miércoles, 28 de diciembre de 2011

EXCLUSIVA POR ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS: ADELANTO DEL DISCO DE DESPEDIDA DE RADIOHEAD, SU BANDA SONORA PARA LA NUEVA COMEDIA DE LARS VON TRIER

(FREE BALLET TWO TWO) ST.VITUS DANCE (2012)

Era de prever después de las críticas al que fue último lanzamiento de la banda de Abingdon (Inglaterra), 'King of limbs', la disolución como banda del famoso quinteto, pero nadie esperaba esta unión con el ilustre cineasta danés y menos en esta curiosa colaboración. El rey del drama se ha pasado a la comedia y en vistas del sambenito de serios que tanto él como Radiohead han llevado a cuestas durante toda su carrera, les propuso un proyecto sin igual al coincidir con ellos en un concurso de chistes celebrado en Norkkopping (Suecia), país que como todos sabéis es la cuna de la alegría y el humor. Que mejor escenario que ese para que al bueno de Lars se le encendiera la bombilla en un momento en el que corría el whisky como el agua y Thom estaba subido sobre la mesa zapateando en una autoparodia de si mismo tras aceptar la petición del director de que representara su baile espasmódico del videoclip "Lotus flower". En ese preciso instante miró a la banda y los imaginó como unos idóneos actores ocasionales para para protagonizar ya no solo la banda sonora de su próximo film, sino para protagonizarla. Así pues dijo en voz alta...' a ver cachondos, dejad de empinar el codo y tocarle el culete a la camarera, dejad de lanzaros la comida y hacer gárgaras con el alpiste, y tú en particular Phil, deja de hacerte trenzas en el pelo', se hizo el silencio, pues se conoce que Lars Von Trier es un hombre que si hace falta le pide una cita a la muerte, la pasa a buscar a casa con retraso, la lleva al baile, la emborracha, se aprovecha de sus virtudes físicas, al acabar la faena se marcha con la excusa de ir a por tabaco, no vuelve y no la llama nunca más, y de repente dijo 'sois los elegidos para llevar al limbo 'St.Vitus' mi próxima obra maestra. Cuatro copichuelas más y aquello estaba firmado y visto para sentencia.

Hoy puedo decir que tengo la primicia de la filtración de ese disco, pues me lo ha pasado mi buen amigo Eidur, un muchacho de Reykjavik que conozco de mis años mozos en Islandia pescando salmones y tomando el sol en playas nudistas (pero frecuentadas solo por mujeres eh! que conste) que se da la curiosidad que tuvo un affaire con Björk antes de que le creciera la barba (a él) y ésta se lo paso a modo de venganza por los malos ratos que pasó bajo la dirección de Von Trier en el rodaje de 'Dancer in the dark', para que lo colgara algún conocido suyo en la red y la gente lo pirateé siendo un fracaso de ventas.

Mucho se habló en ese cita entre la banda y la estrella cinematógrafica, con la tristeza de que el grupo había decidido días antes retirarse ante la ausencia de beneficio económico en sus conciertos (normal con los precios tan bajos que ponen, ni les da para comer) y la decepción de sus seguidores ante su cambio de rumbo que les ha dado la espalda por completo, corriendo como alma que lleva el diablo al centro comercial mas cercano para comprarse el nuevo disco acústico de David Bisbal, ávidos de riesgo y experimentación (como arriesga el almeriense, que osado!). Del mismo modo que Thom Yorke, que está desquiciado de la música y quiere probar en el cine, confirmó que quería ser chica Almodóvar, Phil Selway ha declarado su intención de presentarse a los castings para ser chica Bond en cuanto consiga reunir dinero para la depilación láser y logre encajar una peluca a medida en su considerable melondro, los hermanos Greenwood han anunciado ya en su twitter común que quieren dedicarse a su verdadera vocación, el humor inteligente emulando a sus admirados 'Los Morancos' (no miréis con esa cara, recordar que es lógico que les conozcan sabiendo la clase del dúo andaluz y que toda la descendencia de los Greenwood, como bien indica su nombre genuinamente hispano, proviene de la pequeña localidad de Guarromán, en la provincia de Huelva) y Ed O'Brien quiere trabajar en algo rutinario alejado de los focos como bien puede ser la fábrica de patitos de goma para ducha en la que su padre ejerce de oficial de primera.

Pero eso no es lo que nos ocupa, me vuelvo a ir por los cerros de Úbeda como siempre, y se me olvida hablar sobre el repertorio de esta banda sonora que pondrá sonido a una película que trata las torpes aventuras de un grupo de bailarines travestidos que comparten piso en el Soho de New York, en un claro homenaje a los ídolos del percusor del movimiento Dogma, como son los hermanos Farrelly (conocidos por películas como 'Dos tontos muy tontos' y 'Vaya par de idiotas'), Ben Stiller y Adam Sandler en su faceta como directores, Kevin Smith (el hombre tras la cámara en 'Jay y Bob el silencioso contraatacan de nuevo) y, como no, Russ Meyer. Como dato sorpresa en lo que respecta al metraje y más concretamente al elenco del largometraje, decir que el actor español Andrés Pajares hace un breve cameo interpretando al beodo rector de la universidad en la que estudian los protagonistas de la historia (papel que clava sin despeinarse).

Sin más dilación os invito a escuchar la gloriosa banda sonora que da un giro al estilo del grupo (se rumorea que en la rueda de prensa que darán para hacer oficial su retirada y puesta en circulación del álbum de despedida, confesarán que nunca les gustó la electrónica ni el rock, que lo suyo era el cha cha cha, la polka standard y el pop racial romanticón de Milli Vanilli) para decantarse por múltiples géneros a cual más accesible e inquieto, pues prima la música de baile de bodas y comuniones sobremanera. Sin más dejaros atrapar por la magia y el optimismo ranchero de temas como "Go to be kidding joke has left me this year", "I'm losing powers", "Before it was more funny", "That there is no God who I believe but I do not intend", "Look i am stupid", "That well me happened it only", At least the cover will make you grace", "Me river the Janeiro" y un corte cantado íntegramente en danés "Har en sjov dag, uskyldige". Un discazo! a disfrutarlo con salud.

En fin...ya sé que sois muy vivos y bla, bla ,bla, pero la verdad es que esta vez no he estado muy inspirado, jeje. Evidentemente como imagináis, esta payasada de post ha sido en homenaje al 'Día de los Inocentes'. No había rumiado muy bien que hacer y al final me he decantado por hacer la bromita sobre uno de los grupos más emblemáticos de la actualidad como son Radiohead. Sería algo francamente marciano verles actuar en una película de humor, ellos que son la antítesis de la alegría de la huerta y más que esa historia la dirigiera Lars Von Trier, el tipo más seco, polémico y rudo de la historia del cine (quizás), pero vamos, aún con todo habría muchos detractores de ambos que aplaudirían el cambio ni que fuera por ver el podrido artefacto que saldría de ahí.
Me da pena ver como este día se va ninguneando poco a poco y por eso me gusta celebrarlo con pequeñas tonterías como esta u otras más canallas y despreciables como las que les ha tocado aguantar hoy a mi familía y amigos más allegados (mejor ni os las cuento). No sé si hay muchos blogs musicales que hagan estas cosas, pero que queréis que os diga, yo soy un freak absoluto :D
He borrado ya el enlace, que en esta ocasión escondía un 'greatest hits' de las bandas sonoras de las películas que protagonizaron los actores italianos Bud Spencer y Terence Hill en los años 80's.
El año que viene trataré de hacerla más cómica que hoy me ha faltado chispa, pues ya que no se lo va a creer nadie, astustos sinvergüenzas, pues al menos que podamos echarnos unas risotadas con mi inventiva alpargatera. Para quién quiera recordar alguna más de mis sandeces en dicho día publicadas en anteriores años, dejo los enlaces, que así me puedo resarcir (son algo más graciosas cuanto menos).
Que pena que acabe este día...mmm, como quedan aún diez minutos voy a leer las bromas de los diarios, sobretodo esa que mostraba el sueldo del Rey Juan Carlos...uy no! eso era verdad!!!
Abrazos inocentes para tod@s y disculpad mi divertimento de hoy :P

http://musicismygirl.blogspot.com/2010/12/ver-para-creer-wilco-publican-ep-con.html

http://musicismygirl.blogspot.com/2009/12/primicia-mundial-pixies-vuelven.html

18 comentarios:

  1. ¡Paren las rotativas! Bueno bueno bueno. Menuda primicia nos traes, Txarls. Por un lado me alegra que Radiohead, ese grupo que taaanto adoro, se abra a nuevos sonidos. No obstante, no por esperada duele menos su separación. Y qué decir del paso a la comedia del capullín endiosado del Trier... mucho peligro le veo a eso...
    Un sonriente saludo xD

    (Oye: ¿sabes lo que jode leer este post de broma y darme cuenta que está más currado que el 90% de los míos? Music is my Girlfriend, apabullando a la blogosfera desde 2008)

    ResponderEliminar
  2. Joer tío, pareces La Vieja'l Visillo (esta te la debía), estás en todo. Tus scoops son la envidia de la blogosfera, un año exacto hace que esperaba algo así... así de bueno (el disco de Chuck Norris con Wilco lo guardo como oro en paño, ¡ojo!), extraordinaria la anécdotas de Lars y su cita con la muerte.

    Por cierto, ¿que coño es lo que sale cuando les das a descomprimir? De todos modos, gracias perrín.

    B.E.S.

    Nota: Hay demasiada solemnidad.

    ResponderEliminar
  3. TSAAAAAA TEMOSPILLAU!!! Se ha de ser más creible para que la inocentada de más rabia jajajaja.
    Pero valor tu historia con entusiasmo guión de película pero ya!!! UN OSCAR PARA TXARLS , UN PREMIO PLANETA PARA TXARLS , UN PREMIO PULITZER PARA TXARLS , UN NOBEL PARA TXARLS , UN UN UN.....

    FELIZ AÑO COMPAÑEROOOOL!!!

    ResponderEliminar
  4. jejeje! que rápido me has calado JM, tampoco es que la broma haya sido de esas que pueden hacer picar, pero estoys eguro de que no has dudado ni una décima de segundo, golfo :P
    Yo que tenía conciencia de tu devoción infinita por Radiohead (vengaaaa hombreee!!!) sabía que te haría gracia.
    Pues que sepas que la idea inicial era hacer un psot sobre que Fleet Foxes dejaban la música para montar un grupo de humor teatral al estilo 'Tricicle' jeje, como son taaaaan comunicativos y cachondos...

    Por cierto, sobre lo que dices en el paréntesis, ejem, eso si es una buana inocentada...ni de coña mis posts, ni este ni el resto, están mas currados que los tuyos, ya me gustaría a mí tener tu facilidad de palabra, no seas modesto, me cagüen el copetín!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, me alegra haberte arrancado uans risas Joaquim, a pesar de que tengo que confesar que no he estado muy sembrado hoy, cagüenlamarsalada. No sé, quizás dejé el listón alto con lo de Chuck y Wilco, jejeje, no sé que pasó ese día que me fluían las paridas cosa bárbara :P

    Por cierto, gran carcajada con lo de la 'vieja el visillo', que bueno ese personaje de José Mota (y eso que no soy muy fan, pero algunas cosas suyas me hacen mucha gracia), en mi pueblo hay unas cuantas calcadas a ella!! y tres apuntes más...ni idea de lo que es 'scoop' (salvo la peli de Woody Allen) ni tampoco lo de las siglas B.E.S., me has dejado con las patas vueltas :D y por último decir que lo de citar a Pajares es un sentido homenaje a tu persona, pues sé que compartes conmigo devoción por este imprescindible del cine español.
    Ah! lo que pongo en los enlaces que cuelgo lo he explicado en el texto que suelo añadir después en cada post, cuando se ha acabado el día.
    En este caso, confieso que las bandas sonoras de las pelis de Spencer & Hill son muy de mi agarado...tell me 'redneck' o mejor dicho, en este caso 'entrambi', jeje.

    ResponderEliminar
  6. Te has salido este año, vamos, aunque obvio que esto no se lo traga ni cristo, es tan bueno que no me queda otra que felicitarte!! Como dice el majo de JMHulme, una entrada de coña de estas le da veinte vueltas a cualquiera de mi blog. En fin, los hay con talento!!!

    Por cierto, esta mucho mejor que la que pensaste de Fleet foxes, aunque tampoco estaba naaaaaaaaaaaaaada mal. Me hubieran encantado las dos.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Más bien un 'Razzie', hermano! jaja.
    Me alegra que te hayas reído con mi parida de inocentada, jeje, vaya sonrojo esos halagos, como si fuera un buen contador de historias :P
    De todos modos tienes toda la razón, ha sido muy descarada la mentirijilla, quizás algo sosa incluso, pero la idea siempre es echar unas risas con la exageración.
    Feliz año, que ya lo tenemos encima!!
    Mañana paso a comentar tu lista sin falta, que ya he estado pipeando por ahí...
    Abrazorrrr!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Te he respondido al hilo pendiente, disculpa, he estado desconectado de internet!

    ResponderEliminar
  9. Ni Dios, totalmente cierto, Atticus! jajaja, pero lo que cuenta es que nos echemos unas risas, da igual si cuela o no y de este modo puedo exagerar a mi antojo para hacerlo mas divertido.
    Muchas gracias por las gratas palabras, pero como le digo al resto, considero que este año no he estado muy lúcido con la chorrada inocente.

    Me pareció mejor la de Radiohead no sé porque, pero la de Fleet Foxes podría haber dado mucho juego si, jeje.

    Que pases una buena Nochevieja!
    Besosmil!!

    ResponderEliminar
  10. ...pues para allá que voy, jn... :D

    ResponderEliminar
  11. Una pena que la noticia no sea verdad, me había parecido raro pero la verdad es que he tragado el anzuelo, y luego me he reido un ratejo
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  12. Aun de coña eres creible tocayo. Te deseo lo mejor para el año que empieza. A seguir pues

    ResponderEliminar
  13. Hs sido tan grande el impacto del titular que he tenido que leerlo tres veces porque no daba crédito. Luego he caído en que era la inocentada. Cuando el resto de la entrada me lo ha confirmado, me he sentido aliviada y gilipollas. Por otra parte podría ser un gran éxito aunar el genio cómico de Lars Von Trier con las alegres canciones de Radiohead.

    ResponderEliminar
  14. Que me dices Jesús!? jaja, en serio?, que bueno, me siento culpable ahora, leñe! aunque bueno si al menos te has echado unas risas, perfecto.
    Yo es que soy muy tontolaba y me gusta hacer este tipo de chorradicas.
    Hubiera sido curioso que estos artistas unieran caminos (en cierto modo lo hicieron, pues Thom Yorke colabora en la banda sonora que hizo Björk para 'Dancer in the dark'). Bien mirado, salvo por lo de tildarlos de magos del humor, no era tan descabllado el post, jaja.
    Feliz año para ti también, figura!

    ResponderEliminar
  15. Podría colar no, Don Carlos? al menos el titulor, digo yo, jeje, pero comedia al lado de Von Trier y Radiohead no cuadra mucho verdad? :D
    Los mismos deseos para ti, artista y a continuar con fuerza ese flamante blog que es 'Discos pensados'.

    ResponderEliminar
  16. jajaja!! de gilipollas nada, Marilia, por elamordedios! no digas eso, que este es un día en el que no cae nadie que es el elegido para estupideces como estas, y además debo de ser de los pocos que todavía escribe algo similar en cuanto a blogs de música se refiere, que todos son muy serios y yo soy un pelín bufón, jeje.
    De todos modos, además he de decir que hasta podría pasar por verdad, cosas más raras se han visto, a pesar de que los dos (tanto banda como cineasta) son más misantropos que el resto de los mortales y no creo que se decantaran por la comedia a la hora de colaborar juntos :P
    Me ha hecho gracia tu ironía final en el último párrafo de tu comentario, jaja, muy aguda!
    En fin, espero que puedas disculpar mi humor simplón y que luego te hayas reído al menos.
    Besosmil y que tengas una entrada de año fulgurante!

    ResponderEliminar
  17. que gran inocentada !!!! sobre todo lo de Guarromán provincia de Huelva, casi pico!, menos mal que tod@s sabemos que esta en Jaén....

    ResponderEliminar
  18. Querido Oscaraladino! dichosos los ojos, tiiiio!!!! pues bueno, otros años he estado más inspirado, jeje.
    Por cierto...yo también sé que está en Jaén además estuv ede paso en su día), a ver que te has pensado, ñe, ñe, ñe, jajaja, lo que pasa que como hice esto disparao pues se me fue la pinza.
    Apoteóscio nombre para un pueblo, no obstante.
    Abrazos varios, feliz año, que te arrees el roscón esta noche con figuritas y todo (mastica fuerte que alimentan) y recuerdos a Martuki, mi amol!!

    ResponderEliminar