miércoles, 28 de octubre de 2009

L.A.

HEAVENLY HELL (2009)

Una madrugada de este verano,si no recuerdo mal,a través de los conciertos de Radio 3,descubrí a esta banda de Mallorca y me quedé sorprendido de lo bien que sonaban.Después busqué información sobre ellos ya que solo tenía conocimiento de los títulos de sus canciones,pero no sabía de donde provenían ni para que discográfica publicaban ni nada de nada,y dudaba al ver que había tan poca referencia sobre ellos,así que cuando encontré algo me indigné,porque sin querer entrar en valoraciones tópicas no entendí que una banda tan buena fuera tan infravalorada por estos lares,ya que no tienen absolutamente nada que envidiar a otras formaciones anglosajonas que practican su mismo indie rock de corte americano y que aquí son veneradas.Teniendo en cuenta todo esto y que publicó este álbum una multinacional,yo me siento feliz por deleitarme con su música y mas sabiendo que detrás de este proyecto,concebido en principio en solitario,está Louis Albert Segura,otrora batería de The Nash y Los Valendas,que se luce en un disco compacto,técnico y agradable que se gestó cuando él atravesaba un mal momento personal,dotando al cancionero una sensación de tristeza y afán de
superación,realmente atractivo.Temas de una inmediatez abrumadora que les acercan a Counting Crows en el tono vocal y a Collective Soul,Tonic,Semisonic y muchos otros grupos de rock alternativo 90's en el instrumental,en temazos como el inicial "Crystal clear",que acaricia cada una de sus notas sustentadas en unas melodías preciosas,la popera "Perfect combiantion" que atrae por su caramelizado estribillo,la coherente "Close to you" que le podría emparentar a Stereophonics,la emocional "Elisabeth" que cubierta de bellísimas guitarras convence en su intento por hacerse épica,la norteña y algo folkie "Hands",pieza que eligieron como single de presentación (la portada de la imagen pertenece a dicho single y teniendo en cuenta que no he encontrado la portada original,he decidido publicar esta por ser casi igual salvo por el nombre),la discotequera "Evening love" que recuerda algo a los Phoenix del primer disco,la veloz y algo oscura "Heavenly hell" y la majestuosa despedida con "Microphones & Medicines" que en su sonido tranquilo de principio trae a mi memoria el "De viaje" de Los Planetas para acabar derivando en parámetros mas propios de Coldplay.Uno de los discos que con mas fervor recomendaré estos tiempos en el que L.A.Segura,se guisa y se come todo en estudio,pero que en directo está acompañado por músicos ilustres de su ciudad como Ángel Cubero de Vancouvers y Mineralwater,Carlos Pilan de Sexy Sadie,Toni Alorda y Pep Mulet.

5 comentarios:

  1. Pues yo el caso es que tengo mis reservas con este tio, porque me suena a tantas cosas que no sé hasta qué punto es bueno eso... hay algunos que absorben de muchos sitios para sonar más propios, pero de L.A. es que me hablaron tan bien que me acabó entrando mal la cosa. esperaré un tiempo a ver si se me pasa jeje. lo que está claro es que hay calidad.
    y el blog de downloadgraphy muy wapete, lo que pasa es que estoy algo perezoso y tengo que hacer limpieza en el pc, pero ya le meteré mano, ya. ah, y por último, los collapse under the empire también me los reservo para después de la limpieza. pero caer, caerán fijo.
    visca alcorcón! jiji

    ResponderEliminar
  2. y las letras de nisei apuesto a q son buenas, pero mira, q les den por culo en ese sentido jeje. me esperaré a otro disco en inglés o incluso en castellano (q ni de coña creo que les de por ahi, pero bueno jeje). gracias man!

    ResponderEliminar
  3. Dr.Silencekid! cierto es que suena a un pouporrí de muchas cosas este hombre,pero la verdad es que lo hace con buen gusto.A veces es muy dificil que algo suene innovador o con identidad propia y también pasa que alguien te pone algo por las nubes y después te creas muchas espectativas que hacen que se te quede corto para lo que te habían vendido.
    Sobre Nisei,toda la razón.Muchas bandas de aquí cantan en catalán porque la Generalitat les subvenciona y promociona,cosa que no hacen con las que cantan en inglés o castellano,algo bastante lamentable por parte de estos nazis que tenemos por dirigentes en esta comunidad autónoma.En fin...esta es una larga historia de imposiciones que no viene al caso contar ahora,pero el tema musical está muy mal por aquí.Abrazos y que viva la Agrupación Deportiva Alcorcón,si señor!! jaja.

    ResponderEliminar
  4. Txarls, varios mese más tarde comento aquí porque hace dos días estuve en el concert de los L.A.
    yo tmb decidí en mi silencio apostar por esta banda.. y suenan uy bien, realmente a mucho y nunca a nada. A mí me sonaron incluso a Pearl Jam... igual les dedico un post.

    repecto al "tema debatil"..:
    para mí es igualmente soprendente que grupos como VACA BOU no sea más conocido, si es una perla; misma sorpresa, tal vez fruto de ese "nacinalismo patrocinador" -que veo que no compartes y me alegra- o del gusto de la gente por escuchar la música de la que consideran su lengua, el éxito o caché de ANTONIA FONT (a los q incluso he visto tmb en directo)
    chao
    besucosssssss

    ResponderEliminar
  5. Lapor! si que tienen algo de Pearl Jam,si...no había caído en el simil,lo que si es muy cierto es suenan a muchas cosas y a nada en particular,a mí me sorprendió mucho este disco y parece que está teniendo bastante éxito en prensa y ventas.
    No sé muy bien porque Vacabou y otros grupos estatales no llegan a un publico mas amplio,es extraño,tal vez sea por falta de promoción.De todos modods,resulta curioso que la gente hable de falta de originalidad con las bandas españolas y después alaben lo que hacen Vetusta Morla y Russian Red,que independientemente de que nos gusten o no,no dejan de ser copias de lo anglosajón y no inventan nada nuevo.Aquí hay gente que se emociona con Manel o Antonia Font a grupos que cantan en castellano y hacen lo mismo no les hacen ningún caso,eso tampoco lo entiendo,la verdad,si se ponen así de palanganas con su lengua autonoma que no escuchen nada en inglés no? jeje.En fin que buen debate has abierto :) Ah! y aunque quizás no fuera intencionado,que bien te quedó lo de 'naci-nalismo patrocinador',porque de verdad que son unos nazis a la hora de imponer lo quieren a las masas.
    Besotes!

    ResponderEliminar