viernes, 12 de enero de 2018

9º ANIVERSARIO DE MUSIC IS MY GIRLFRIEND CON TEMAS INÉDITOS PARA BANDAS SONORAS


A vueltas he estado tantos días con qué hacer para celebrar el noveno aniversario de esta casita cibernética vuestra y mía, que con la tontería he retrasado la publicación del post casi una semana, porque oficialmente el día 6 de Enero del 2009 fue cuando dí el pistoletazo de salida a este espacio con un escueto escrito. Pero bueno, da igual, la cosa es que estamos de cumpleaños y tras pensarlo quizá demasiado, he decidido subir una carpeta a un servidor de esos de descarga directa como hacía en los orígenes de esta historia, ahora que parece que la caza de brujas pirateril, ha pasado a mejor vida. En ella he juntado treinta temas de otros tantos artistas y bandas, compuestos exclusivamente para bandas sonoras de películas, y de ese modo, unir dos de mis mayores pasiones: Música y cine.

Me alegra mucho poder seguir después de tanto tiempo y aunque sea mucho menos constante y me haya puesto una premisa que sé que será difícil de cumplir (darle a esto más a menudo), me doy con un canto en los dientes con lo que ha dado de si hasta ahora. Como he dicho otras veces, lo principal que me llevo son las vivencias con otros blogueros como Silencekid, Viola, bboyz, Sulo Resmes, Lapor, Johnny, Chals, Joserra... con los que he entablado amistad más allá de estas 'paredes', al igual que con Joaquin y Burrito, mis más queridos comentaristas, con los músicos que he conocido gracias a esta afición compartida y sobretodo la inmensa fortuna de haber encontrado a Pris, la mujer de mi vida. Quizá este sea un mundo muy pequeño, pero está repleto de personas grandes de corazón y alma. En fin, no es plan de ponerse sentimental, porque son cosas que sin necesidad de decirlas, se saben. Mejor voy a lo que nos ocupa...

Para hacer algo fuera de la línea habitual, sopesé la opción de dedicar una entrada a Black Sabbath, por ser el grupo que más veces he mentado sin tener ningún disco publicado en esta bitácora, también estuve a punto de acoger la sugerencia de mi chica que me aconsejó elegir nueve canciones que me gustaran mucho y hacer una compilación con ellas, incluso consideré que lo más apropiado para no complicarme era escribir sobre un álbum cualquiera u otro grande de algún mastodonte clásico, pero reduciendo la idea entre poner temas que han aparecido en series de televisión o esta curiosidad de tirar de temas inéditos o más bien exclusivos, finalmente me decanté por esto último.

Piezas de distinto pelaje interpretadas por formaciones que en su mayoría han pasado por aquí ni que sea mencionadas y pistas que dieron lustre a bandas sonoras de películas de mayor o menor gloria, como Wilco, que en su día se encargaron de musicalizar 'Chelsea walls', el debut tras la cámara del actor Ethan Hawke, pero de los que he escogido el único corte que aportaron a la gamberra 'Yo, yo mismo e Irene', el líder de Lucero, Ben Nichols, con la soberbia 'Shelter', que formó parte de una de las muchas bandas sonoras que le ha encargado hasta ahora su hermano Jeff, en concreto de 'Take shelter', un estupendo film con el gigantesco Michael Shannon a la cabeza del reparto, Sufjan Stevens, con uno de los dos aportes que ha hecho este año para 'Call be your name', que posiblemente estará nominada al Oscar dentro de unos meses, el ex The Replacements, Paul Westerberg, con una de las delicias que donó a la icónica 'Singles'... y así hasta una treintena de buenas canciones, que prefiero que disfrutéis sin más dilación.

Muchas gracias por todos estos años de buenas palabras y de enseñanzas. Ahí os va el enlace...

https://mega.nz/#!J8YQ0SBb!zMN44uCpnuuCO6pzy0Efr12ch-FSVBAuB_VJhJBLbUI

4 comentarios:

  1. Perdón por el retraso Txars pero ando muy liado con retoques del libro. Gracias por la mención. Y que no decaiga. Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tarde pero seguro mi tesoro, ya sabes que en su momento di mis felicitaciones, amo a tu casita cibernetica y a ti muuucho mas :D

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Johnny! sumamente lamentable que responda a este comentario casi un año después, pero ya sabes que soy un caso...
    Ese libro que anda en construcción por aquel entonces y que ahora vemos que es una realidad triunfal, para alegría de los que te admiramos. Que bello es ver la progresión del mismo, y como estoy disfrutando su lectura, lenta, para asumirlo por más tiempo.
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Y yo te amo a ti, mi dulce Priscila, más de lo que nadie sea capaz de imaginar. Muchas gracias por la felicitación en su día (las disculpas por la tardanza van incluidas en contestar, jaja). Ya sabes que este espacio no existiría ni resucitaría de vez en cuando de no ser por ti.
    Besos infinitos

    ResponderEliminar