miércoles, 29 de abril de 2009

ADAM GREEN

FRIENDS OF MINE (2003)

Este alocado muchacho de Mount Kisco (New York) que ya nos mostró sus dotes precozmente en The Moldy Peaches junto a la también recomendable Kimya Dawson,alcanzó cierta fama con las canciones que componían este disco,el segundo en su haber.Con un bello tratado de pop recubierto de acogedores violines,encabezó aquella etiqueta tan tonta que fue el anti-folk con temas que permanecerán en la memoria como "Friends of mine",que se convirtió en su mas conocido hit,"Jessica",su declaración de amor/odio a la nada destacable cantante Jessica Simpson,la entrañable "Bluebirds",la vacilona "Hard to be a girl",la pericia country mostrada en "Musical ladders",la divertida "Bunnyranch",la orquestal "Frozen in time",la acelerada "Salty Candy" y la preciosa "Secret tongues".Un disco directo de canciones que apenas alcanzan los tres minutos de duración y donde sorprende la madurez (mas teniendo en cuenta que lo grabó con 21 años)interpretativa de una voz sobria que puede recordar en cierto modo y salvando las distancias a la de Jonathan Richman de The Modern Lovers o a la de Leonard Cohen.Para la grabación de este álbum,Adam contó con la infalible Jane Scarpantoni,actual violinista de Lou Reed,a la hora de tocar todos los instrumentos de cuerda.

4 comentarios:

  1. este disco me encantaba, aunque le tengo muy olvidado. la pena de este chico es que con la voz que tiene se empeñe en salir borracho en sus conciertos y estropearlo todo. Eso me paso en uno de ellos y en el otro se le notaba desganado y sin ganas, porque cuando queria vaya voz, una pena pero yo no me vuelvo a arriesgar con él.
    El ultimo disco no estaba nada mal y paso muy desapercibido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,Viola! que bien verte de vuelta! yo tuve la desgracia de verle en un summercase en condiciones deplorables,realmente bochornoso el estado etílico que llevaba el amigo.A pesar de que de voz andaba sobrado,el espectáculo fue patético.El último disco pasó muy desapercibido,porqué el segundo era muy flojo y pachanguero,nada que ver con este y eso cohibió la respuesta a los dos siguientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. =O ohh me agradó mucho este discoooo yeahh xD haha =) un besito

    ResponderEliminar
  4. Y a mí tú! :)
    Un día bailaremos con la canción "Friends of mine",vale?
    Otro besito para ti =)

    ResponderEliminar