tienes aposentos donde planchar la oreja y llenar el buche :P

    Felices crestas!

    ResponderEliminar
  6. Nada, nada, que al final voy a pensar que eres una techno-player y que es mentira eso de que no te va la electrónica, Atticus, jaja.

    No, en serio, como te he dicho otras veces, el término no encaja en según que propuestas con las que se le asocia y Portishead es una de ellas. Para mí poco tienen de sos ruidos digitalizados que rehusas. Una cosa es la electrónica que puedes escuchar en las salas anexas al Razz y en la cara b del Sónar y otra bien distinta es la que puedes oír en los discos de estos, The Postal Service, Oren Lavie, múm...

    Independientemente de eso tan frío que son las etiquetas, considero que la música de Portishead traspasa fronteras éticas, por elegancia, firmeza, sensibilidad y ese aroma evocador tan personal. Oyes un segundo de su música y sabes que son ellos.
    Además, porque no decirlo y ya que has roto el hielo con esa afirmación de que te suena sensual, te diré que quizás sea la banda más indicada para un momento de atracción física con alguien que te haga tilín, jaja.

    En fin, paridas aparte, lo cierto es que tuvo ser un lujo presenciar cualquiera de estas actuaciones y más en esas ciudades tan bellas.
    'Dummy' y su tema "Biscuit" son ambos marvillosos.

    Besosimil y que vaya bien la verbena por ses illes.

    ResponderEliminar
  7. Bufff , tiempo , tiempo.... pasa el tiempo.... uhmmmm , que me vas a contar , ese directo lo tengo yo en cinta VHS original. Que buenos tiempos , que gran voz , que gran telonero y que gran banda en formato -electrónico y mucho +acústico , jazzistico , blusero y que se yo más.
    Solo dieron un concierto en España en su primera época y con el tiempo y fue en Zeleste , cada vez me siento más agradaciado por haberlos podido ver en vivo.
    Además , fue un concierto que pese a estar bastante lleno tampoco abarrotaron como bandas de ahora , y lo pude ver casi como el último de Tindersticks en el Apolo: Placidamenete , en silencio y disfrutando de esas cantidad de texturas que ofrecen en vivo.
    Un 10 por tí Txarls , porque ahora poca gente se acuerda de ellos.

    UN SALUDAZO Y.... FELIZ VERE VERE VERERBERBENA!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gran Burrino (you made me Gran)23 de junio de 2011, 18:55

    Cómo me cuidas!

    menuda grabación de fleet foxes!

    sin palabras...

    ahora sí que me voy, al camino

    Seguro que lo ha oido, pero...

    Sabes lo que come Darth Vader en verano?



    Helado Oscuro

    yepa!

    vente a comer cordero a Aranda de Duero, copón!

    ResponderEliminar
  9. hola!!!!
    bueno, creo que esto ya está fuera del pequeño homenaje pero no debería..! En mi jukebox es mi 2ª banda favorita forever&everrrrrrrr. En muy buena época les descubrí y ya no me han abandondado. Ni ellos, ni su musique, ni esa idea que me encanta de su 'humildad' escénica ni la idea de que todo lo que ellos hagan estará bien hecho.
    sí,Joaquim, yo igual! Para mí han dignificado el hip hop, tarea que no era fácil, por no decir que lo hacen celestial. Y el scrach dejó de ser un efecto/recurso callejero, sucio.. gracias a ellos.
    Efectivamente este disco es una maravilla del directo, pocos más me viene a la cabeza, quizá el "Umplugged" de Nirvana pero por su heritage. En fin, se me pone la carne de gallina aun cada vez que escucho el "Only you". Por no de decir que eso de los flirteos con el jazz creo que es el exacto punto en el que los Portishead mejor funcionan y más alcanzan una elegancia, una a la que ya ni siquiera estamos acostumbrados (tmb, claro, me alegro de que no abusen de ello).
    Lo de que antes no les hayas posteado puede tener que ver con el que no haya duda -ni necesidad de aclarar- su gran caidad y su mejor gusto.
    Y ella.. pues lo hemos hablado mil veces (y mil veces más que hablaremos) es para mí la mejor solista que hay en este momento liderando una banda, por su registro, variedad vocal, actitud inquieta, así como su recorrido de lo más interesante, peculiares y distinguidas colaboraciones -Pj Harvey: lo siento pero te me quedas muy pequeña al lado de este monstruo vocal (como el ejemplo de ese posible paralelismo Yann/Owen,que no lo veo... pero aquí en el nivel de lo sublime )-. Ya sabes que yo soy muy fan del tandem Beth con Rustin Man ("Out of seasons"), o con Rodrigo Leao ("Cinema").
    Su actitud es el perfecto serenamiento que equilibra la balanza de las que hace poco citabas: excesivas, violentas, provocadoras, magnéticas, masculinas o femeninas pero siempre en actitud visceral y haciendo apología de alguna causa. Y, en medio de la vorágine, ella: la gran Beth, la desinteresada Beth, dulce Beth, la arriesgada Beth. Y con ella, esos pedazo músicos que mantienen un espíritu joven -como les pasa a los Pixies, que no lo pierden- aunque el suyo será y siempre fue un estilo sofisticado.
    En fin, que si alguien me diera alguna vez la oportunidad de a qué famoso conocer en persona: ella, sin duda.
    Ah, el directo de los PORTISHEAD es para mí una espina clavada -duele!!!!!!- que espero saldar lo antes posible...
    Por cierto, tienen trabajo nuevo!
    Lo que es difícil saber es qué canción es más famosa de P, tienen un buen arsenal

    Ah leyendo un poco los comentarios en diagonal jeje... me ha llamado la atención lo que dices, ATTICUS, de que se te hagan 'tristones',a mí la verdad es que todo lo contrario, me animan mucho. Más de bajona se me hacen Radiohead..que en algunos discos parece que se asomen a precipios oscuros y te arrastren con ellos. Pero vaya, que eso va en gustos y a cada uno nos transporta de una forma.

    ay BBOYZ, lo que tú no hayas visto..!!!!

    besotesssss

    ResponderEliminar
  10. Menuda reliquia dentro de unos años esa cinta vhs, bboyz!

    Cúan afortunado eres por haberlos visto en directo, bandido!! jeje, y encima bien ancho, sin aglomeraciones, como de verdad se disfrutan los conciertos. Tiene que ser una experiencia inolvidable.

    Es una pena que ya no se les cite tanto como antaño, pero en estos tiempos de frialdad musical ya se sabe :P de todos modos, el que se tomen con tanta calma el publicar discos puede que influya un poco. Me alegra mucho que te parezca bien que los reivindique ahora que no están en primera línea de fama :P y sobretodo que la 'familia' seamos todos tan adeptos a ellos (ya has visto el comentario de Lapor, una fan absoluta, jeje).

    Por cierto, cambiando de tema...creo que si no los conocías ya, Shop Assistants (protagonistas del post anterior), te van a gustar mucho, creo.

    Un abrazo bien grande! (siento la tardanza en responder)
    Ah!!! grandes risas me provocaste con tu imitación escrita de Andrés Caparrós, ya me quedé con la copla, jajaja. Espero que tú también pasaras una buena verbena, yo me alejé que los petardos me dan yuyu :D

    ResponderEliminar
  11. Bien lo mereces Burrino! que ilusión me ha hecho compartirte esto y más sabiendo que no lo tenias ya :)

    Tremendo chiste el de Darth Vader. Que sepas que ayer lo conté en sociedad (con mención, por supuesto) y triunfó tanto como el que conté en su día sobre el Capitán Garfio...ya sabes, el que decía 'de que murió?'...'de un picor de huevos, obviamente'.

    Corderoooo, mmmmmm. Eso me lleva a que he caído en algo que te hará gracia. Ya para cuando vuelvas, échale un ojo a esto...

    http://musicismygirl.blogspot.com/2010/03/ola-podrida.html

    Cuidate y pásalo en grande!

    ResponderEliminar
  12. Pues efectivamente y...no (como diría Claudio, el primo de Marlo). Forma parte del homenaje, aunque si preaviso y sin mención, por no desgastar jeje.

    Mucha razón tienes con eso de que cubrieron de elegancia la denominación 'scrach' y pulieron las coordenadas del hip-hop de forma brillante.

    El 'unplugged' es genial, pero aún con todo me quedo con este, es como si al escucharlos te pudierás trasladar al lugar o el momento en que se grabó, y quizás con el de Nirvana son otras las sensaciones.
    Es tan difícil picotear en el jazz y salir bien parado sin pretender ahondar en ello salvo para elevarlo a los altares de la belleza, que solo por eso se ha de considerar a Portishead un referente generacional. A veces incluso, creo que están aún infravalorados.

    Pues es verdad, lo más probable es que no haya escrito nada antes sobre ellos, porque es una obviedad y todos los conocemos y valoramos (los que solemos cruzarnos en estos blogs salaos nuestros, jeje), pero aún con todo me sabe mal, porque otros de sobras populares han aparecido por aquí antes que ellos. Muy mal por mi parte :P

    A mí también se que queda en segundo plano PJ Harvey al lado de Beth Gibbons y mira que me gustan mucho ambas, pero es que esta mujer tiene ese aura de sencillez, de sentimiento, es tan enigmática inconscientemente (eso es la clave, ademñas) dentro de su exposición pública. No obstante, por fortuna tenemos a las dos al alcance, incluso a sabiendas de que se llevan bien y que han colaborado (pedazo de canción 'linger(rare)').
    Por cierto! has dado en el clavo (en principio he escrito 'calvo' y no es la primera vez...que tendrán los pobres alopecicos que siempre reciben mi ira, sin querer?) con eso de que ella en actitud es el perfecto serenamiento que elquilibra la balanza respecto a las viscerales damas que nombrábamos el otro día, creo que es necesaria una personalidad así y un contraste tan firme aunque suene contradictorio con lo que dije.

    A mi también me anima escucharlos, quizás porque su sonido da pie a la imaginación y esa faceta nos pertenece para caminar en ella a nuestro antojo. Ah! y Radiohead me hunden también a ratos, jaja, son más taciturnos, pienso yo.
    Si Portishead sacan disco, el año que viene los traerán al PS...apuesto por ello.

    Este bboyz es un fiera de los berens musicales eh? jajaja.
    Besosmil gurú de la semana :D

    ResponderEliminar
  13. EEEEEHHHH!!! A los SHOPS ASSISTANTS aunque bueno son de esos grupos que tengo en mi batiburrillo mental , con le edad ya me va bien que me los recordéis eh???. Uno entre tanta actualidad ya se olvida de lo básico que son los clásicos.
    Además que siempre acabo hablando de mi , de mis nostalgias y mis conciertos , que es que voy a parecer un pedante egocéntrico.

    Ese recopilatorio C86 lo tengo en vinilo y no me preguntes de donde lo saqué , pues como buen rebuscador de cajones de vinilos han ido a parar a mis manos cosas realmente raras. Pero es que antes ¿quien narices te iba a dejar escucgarlos? , creo que me lo acabé comprando tirado de precio por los temas de: McCarthy , the Pastels o The Wedding Present , pero al final la canción que acabó encantando es la de "We've got a fuzzbox and we're gonna use it" que vaya nombrecito para una banda leñe.

    ResponderEliminar
  14. Eres un jefe, bboyz!! que no tendrás tu en esa suculenta discografía, jaja, pues conserva ese vinilo que ya es pieza de museo eh!
    Antes de nada, decirte que las anécdotas que compartes, ya sean sobre conciertos, recuerdos, nostalgias, impresiones o incluso cosas personales que te apetece transmitir, son lo mejor de lo que hay escrito a posteridad en este blog y creo que eres, todas la personas que he conocido en mi vida, el más alejado de la pedantería y el ego, y hablo muy en serio. Mucha gente tendría que aprender de ti, siempre tan humilde y afable cuando en realidad podrías alardear de mil cosas. Hala! ahí queda eso :P

    La de We've Got A Fuzzbox And We're Gonna Use It (yo en el recopilatorio los tengo como Fuzzbox a secas, que era la abreviatura con la que editaban sus discos en Estados Unidos, creo)!!, coincidimos en pista favorita! que buena es esa canción. Pues se podría hacer un monográfico sobre 'nombres largos de bandas' como And You Will Know Us By The Trial Of Dead, por ejemplo, jeje.

    Un abrazo! por cierto! has visto lo del Fly Me To The Moon? te apuntas?? Beach House, Joanna Newsom, Animal Colective (nos va la marcha, jaja)...33 euros solo, en el Pueblo Español...

    ResponderEliminar
  15. Qué gran disco este. No sé si es el mejor directo que he escuchado, pero de los mejores sin duda. Aparte que le tengo especial cariño porque fue con él que descubrí al grupo, años después de su éxito en los noventa. Supongo que de ahí que le tenga tanto cariño a Third: me hizo ilusión poder disfrutar de un nuevo lanzamiento de estos maestros ál mismo tiempo que el común de los mortales, por así decirlo xd
    Ah, y suscribo completamente el comentario de atticus' daughter.
    Me está entrando el gusanillo. A ver si encuentro tiempo y escribo también yo algo de ellos (típica promesa vaga que luego incumpliré jejeje)

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que te sumes a esta improvisada reunión de adeptos a Portishead, jeje.
    Coincidimos todos en alabar las bondades de este trío y en afirmar que este directo es excelente.
    A mí también me ilusionó 'Third', aunque confieso que me costó entrar en ese universo nuevo, tan distinto, pero con tanto mérito por arriesgar y variar un poco su discurso de antaño. Fue como recuperarles para la causa cuando ya pareció que tras tantos años de silencio, no iban a volver.
    Pues si te animas a escribir sobre ellos, allí estaremos, como no!
    Un abrazo y buenas noches, figura.

    ResponderEliminar
  17. Lo de Fly Me To The Moon Txarls me va ha ser imposible , estoy sopesando el concierto de Señor Chinarro en el puerto , y tengo que dosificar mis salidas. Alguien pasará por el puerto????

    ResponderEliminar
  18. Comorrr?? Sr.Chinarro en el puerto? cuando? a mí me dijo Atticus que hacía un concierto en Julio con degustación de productos andaluces (¿?), pero no sé donde...no sé si será el mismo, pero vamos! uno que se apunta, ya me darás más detalles...

    ResponderEliminar
  19. Se pueden comprar por internete aunque solo con tarjeta bancaria (nada de paypal) y en CDDROME. Mañana aprovecharé para comprarlas ya que tengo fiestuqui y tengo cargar con mis PETIT MELONS , que les de el aire y vean mundo jejeje (ASCO DE RODRIGEZ!!!)

    ResponderEliminar
  20. Pues ya buscaré a ver cuando toca y tal y si no hay nada raro me acercaré al cddrome agenciarme una entrada. Se lo diré a Atticus por si se quiere apuntar y a ver si hacemos una reunión de representantes de la plantilla primaveral, al menos de los que somos autóctonos, jeje.

    Disfruta de la chiquillería (que risas lo de Petit Melons!!) y regálate una siesta de campeonato si te dan tregua que los días de fiesta hay que aprovecharlos para vaguear a lo grande :D

    ResponderEliminar