lunes, 27 de abril de 2009

THE DANDY WARHOLS

...THE DANDY WARHOLS COME DOWN (1997)

Aunque muchos la conocieron a raíz de su tan manido "Bohemian like you" incluido como sintonía de un spot de telefonía móvil,la banda de Portland (Oregon) ya llevaba cinco años de valiosa actividad y dos discos publicados.
Aquí su rock garagero de tintes psicodélicos adquirió su máxima expresión en temas tan directos como la épica "Be-in",la popera "Minnesoter" la muy setentera "Better",la muy próxima a The Beach Boys "Not if you were the last junkie on Earth",la explosiva electrónica de "Every day should be a holiday",probablemente la mejor canción del disco,la claramente influenciada por The Velvet Underground,"Good morning",que posee las mejores melodías de todo el metraje,la envolvente y espacial "Green",su particular homenaje a la líder de The Breeders y bajista de Pixies en "Cool as Kim Deal" y su paranoia experimental "The creep out" con la que finiquitan un trabajo ante todo tocado con mucha clase como buenos dandys.También me gustaría destacar el documental "DIG!" donde se puede comprobar la pericia de este grupo en directo y su relación de amor/odio con los auto-destructivos The Brian Jonestown Massacre,banda de su ciudad con la que compartieron escenario y éxito en sus principios.La formación la componían entonces Courtney Taylor-Taylor,Zia McCabe,Peter Holstrom,mas Eric Hedford y Tony Lash,que abandonaron poco tiempo después la banda.

2 comentarios:

  1. Hey Txars! discaso y gran banda... aunque en lo personal prefiero el Thirteen Tales From Urban Bohemia y el Welcome to the Monkey House, aunque todos sus trabajos son buenisimos...una vez los pude ver en vivo y fue brutal...

    Cya!

    ResponderEliminar
  2. En directo son muy buenos,no hay duda,yo tuve la suerte de verlos una vez en un festival y a pesar de la hora y el sol que lucía dieron un recital de potencia.Los dos discos que nombras son enormes,tienes razón,pero a este le tengo cierto cariño,no sé,tal vez porque es menos conocido.

    ResponderEliminar